TURISMO EN CABO DE GATA, ALMERÍA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

CABO DE GATA, ALMERÍA

VER ALQUILER DE CASAS EN ALMERÍA

DATOS DE INTERÉS

El Cabo de Gata es una población almeriense a la que se conoce, erróneamente, como San Miguel de Cabo de Gata para diferenciarla del nombre del Parque Natural.

Situada en la comarca que también lleva su nombre, se ubica en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en el que se encuentran también las localidades de Níjar, San José, Pozo de los Frailes, los Escullos, Rodalquilar, Las Hortichuelas, Las Negras, Agua Amarga, Isleta del Moro, Fernán Pérez y Boca de los Frailes. El Parque constituye uno de los parajes de mayor riqueza geológica de España.

Las principales actividades económicas del municipio son la pesca y la agricultura. En verano, con el aumento del turismo, es importante también el sector servicios relacionado con la hostelería.

El Cabo de Gata se encuentra a 28 Km. de Almería.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Humedal de El Charco. Aproximadamente a 1'5 Km. se encuentra este humedal en la desembocadura de la Rambla Morales. Con 4 hectáreas de extensión es refugio de numerosas especies de aves entre las que destacan el flamenco rosa.

- Poblado de Las Salinas. Cerca del humedal anterior se encuentra esta explotación artesanal de sal donde podemos además, debido a su estratégica situación, contemplar gran cantidad de aves migratorias sobre todo gracias a los observatorios allí dispuestos. La mejor época para observarlas es en febrero/marzo y septiembre/octubre. Tiene gran valor ecológico.

- Torreón de San Miguel. Torre vigía construida en 1756 por orden de Fernando VI para proteger el poblado de La Almadraba de Monteleva y sus salinas. Tiene forma cónica, dos plantas y azotea. Al segundo piso se accede por unas escaleras con puente. En la actualidad está en desuso.

- Playa. La población dispone de varios kilómetros de playa de arena blanca que cuenta con la bandera azul de la Unión Europea y la "Q" de Calidad Turística. Está rodeada por extensas dunas y tiene un hermoso paseo marítimo con variados locales. Es una playa tranquila con bajo grado de ocupación. En la misma playa se ha encontrado una antigua factoría romana de salazones recientemente excavada.

- Ermita de Torre García. Es un santuario donde se venera a la Virgen del Mar, patrona de Almería, que según la tradición fue traída por las olas a este lugar en 1502.

- Faro. A unos 7 Km., al final de la carretera AL-3115 (término municipal de Níjar) se encuentra el Faro de Cabo de Gata, el punto más al sur de la Península.

- Parque Natural de la Sierra de Gata. Catalogado por la Unesco como Reserva mundial de la Biosfera se caracteriza por su gran diversidad de paisajes: salinas, dunas, Sierra de Cabo de Gata, llanura minera de Rodalquilar, playas, fondos marinos y los poblados marineros de San Miguel de Cabo de Gata, San José, Los Escullos, Isleta del Moro, Las Negras y Agua Amarga. Podemos visitar el Centro de visitantes de las Amoladeras donde nos ofrecen todo tipo de información sobre el parque y la mejor forma de visitarlo.

- Pueblos de los alrededores. Destaca Níjar por sus cerámicas y artesanías; el Parque Natural de Tabernas, poblado que nos recuerda el salvaje y lejano Oeste americano y que en otro tiempo  fue considerado como la Meca del cine europeo y donde aún podemos visitar los decorados construidos con todo detalle; Cuevas de karst en Yesos de Sorbas, área subdesértica formada por un paisaje especial en el que abundan cuevas de gran valor geológico y espeleológico donde el río Aguas atraviesa esta zona y crea un aspecto poco usual y Rodalquilar, población cercana donde destaca el castillo costero de San Ramón que protegía un pequeño puerto cercano a la torre fuerte de Los Alumbres, del siglo XVI, que antiguamente cerraba el paso a una posible invasión por el valle hacia el pueblo y sus famosas minas de plomo y oro. Actualmente es de propiedad particular. 

- Deportes. Es el sitio idóneo para practicar tanto deportes en tierra firme como ciclismo o senderismo como actividades relacionadas con el agua: cursos de biología marina, arqueología, vela ligera en catamaranes, buceo y windsurf.

 


FIESTAS LOCALES

- Fiesta de la Virgen del Mar. Del 14 al 16 de agosto.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94