TURISMO EN AGUA AMARGA, ALMERIA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

AGUA AMARGA, ALMERIA

VER ALQUILER DE CASAS EN ALMERIA

DATOS DE INTERÉS

Agua Amarga es un municipio perteneciente a la provincia de Almería y situado a  unos 50 Km. de la misma, a 140 Km. de Murcia y unos 600 Km. de Madrid.

Está situada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata y Níjar rodeada de una naturaleza envidiable y bordeada por el Mediterráneo. Su playa cuenta con cientos de metros de arena fina y oscura donde podemos encontrar tramos ideales para el baño y otros más apropiados para la práctica de algunos deportes.

Esta localidad almeriense conserva aún su arquitectura típica de blancas fachadas en la que aún se percibe la influencia musulmana en las calles laberínticas, ventanas enrejadas y los clásicos patios interiores. Es una pequeña aldea marinera que no llega a los 400 habitantes y que se ha convertido en destino de visitantes que buscan la belleza y tranquilidad del lugar.

Agua Amarga se encuentra a 57 Km. de Almería.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Faro de La Mesa de Roldán. La Mesa de Roldán es un arrecife que ha adquirido forma de "mesa" debido a las labores de extracción de materiales. Aquí podemos encontrar un faro del siglo XIX y una torre vigía construida en el siglo XVIII con objeto de defender las costas de ataques piratas. El paisaje que podemos contemplar desde esta zona es magnífico.

- Parque Natural de la Sierra de Gata. Catalogado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera. El Parque se caracteriza por una gran diversidad paisajística: las salinas, las dunas, la Sierra de Cabo de Gata, la gran llanura minera de Rodalquilar, las playas, los fondos marinos y los poblados marineros (San Miguel de Cabo de Gata, San José, Los Escullos, Isleta del Moro, Las Negras y Agua Amarga). Un lugar ideal para disfrutar de la soledad, el paisaje, el mar, los acantilados y las aves del ecosistema de este Parque.

- Pueblos de los alrededores: como Níjar famosa por sus cerámicas y artesanías; el Parque Natural de Tabernas, poblado que nos recuerda el salvaje y lejano Oeste americano y que en otro tiempo fue considerado como la Meca del cine europeo y donde aún podemos visitar los decorados construidos con todo detalle; Cuevas de karst en Yesos de Sorbas, área subdesértica formada por un paisaje especial en el que abundan cuevas de gran valor geológico y espeleológico donde el río Aguas atraviesa esta zona y crea un aspecto poco usual.

- Rodalquilar. Población cercana donde destaca el castillo costero de San Ramón, actualmente de propiedad particular y que está siendo restaurado.  Este castillo guarnecía un pequeño puerto cercano a la torre fuerte de Los Alumbres, del siglo XVI, que antiguamente cerraba el paso a una posible invasión por el valle hacia el pueblo  y sus famosas minas de plomo y oro.

- Deportes: Podemos practicar deportes de todo tipo: ciclismo, senderismo y sobre todo actividades submarinas, cursos de biología marina, arqueología, vela ligera en catamaranes y windsurf.

- Playas. Una fantástica playa de arena fina y más de 30 Km. de costa virgen con calas perdidas. Desde el mirador situado junto a la carretera que une Agua Amarga con Carboneras, por la costa, se accede a pie a la playa de los Muertos de fina gravilla blanca, una de las más bellas de la provincia.

 


FIESTAS LOCALES

- Fiestas patronales. Se celebran el 25 de julio en honor a Santiago Apóstol.

- Fiestas de otros pueblos cercanos:

      . Fiesta del Turista. Rodalquilar, 29 de julio.

      . Fiestas del Turista. San José. Primer fin de semana de agosto.

      . Feria en honor de la Virgen María. Las Negras, 14 y 15 de agosto.

      . Feria del Pescador. Carboneras, 14-15 de agosto. 

      . Fiestas de la Virgen del Mar. San Miguel. Del 14 al 16 de agosto.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94