TURISMO EN ALGARROBO, MÁLAGA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

ALGARROBO, MÁLAGA

VER ALQUILER DE CASAS EN MÁLAGA

DATOS DE INTERÉS

Algarrobo es un municipio malagueño que pertenece a la comarca de la Axarquía. Se halla en el denominado cerro de Bentomiz a unos 86 m. sobre el nivel del mar. El Río Algarrobo (río Frío) atraviesa la localidad para luego morir en el mediterráneo después de recorrer un estrecho meandro. La población cuenta con unos cinco mil habitantes.

Aunque es una localidad costera, el núcleo urbano se encuentra en el interior, a tres kilómetros de la playa (Algarrobo-Costa). Situada en un valle excavado por el río que lleva su nombre es una localidad fundamentalmente agrícola, bien regada por numerosos arroyos que proporcionan una fértil huerta (fresas, pimientos, tomates), cultivos subtropicales y otros como la uva y la almendra, fundamentales para la elaboración de sus dos principales productos: el vino y las tortas.

En cuanto a la zona costera podemos también dividirla en dos núcleos, uno más turístico (Algarrobo Costa) con playas, restaurantes, comercios, etc. y otro núcleo pesquero (Mezquitilla) que ha sabido mantener su estructura tradicional. 

Algarrobo se encuentra a 12 Km. de Vélez y 36 Km. de Málaga.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Necrópolis de Trayamar. Es un yacimiento arqueológico formado por una serie de tumbas paleopúnicas del siglo VII a. C. Realizadas en cámaras subterráneas contaban con un magnífico ajuar que en la actualidad se encuentra en el Museo Arqueológico Provincial de Málaga. Está considerado como uno de los yacimientos fenicios más importantes de Occidente.

- Ermita de San Sebastián. Levantada en 1976 sobre los restos de una anterior del siglo XVI. Cuenta con una sola nave de planta de cruz latina. Exterior con acceso a través de arco de medio punto y remate de espadaña.

- Parroquia de Santa Ana. Realizada en el siglo XVII su interior cuenta con planta de cruz latina y tres naves. El exterior es sencillo y con campanario. Son muy veneradas sus imágenes de la Inmaculada y de Jesús Nazareno.

- Casco antiguo. La importancia de esta ciudad en época árabe puede apreciarse en su urbanismo: calles estrechas, callejones, pendientes, etc. 

- Playas. Algarrobo Costa se encuentra a tres kilómetros del pueblo. Cuenta con dos playas fundamentales: La  Mezquitilla con unos 650 m. de longitud y paseo marítimo y Playa Algarrobo de unos 800 m. mezcla de arena y grava y con buen equipamiento.   

- Torres vigía. En el término municipal existen dos torres vigías una frente a la otra. La "torreladeada" es de época islámica y se llama así por estar inclinada (también se la conoce como torre del mar. La segunda es un fortín llamada "torre derecha" o torre nueva, edificada en el siglo XVI. 

 


FIESTAS LOCALES

- San Sebastián. Patrón del municipio se le festeja el 20 de enero con una procesión y  otros actos religiosos y festivos. 

- Fiesta de la recolección. Durante el mes de septiembre para festejar la recolección de la uva se realizan una serie de actividades y fiestas muy populares. Tradicionales verdiales (cantos flamencos) acompañados de guitarra, castañuelas y otros instrumentos.

- Feria de verano.  Durante la tercera semana del mes de Agosto se celebran las fiestas más concurridas: gigantes y cabezudos, música, competiciones deportivas, baile y fuegos artificiales.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94