TURISMO EN ALGODONALES, CÁDIZ

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

ALGODONALES, CÁDIZ

VER ALQUILER DE CASAS EN CÁDIZ

DATOS DE INTERÉS

Algodonales es un pueblo gaditano situado en la falda de la Sierra de Líjar y cruzado por el río Guadalete. Pertenece al partido judicial de Arcos de la Frontera y cuenta con varias pedanías como son Arenal, Campo-Huerta, Fuente Alta, Juncales, Madrigueras, La Nava, Lapa y La Muela.

Tiene una población cercana a los seis mil habitantes que se dedican en su mayoría a la agricultura, sobre todo al cultivo del olivar. El municipio forma parte de la zona de producción del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen "Sierra de Cádiz". También se cultivan cereales y manzanos. En cuanto a la ganadería es de tipo extensivo (porcino, caprino y vacuno). Tiene también una fábrica de guitarras de reconocido prestigio.

Algodonales se encuentra a 112 Km. de Cádiz.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de Santa Ana. Iglesia barroca en la que destaca su alta torre/campanario y sus dos portadas monumentales, destacando la del Perdón. El interior cuenta con tres naves y un altar mayor neoclásico.

- Ermitas. Existen tres en la localidad: la de la Virgencita o de la Sierra, la de Jesús Nazareno y la de la Concepción.

- Fábrica de guitarra. Se puede visitar la fabrica de guitarras de Valeriano Bernal Leo.

- Manantiales. El agua es una de las riquezas del pueblo ya que cuenta con numerosos manantiales: la Cabera, el Dornajo, los Arroyos, etc. Dentro del casco urbano hay dos fuentes que surten al pueblo de agua potable como son la Fuente Alta y la Fuente de Abajo con un lavadero público.

- Yacimiento arqueológico. En el Cerro de la Botinera podemos visitar un importante yacimiento arqueológico con restos iberos y romanos (siglo II a. C. - II d. C. ).

- Deportes. Algodonales es un lugar privilegiado por su orografía para el vuelo libre. Las magníficas condiciones para la práctica de este deporte han propiciado que en alguna ocasión se hayan celebrado aquí los campeonatos mundiales de Ala Delta. Pero también se pueden practicar otros actividades terrestres como espeleología, escalada, senderismo, etc.

- Excursiones. Podemos visitar los pueblos blancos de Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Véjer de la Frontera, Jimena de la Frontera, etc. Las ciudades de Sevilla, Cádiz y Ronda también están muy cerca por carretera. Jerez de la Frontera con su famosa Escuela de Arte Ecuestre y las Bodegas están a una hora.

- Sierra de Grazalema. Declarada Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. Destaca su amplia fauna con especies como águilas, buitres, alimoches y cabras monteses. Es famosa por sus pinsapos, especie única en España. Algunos de los lugares más interesantes son la Garganta Verde, el Pinsapar, el Salto del Cabrero, el Torreón y los Llanos de Líbar. El Centro de Visitantes se sitúa en la entrada norte del Parque en el casco urbano de Zahara de la Sierra, en la Plaza del Ayuntamiento. En él, el visitante puede encontrar la información general necesaria para conocer el Parque Natural.

· La Garganta Verde. Dentro de la zona de máxima protección del parque encontramos este desfiladero rocoso cuyo cañón desemboca en una gruta de origen kárstico formada por la erosión del agua. Tiene un tamaño gigantesco, su desembocadura es de 30 metros de alto y 25 metros de ancho. En su interior podemos contemplar bellas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Hay algunas empresas de aventura que nos guían y ayudan a adentrarnos en las partes más difíciles de esta Cueva.

- Playas. A unos 80/100 Km. encontramos todas las playas de la Costa del sol: Estepona, San Pedro de Alcántara, San Luis de Sabinillas, etc.

 


FIESTAS LOCALES

- Festividad de Santiago y Santa Ana. Con la tradicional feria a finales de Julio.

- Festival de música Delta Rock. En Agosto.

- Romería en honor a la Virgencita de la Sierra. Se celebra el último domingo de Mayo.

- Carnaval. Entre febrero y marzo con los concursos de disfraces, chirigotas etc.

En la aldea de La Muela se celebra la Romería el primer domingo de mayo y en julio la Feria y Fiestas del Carmen.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94