TURISMO EN CÁDIZ, CADIZ

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

CÁDIZ, CADIZ

VER ALQUILER DE CASAS EN CADIZ

DATOS DE INTERÉS

Cádiz es una ciudad andaluza situada en la bahía del mismo nombre. Se encuentra emplazada en el extremo de una estrecha península unida a San Fernando, a través de una estrecha franja arenosa, que hasta la construcción del Puente Carranza (1969), constituía la única unión con el el resto del continente. Cuenta con una población de casi 160.000 habitantes.

Sus orígenes se remontan al año 1100 a.C.. Fue fundada con el nombre de Gadir por comerciantes fenicios. Los cartagineses también la ocuparon, los romanos la bautizaron con el nombre de Gades y los árabes con el de Qadis.

En ella tienen lugar un acontecimiento histórico de gran importancia como fue la reunión de las Cortes Generales en 1812 para promulgar la primera Constitución española.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Ayuntamiento. Construcción realizada en estilo neoclásico, cuenta con pórtico con arcadas, columnas jónicas y remate en frontón triangular.

- Castillo de San Sebastián. Construcción del siglo XVII conserva su puente levadizo, fosos, troneras, etc.

- Castillo de Santa Catalina. Situado frente al Castillo de San Sebastián, fue construido en el siglo XVII. Tiene uso militar.

- Catedral. Construcción en la que se mezclan diferentes estilos, desde el barroco  (cúpula, coro) al neoclásico (fachada principal). Tiene planta de cruz latina con tres naves. En su interior se encuentra la tumba del famoso compositor gaditano Manuel de Falla y numerosas obras de artistas como Martínez Montañés, La Roldana y Arce.

- Hospital de Mujeres. Construcción barroca del siglo XVIII en cuya capilla se encuentra la famosa obra de El Greco "El Extasis de San Francisco".

- Iglesias. Destacan la del Carmen (siglo XVIII), Iglesia de la Santa Cruz (siglo XVI), Iglesia de San Antonio (siglo XVIII) e Iglesia de San Francisco (siglo XVI).

- Santa Cueva. Construcción del siglo XVIII está compuesta por las llamadas Capilla Baja y la Capilla Alta. Destacan las obras realizadas por Goya en el siglo XVIII "El milagro de los panes y los peces" y "La Santa Cena".

- Oratorio de San Felipe Neri. Construcción barroca del siglo XVIII, formada por una nave y rodeada por siete capillas. Fue la sede de la Constitución de 1812, conserva en su fachada lápidas conmemorativas de los diputados que tomaron parte en la proclamación. En su interior se encuentra una Inmaculada de Murillo.

- Torre de Tavira. Se encuentra situada en el Palacio barroco de los Marqueses de Recaño. Además de varias salas de exposiciones podemos admirar una cámara oscura que proyecta lo que ocurre en el exterior a tiempo real y en movimiento. A través de ella podemos contemplar toda una panorámica de la ciudad, sus edificios y sus playas. Es la única existente en España.

- Museos. Destaca el Museo de Cádiz, el Museo de la Catedral, el Museo Histórico municipal, el Museo del Mar, etc. 

- Gran Teatro Falla. Su construcción se realizó en el año 1884. Su fachada es de estilo neomudéjar y su planta en forma de herradura. En él se celebra la final del concurso de chirigotas durante los Carnavales de la ciudad.

- Playas. La ciudad de Cádiz situada entre el Mar Mediterráneo y el Atlántico dispone de un amplio litoral con playas de fina y blanca arena y aguas trasparentes. Podemos destacar:

· Playa de Cortadura. Tiene una longitud de 2 Km. y 50 m. de anchura. Arena dorada y fina, buenos servicios en un entorno natural.
· Playa del Chato. Continuación de la playa de Cortadura. Su arena es dorada y fina, con unos 70 m. de anchura media.
· Playa de la Caleta. Es la playa más emblemática de Cádiz custodiada por dos castillos, el de San Sebastián y el de Santa Catalina·
. Playa de la Victoria. Es la más visitada por los turistas con una longitud de unos 3 Km. y una anchura media de 50 m. Arena dorada y fina, oleaje moderado y paseo marítimo con muchos locales comerciales.
· Playa de Santa María del Mar. Tiene unos 800 metros de longitud y una anchura media de 30 metros. Arena dorada y fina.

- Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Su posición privilegiada  junto al estrecho permite que se hayan formado gran variedad de ecosistemas como dunas, marismas, playas, etc., donde se han desarrollado multitud de especies  de flora y fauna, con algunas especies en peligro de extinción. Destacan por su alto valor ecológico el Charco de Camposoto y la Punta del Boquerón. Un servicio de ferry le permitirá realizar excursiones marítimas por los caños y canales del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

- Deportes. En la ciudad podemos encontrar completas instalaciones deportivas que ofrecen al visitante la posibilidad de practicar un amplio abanico de actividades, desde tenis, baloncesto, tenis de mesa, fútbol sobre hierba, natación, squash, etc...

 


FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Tiene lugar en el mes de febrero y está declarado de interés Turístico Nacional. Se celebra un famoso concurso de Coros, Comparsas y Chirigotas en el Gran Teatro Falla.

- Semana Santa. Destacan los desfiles del Jueves Santo y las saetas cantadas en las calles.

- Quema de Juanillos. El 24 de junio se queman muñecos confeccionados por los vecinos.

- Velada de los Angeles. Celebrada la última semana del mes de julio.

- Trofeo Ramón de Carranza. Campeonato de fútbol celebrado a final del mes de agosto.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94