TURISMO EN CARBONERAS, ALMERÍA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

CARBONERAS, ALMERÍA

VER ALQUILER DE CASAS EN ALMERÍA

DATOS DE INTERÉS

Carboneras se encuentra asentada al pie de la sierra de Cabrera, en la desembocadura del río Albas junto al mar Mediterráneo. Protegida por la isla de San Andrés, es entrada al Parque Natural de Cabo de Gata (aunque la ciudad está fuera de la protección del parque).

Sus habitantes se distribuyen en varios anejos o barriadas que son: El Argamasón, El Cañarico, La Cueva del Pájaro, La Islica, El Llano de don Antonio y El Saltador.

En la actualidad su desarrollo a todos los niveles,  ha propiciado un aumento del turismo y del sector servicios. Carboneras es puerta de entrada al Parque Natural del Cabo de Gata, cuenta con unas playas maravillosas y el gran atractivo que supone la isla de San Andrés, declarada Monumento Natural.

Carboneras se encuentra a 65 Km. de la capital.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Castillo de San Andrés. Mandado construir en el siglo XVI por el marqués del Carpio se trata de una casa fuerte realizada en mampostería y con planta cuadrada. Cuenta con torres cilíndricas en las esquinas, salvo la del ángulo sur que es cuadrada.  En su interior un  patio de armas y otras dependencias (prácticamente desaparecidas) completaban el conjunto. En el siglo XIX pasó a manos de la casa de Alba.

- Torre del Rayo. Se la considera una de las construcciones más antiguas de la zona ya que se cree de época nazarí. Sobre ella se han añadido elementos de otra época y formó parte del sistema defensivo construido en el siglo XVI para evitar las invasiones piratas. Está situada en la llamada "Piedra de los Roncaores".

- Patio Andaluz. Casa señorial edificada en el siglo XIX que cuenta con dos pisos, torre central, porche y un bonito jardín.

- Ayuntamiento. Se encuentra situado en una casa señorial del siglo XIX, llamada "casa de las fuentes" que se ha restaurado y recuperado para la ciudad.

- Casa del Laberinto. Pequeña casa construida por el arquitecto francés André Block en 1964. Se sitúa frente a la playa de las Marinicas.

- Deportes. Se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos como el buceo en el paraíso que suponen los fondos marinos de la isla de San Andrés, la pesca, natación, etc., pero también podemos disfrutar del paisaje con paseos a caballo o bicicleta y golf  en varios campos cercanos a la localidad.

- Isla de San Andrés. Grupo de dos islas "la pequeña" y "la grande" de origen volcánico situadas frente a la población. Cuenta con una variada flora y fauna y ha sido declarada Paraje Natural.

- Playas. Carboneras cuenta con unos 17 Km. de playas, entre las que podemos destacar: playa de los Cocones en la que se encuentra el puerto pesquero, playa de El Ancón en pleno casco urbano, playa de las Martinicas, extensa y con arena muy fina, playa del Algarrobico, la más larga y playa de Los Muertos,  nudista,  a lo que sólo podemos acceder por el mar.

- Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Parque situado al sur de la provincia que se compone de pueblos típicos de pescadores, salinas, faro, playas con formaciones dunares, etc. Se extiende desde Retamar hasta Carboneras. Cuenta con gran variedad de fauna y flora.

- Mesa de Roldán. Macizo de origen volcánico en el que se construyó en el siglo XVIII una torre de vigilancia y en el siglo XX un faro.

- Desierto de Tabernas. Único desierto de Europa donde pueden visitarse los escenarios donde se rodaron películas del Oeste. Se puede montar a caballo, contemplar diferentes espectáculos y realizar rutas en 4x4.

- Cuevas de yesos en Sorbas. Se pueden realizar visitas guiadas a estas cuevas con formaciones kársticas.
 


FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Antón. El 16 de enero, con luminarias o fogatas.

- San Antonio. Fiestas patronales que se celebran el 13 de junio con representación de la batalla de "Moros y Cristianos" que rememoran los ataques piratas y berberiscos a estas tierras.

- Fiesta del Pescador y del Turista. Tiene lugar en el mes de agosto. El acto principal es la procesión marinera de la Virgen del Carmen llevada por los pescadores en sus barcas engalanadas.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94