BOSQUES DE ESPAÑA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

BOSQUES DE ESPAÑA


Médicos y científicos de todo el mundo han comprobado los múltiples beneficios que puede tener pasear por la naturaleza para mejorar la salud. El contacto con los bosques en los que la intervención humana es limitada refuerza el sistema inmunitario, rebaja la adrenalina y reduce la tensión arterial. Esto que hasta ahora era desconocido en occidente está muy extendido en otros países como Japón donde se utiliza, desde hace años, como terapia en la salud pública.
Consiste en dar paseos por un entorno natural poniendo atención al olor que desprenden las plantas, el ruido del viento en las hojas de los árboles y toda la gama de colores y texturas que el entorno nos ofrece.
Demos un paseo por los bosques más bonitos de cada Comunidad y, además, mejoremos nuestra salud.



ANDALUCÍA
Pinsapar de Grazalema - Cádiz

(El Bosque, Prado del Rey, El Gastor, Zahara de la Sierra, Olvera, Algodonales, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique, Ronda, Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera).
Situado dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, declarado Parque Nacional y Reserva de la Biosfera, sus pinsapos centenarios (tipo de abeto), es una especie única en España. En nuestro paseo disfrutaremos además de la contemplación de su variada fauna con especies como águilas, buitres, alimoches y cabras monteses y de lugares tan interesantes como la Garganta Verde, el Salto del Cabrero, el Torreón y los Llanos de Líbar. El Centro de Visitantes se sitúa en la entrada norte del Parque en el casco urbano de Zahara de la Sierra.
*Ver casas en Cádiz


ARAGÓN
Hayedo-abetal de Ordesa - Huesca

(Bielsa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, Torla-Ordesa y Broto).
Situado dentro del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Pirineo central aragonés) está conformado por dos alineaciones montañosas: la cordillera axial pirenaica y el macizo del Monte Perdido. Del Monte Perdido, cima culminante del Parque, surgen cuatro valles principales: el de Ordesa, el cañón de Añisclo, las gargantas de Escuaín y el valle de Pineta. Los cuatro destacan por su espectacular belleza pero en el valle de Ordesa encontramos uno de los hayedos-abetales mejor conservados de todo el Pirineo español.
*Ver casas en Huesca

Parque Nacional de Ordesa


ASTURIAS
Bosque mixto del Parque de Redes - Concejo de Caso.

Es toda una exposición de diferentes tipos de bosque: hayedos, alcornocales, robledales, eucalipto, etc. Es de gran riqueza medioambiental, ya que existen formaciones de origen glaciar y numerosas cuevas donde encuentran su hábitat perfecto osos pardos y lobos.
*Ver casas en Asturias


ISLAS BALEARES
Bosque del Lluc - Mallorca.

Es un denso bosque, fundamentalmente de encinas, que rodea al primer Santuario mariano de las Islas Baleares. Considerado bosque sagrado desde la Antigüedad se encuentra en la Serra de Tramuntana y constituye un punto de partida inmejorable para muchas excursiones, tanto a montes emblemáticos como el de puig de Massanella, como a cuevas de origen kárstico o torrentes como el de Pareis.
*Ver casas en Baleares


ISLAS CANARIAS
Bosque de Laurisilva del Parque nacional de Garajonay - La Gomera.

Bosque de apariencia mágica al estar constantemente envuelto en un mar de nubes. Es un bosque siempre verde cuya mayor parte de sus especies arbóreas presentan hojas similares a las del laurel, y cuya existencia está ligada una elevada humedad y temperaturas suaves con escasas oscilaciones durante el año.
*Ver casas en Canarias

Bosque de Laurisilva del Parque nacional de Garajonay


CANTABRIA
Bosques de Saja-Besaya.

(Arenas de Iguña, Cabuérniga, Cieza, Hermandad de Campoo de Suso, Ruente, Los Tojos y la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga).
Es el parque natural más extenso de Cantabria y se encuentra flanqueado por las cuencas de los ríos Saja y Besaya, a los que debe su nombre.
El parque alberga los mejores bosques caducifolios de la cornisa Cantábrica, entre ellos el que cubre el monte Ucieda. Es un bosque mixto con hayas, castaños, abedules, acebos, etc., que contiene ejemplares muy viejos de gran belleza algunos catalogados como Árboles Singulares). Destaca por su incomparable belleza y por ser refugio de especies protegidas como el urogallo y el oso.
*Ver casas en Cantabria


CASTILLA LA MANCHA
Hayedo de Tejera Negra - Guadalajara.

