TURISMO EN CABRALES, ASTURIAS

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

CABRALES, ASTURIAS

VER ALQUILER DE CASAS EN ASTURIAS

DATOS DE INTERÉS

Cabrales es un concejo asturiano dividido en nueve parroquias: Arenas, Berodia, Bulnes, Carreña (capital municipal), Poo, Prado, Puertas, Sotres y Tielve. Limita con Llanes, Peñamellera Alta, Onís y con las provincias de Cantabria y León.

Es el concejo que tiene la orografía más accidentada de Asturias ya que la mitad de su superficie forma parte del Macizo Central de los Picos de Europa, con elevaciones superiores a los 2.000 metros (Dobresengo, Bulnes, Cabrones, Torrecerredo). Todo su territorio es montañoso, a excepción de la depresión prelitoral (entre los Picos de Europa y la sierra de Cuera) donde se encuentran las vegas de los ríos Casaño y Cares y donde se asienta la mayoría de su población.

La economía del concejo se fundamenta, sobre todo en la ganadería para la producción de leche. Cuenta con una excelente producción con la que se elabora el famoso queso de Cabrales, un queso artesanal de pasta azul realizado con leche de oveja, cabra y vaca.
El turismo es la segunda fuente de ingresos. Los espacios naturales por la que se encuentra rodeado y su cercanía a la costa Cantábrica hacen que, aunque pequeño, sea un pueblo muy turístico. Es una de las entradas más bonitas a los Picos de Europa.

Cabrales, se encuentra a 100 Km. de Oviedo.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Yacimientos arqueológicos. Hay en el concejo varias cuevas con pinturas y grabados de época paleolítica: cueva de Las Canes, la Covaciella, y El Bosque.

- Puentes medievales. Hay numerosos puentes de esta época entre los que se conservan los de La Jaya, Pompedri en La Molina, La Olla en Berodia, etc.

- Iglesia de Santa María de Llas. Situada en Las Arenas fue realizada sobre un antiguo templo medieval del que se conservan algunos restos (portada y cabecera). Declarada Bien de Interés Cultural es muestra del gótico rural asturiano. Es un templo de planta basilical con una sola nave y cabecera cuadrada cubierta con bóveda de crucería. Destaca su amplio pórtico.

- Iglesia de Santa Cruz. Realizada en el siglo XVII su interior es de una sola nave con dos capillas laterales. Al exterior destaca su torre campanario y un amplio pórtico.

- Museo del queso de Cabrales. Se encuentra situado a las afueras de Arenas, en la carretera que va hacia Poncebos. En él podemos contemplar todos los objetos y el proceso de elaboración necesario para la realización del famoso queso.

- Palacio de Cernuda. Realizado en el siglo XVII el conjunto, delimitado por un muro, se compone de casa y capilla. Lo más destacado es su monumental fachada. Está declarado Monumento Histórico Artístico.

- Palacio de Navariego. Situado en la aldea de Arangas es un bello palacete del siglo XVII aunque con numerosas modificaciones posteriores.

- Palacio del Mayorazu. Monumento Histórico Artístico realizado en el siglo XVIII con influencia clásica.

- Palacio de los Iguanzo. Casona rural del siglo XVIII declarada también Monumento Histórico Artístico.

- Ruta del Cares. Es una senda artificial que se realizó a fin de canalizar el río Cares para su aprovechamiento hidroeléctrico. Es un camino bastante llano que va desde Poncebos hasta Caín (León) recorriendo espectaculares paisajes. Tiene una duración de entre 4 y 5 horas y es la ruta más transitada de España.

- Parque Nacional de los Picos de Europa. En él encontramos los Lagos de Covadonga (Enol y La Ercina, a 1070 y 1108 m. respectivamente) y a mitad del camino el Mirador de la Reina, desde donde se contempla una preciosa panorámica.

- Deportes. El entorno del Concejo de Cabrales y todo el Parque Nacional de los Picos de Europa es ideal para la práctica de numerosos deportes. Pesca (salmón y trucha) en el río Cares, alpinismo en Picos de Europa (Naranjo de Bulnes y Torrecerredo), espeleología en numerosas cuevas de origen kárstico, descenso en canoas o rafting por el Cares, senderismo (numerosas rutas de diferente dificultad), bicicleta de montaña, parapente, excursiones a caballo, quads, etc

- Excursiones:

· Zoológico de Fauna Astur en Soto de Cangas a 28 Km.
· Playas de Llanes a 28 Km.
· Cuevas de Tito Bustillo. En Ribadesella a 55 Km.
· Lagos de Covadonga a 56 Km.
· Santillana del Mar y Comillas a 70 Km.
· Museo de la Sidra en Nava a 70 Km.
· Teleférico de Fuente De en Potes a 75 Km.
· Ruta del pre Románico asturiano. Oviedo a 100 Km.

 


FIESTAS LOCALES

- San Antón. En Iguanzo el 17 de enero.

- San Juan y San Pedro. En Las Arenas el 24 y 29 de junio.

- La Magdalena. En Berodia el 22 de julio.

- La Salud. En Carreña. Se celebra en día variable en el mes de septiembre (domingo siguiente a Nuestra Señora de Covadonga).

- San Andrés. En Carreña el 30 de noviembre.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94