TURISMO EN BORNOS, CÁDIZ

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

BORNOS, CÁDIZ

VER ALQUILER DE CASAS EN CÁDIZ

DATOS DE INTERÉS

Bornos es una localidad gaditana situada al norte de la provincia. Limita con los términos de Villamartín, Espera y Arcos de la Frontera y cuenta con las pedanías de Borniches, Coto de Bornos y La Laguna.

Bornos cuenta con una posición inmejorable entre la sierra de Cádiz y la campiña gaditana. Perteneciente a la Comarca de la Sierra de Cádiz, la población se ubica en la falda de la Sierra del Calvario y junto al embalse de Bornos, alimentado por las aguas del río Guadalete.

La población cuenta con un amplio patrimonio artístico y natural al que cada día se acercan mayor número de visitantes aunque el motor de la economía del municipio es la agricultura, siendo el algodón, girasol y olivo los cultivos fundamentales.

Bornos se encuentra a unos 65 Km. de Cádiz.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Castillo Palacio de los Ribera. Edificado durante los siglos XV y XVI es de indudable estilo renacentista: claustro de doble altura, arcos de medio punto, decoración escultórica, jardines, etc. Podemos distinguir en él la torre del Homenaje (más antigua).

- Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Lo más destacado es la talla escultórica de Santo Domingo y las imágenes de la Inmaculada, San Isidoro y San Leandro. Aunque del siglo XVI las sucesivas reformas le han otorgado un aspecto barroco.

- Convento del Corpus Christi.  Construido en la segunda mitad del siglo XVI es un edificio de grandes proporciones y escasa decoración. Como la mayoría de los conventos cuenta con dos plantas y claustro interior al que se accede a través de arcos de medio punto. En la actualidad es un Instituto de enseñanza.

- Pantano de Bornos. Originado por las aguas del río Guadalete su cola está declarada Paraje Natural. Es asentamiento de numerosas colonias de aves como garzas imperiales o águilas y otras especies animales como la nutria. También es lugar donde se realizan numerosos deportes náuticos.

- Yacimiento arqueológico de Espera. En el municipio gaditano de Espera se encuentran las ruinas de  Carissa Aurelia (a unos 10 Km. de Bornos). Aquí podemos encontrar restos de diversas culturas, desde la neolítica hasta la más abundante de época romana.

- Pueblos Blancos. Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Véjer de la Frontera, Jimena de la Frontera. Todos están aproximadamente en un radio no mayor a 80 Km. Las ciudades de Sevilla, Cádiz y Ronda también están muy cerca por carretera. Jerez de la Frontera con su famosa Escuela de Arte Ecuestre y las Bodegas están a una hora y se puede visitar Ceuta y Tánger desde el Puerto de Tarifa o Algeciras.

- Excursiones. Pueden organizarse a caballo, a pie, en bicicleta, etc. También se organizan rutas marítimas desde las poblaciones de La Línea y Tarifa para disfrutar de los delfines en la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar.

- Playas. Tenemos a menos de una hora cualquier playa de Cádiz siendo la más cercana la de Puerto de Santa María.

- Deportes. Podemos practicar deportes de todo tipo. Para los aficionados a la natación y el windsurf  Tarifa está a tan sólo 20 minutos por carretera. También se practican deportes náuticos en el pantano de Bornos. Si hablamos de deportes terrestres no podemos dejar de mencionar los importantes clubes de golf cercanos como el San Roque Club, La Alcaidesa, Sotogrande y Valderrama.


 


FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Fiesta de gran tradición popular se festeja con concursos de disfraces, cabalgatas, etc. A finales de febrero o principios de marzo.

- Romería de San Francisco. Segunda quincena de junio.

- San Laureano. Patrón de la localidad se le festeja el 4 de julio.

- Noches Flamencas. Tienen lugar durante la primera quincena de Agosto.

- Fiesta de Bornos. En septiembre, con actuaciones musicales, concursos y bailes.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94