(Cantalojas).
Se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Este es uno de los hayedos más meridionales de toda Europa, que se desarrolla y conserva gracias al especial microclima del entorno.
*Ver casas en Guadalajara


CASTILLA LEÓN
Pinar de Covaleda - Soria.

Es el mayor pinar de Europa. Bosques de pino albar, pinos de negral, pero también hayas, robles, abedules y otras especies que nos harán sentir como en un bosque de cuento. Todo ello rodeado del espectacular paisaje de montaña de la Sierra de Urbión con elevados picos como el Urbión (2.228 m) o Zurraquín (2.105 m) y lagunas de origen glaciar como la laguna Negra.
*Ver casas en Soria


CATALUÑA
Encinares de La Garrotxa - Girona.

Este bosque de encinas nos cautivará además por contar con más de 40 volcanes y coladas de lava, el más conocido es el de Santa Margarida, un volcán mixto en cuyo cráter gigante se encuentra la ermita que le da nombre. Es un paisaje precioso, con numerosos senderos señalizados.
*Ver casas en Girona

Encinares de La Garrotxa


EXTREMADURA
Castañar de Hervás - Cáceres.

Los castaños cubren gran parte de las laderas de Tras la Sierra. Las elevadas precipitaciones proporcionan al lugar gran riqueza micológica y una gran variedad de flora
*Ver casas en Cáceres

Castañar de Hervás


GALICIA
Bosques de ribera de Fragas do Eume - A Coruña.

(Cabañas, Capela, Monfero, Puentedeume y Puentes de García Rodríguez).
Es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Encontramos robles, chopos, fresnos, alisos y muchas especies de helechos. A veces la vegetación es tan tupida que apenas deja pasar la luz. En su interior se encuentra el monasterio románico de Caaveiro (siglo XII) rodeado de cascadas y ríos.
*Ver casas en A Coruña

Bosques de ribera de Fragas do Eume


LA RIOJA
Bosques de la Sierra Cebollera

(Villoslada de Cameros y Lumbreras).
Dentro del Parque Natural de Sierra Cebollera encontramos frondosos bosques de robles, hayedos y pino silvestre regados por el río Iregua y diversos arroyos de montaña, con saltos de agua y pequeñas cascadas.
*Ver casas en La Rioja


MADRID
Hayedo de Montejo

(Montejo de la Sierra).
Es un bosque de hayas situado en las faldas de la Sierra de Ayllón y uno de los hayedos más meridionales de Europa. Es posible debido al microclima existente en la zona. Para visitarlo hay que concertar una cita guiada.
*Ver casas en Madrid

Hayedo de Montejo


MURCIA
Bosques de la Sierra Espuña

(Alhama de Murcia, Totana y Mula).
La masa forestal de esta sierra es resultado del trabajo de repoblación hace más de un siglo. Lo forman distintas variedades de pinos (carrasco, rodeno y blanco) y robles, fresnos, chopos, álamos, olmos y sauces en las zonas más húmedas.
*Ver casas en Murcia


NAVARRA
Hayedo-abetal de la Selva de Irati

(Orbaiceta, Ochagavía).
Situado muy cerca de los Pirineos, es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Se encuentra rodeada por montañas en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar. Hay numerosos recorridos señalizados siendo el otoño la mejor estación para recorrerlo por lo impresionante de sus colores
*Ver casas en Navarra

Selva de Irati


PAÍS VASCO
Hayedo de Otzarreta - Bizkaia

(Zubizabala Erreka).
Ubicado dentro del Parque Natural del Gorbea tiene la particularidad de que las ramas de sus hayas, no crecen de manera horizontal, sino verticalmente. Esto es debido a que estos árboles fueron explotados para obtener carbón convirtiéndose así en un hayedo trasmocho.
*Ver casas en País Vasco


COMUNIDAD VALENCIANA
Bosque de ribera del Parque Natural de las Hoces del Cabriel - Valencia.

(Requena, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel, Minglanilla e Iniesta).
El parque se articula en torno a la margen izquierda del río Cabriel (afluente del Júcar) y cuenta con extraordinarias formaciones de chopos, sauces y tamarix. Además las paredes rocosas que se encuentran situadas alrededor del cauce del río están cubiertas de un magnífico bosque de pino blanco.
*Ver casas en Valencia

Bosque de ribera del Parque Natural de las Hoces del Cabriel




FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94 CONTÁCTANOS