TURISMO EN BENAOCAZ, CÁDIZ

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

BENAOCAZ, CÁDIZ

VER ALQUILER DE CASAS EN CÁDIZ

DATOS DE INTERÉS

Benaocaz es una localidad gaditana situada al noroeste de la provincia. Se localiza junto a la Sierra del Endrinal, al occidente de la Cordillera Bética y al sur del río Tavizna.

Limita con Grazalema, Ubrique, Villaluenga del Rosario y El Bosque. Todo su término está incluido en el Parque Natural Sierra de Grazalema, a excepción de la parte más occidental que pertenece al de los Parque Natural de los Alcornocales.

Se encuentra situada a 102 Km. de Cádiz y equidistante de Sevilla (130 Km.) y Málaga (140 Km.)

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Calzada romana. Podemos ver más de 3 Km. de esta calzada en buen estado de conservación. Unía Ubrique Alto con el barrio nazarí de Benaocaz.

- Barrio Nazarí. Declarado Conjunto Histórico Artístico fue construido en el siglo VIII en la ladera de la montaña y fue una de las últimas zonas en ser reconquistadas. El pueblo fue creciendo ladera abajo y se fue abandonado el núcleo original lo que ha permitido que se conserve el conjunto con su trazado y empedrado original.

- Ermita de San Blas. Data del siglo XVIII y se ubica a las afueras de la población. En ella se guarda la imagen del copatrón del pueblo, San Blas. Es una iglesia pequeña y sencilla que tiene como únicos elementos destacados su portada con arco de medio punto y la espadaña.

- Ermita de El Calvario. Realizada a principios del siglo XVIII con una construcción sencilla, con espadaña y fachada encalada.

- Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Se levantó sobre los restos de una antigua mezquita. Planta basilical de tres naves cubiertas con bóvedas de cañón. En el interior destaca la cúpula con yeserías de la capilla.

- Castillo de Aznalmara. Construcción defensiva árabe realizada sobre un cerro para dominar el valle del río Tavizna. Aunque se encuentra en ruinas todavía podemos contemplar parte de sus murallas, torreones, almenas, patio de armas, torre del homenaje y unas maravillosas vistas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

- Ecomuseo. Ubicado en el casco urbano pretende dar a conocer sobre todo el paso de los primeros hombres por esta sierra. Destacar la atención que se presta a las culturas vinculadas a la vida en las cuevas.

- Ayuntamiento. Edificio barroco, construido durante el reinado de Carlos III se dedica en la actualidad a Archivo Histórico con documentos a partir del S. XVI. Cuenta con dos plantas con galerías en arcadas de medio punto rematada la central por el Escudo de los Borbones.

- Sierra de Grazalema. Declarada Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. Destaca su amplia fauna con especies como águilas, buitres, alimoches y cabras montesas. Es famosa por sus pinsapos, especie única en España. Algunos de los lugares más interesantes son la Garganta Verde, el Pinsapar, el Salto del Cabrero, el Torreón y los Llanos de Líbar.

- Parque Natural de los Alcornocales. Este Parque Nacional se extiende por las provincias de Cádiz y Málaga. Su característica geográfica más peculiar son los "canutos" o valles estrechos que forma el río. El microclima que se origina en este parque ha proporcionado las condiciones necesarias para que se den ciertas especies no muy comunes, tanto en flora (laurisilva, rododendro, aliso, laurel, acebo) como en fauna (ciervo, zorro, gato montés, nutria, tejón).

- Pueblos Blancos. Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Véjer de la Frontera, Jimena de la Frontera. Las ciudades de Sevilla, Cádiz y Ronda también están muy cerca por carretera. Jerez de la Frontera con su famosa Escuela de Arte Ecuestre y las Bodegas están a una hora y se puede visitar Ceuta y Tánger desde el Puerto de Tarifa o Algeciras.

- Playas. A unos 80 Km. encontramos las de Estepona, a 85 Km. las de San Pedro de Alcántara y a 75 Km. las de San Luis de Sabinillas.

- Deportes. Banaocaz es un magnífico lugar para realizar excursiones y deportes de montaña. También se puede practicar la pesca en el cercano río Tavizna y la caza en alguna de sus sierras. A los amantes del montañismo el Monte Taillo cubrirá sus expectativas con maravillosas vistas.

 


FIESTAS LOCALES

- San Blas. Fiestas del copatrón de la localidad que se celebran el 3 de febrero. Procesión del Santo, música, bailes tradicionales, degustación de productos típicos...

- Fiesta de la Romería de San Estéban. En Julio con concursos y suelta de toros.

- Semana Santa. Destacar la procesión de Viernes Santo compuesta de siete pasos.

- Fiestas de verano. A mediados de Agosto con suelta del toro de cuerda.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94