TURISMO EN AVILÉS, ASTURIAS

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

AVILÉS, ASTURIAS

VER ALQUILER DE CASAS EN ASTURIAS

DATOS DE INTERÉS

Avilés es una localidad asturiana situada al Norte del Principado. Limita con tres concejos: el de Gozón al Norte y Este, el de Corvera al Sur y el de Castrillón al Oeste. El concejo cuenta con las parroquias de Avilés, Entreviñas, Laviana, Miranda y Navarro.

En la actualidad, Avilés, además de dar nombre al concejo también lo hace a la capital municipal, situada en el centro de su costa. No cuenta con salida al mar, sino a la ría de Avilés en la que vierten sus aguas los ríos Raíces, Tuluergo, Alvarés, Arlós, San Martín y Magdalena.

Además de la ría que llega hasta el mismo centro de la población, geográficamente Avilés cuenta con otras dos unidades morfológicas diferenciadas: la plataforma costera o parte más extensa y la zona de montaña con el Gorfolí como principal altura (677 m). Es pues un territorio contrastado pero de suave relieve.

Como puerto de importancia es el principal centro comercial de la comarca. Además de sus importantes astilleros también cuenta con una valiosa industria en la que podemos mencionar empresas de la talla de Aceralia o Cristalería Española. El sector servicios también cobra cada día mayor auge como podemos apreciar en la construcción del complejo Parque Astur dotado de todo tipo de ofertas comerciales y de ocio.

Está muy próxima a las otras dos grandes localidades asturianas: Oviedo (a 29 Km.) y Gijón (a 24 Km.).

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Palacio de Valdecarzana. Edificado en el siglo XIV fue la residencia de un antiguo comerciante. En los bajos debió contar con el comercio y el resto sería la vivienda familiar. Situada en la calle de La Ferrería es en la actualidad el Archivo Histórico de Avilés.

- Mercado de los Hermanos Orbón. Este mercado construido en estilo modernista se encuentra inserto en el centro de una plaza; cuenta con cuatro puertas de acceso y zona central acristalada.

- Iglesia de Sabugo. Construida en el siglo XII es una iglesia de pequeño tamaño pero de gran belleza arquitectónica. Podemos apreciar la confluencia de los estilos románico y gótico. Destacar su ábside semicircular y la decoración escultórica de las portadas y capilla mayor. Actualmente se utiliza para conciertos y exposiciones y se encuentra situada en el tradicional barrio de Sabugo donde están las sidrerías más típicas de la ciudad.

- Iglesia de los Padres Franciscanos. Edificada en el siglo XII destaca en el exterior su portada principal de estilo románico y en el interior la bóveda y un precioso rosetón.

- Iglesia de San Nicolás de Bari. Antiguo convento franciscano edificado en el siglo XIII pero con añadidos posteriores. De su primitiva fábrica conserva la portada principal protogótica; la sala capitular es románica, la capilla de la familia Alas es gótica y el claustro del siglo XVII. A los pies de la Iglesia la bella Fuente escultórica de los Caños decorada con cabezas humanas y escudos.

- Playas. El Arañón y San Balandrán, son playas de ría y las más cercanas a la localidad. Tienen unos 150 m. de longitud, aguas tranquilas, arenas doradas y escasa ocupación.

 


FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Agustín. Fiestas patronales del 15 al 30 de agosto. Actividades culturales, deportivas y lúdicas.

- Fiesta del Bollo. Se celebra el domingo de Pascua y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Lo típico es comer un bollo escarchado acompañado de vino blanco.

- San Agustín. Se celebra el 28 de Agosto.

- Carnaval. Se celebran con gran participación popular en el mes de Febrero. Destaca el "Descenso Galiana". Competición en la que numerosos vehículos de diferentes características descienden por esta calle previamente llenada de espuma, simulando el descenso por un río. Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94