< COSTA DEL SOL

COSTA DEL SOL

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

COSTA DEL SOL


Se conoce como Costa del Sol a la región litoral de la provincia de Málaga y la parte más oriental del Campo de Gibraltar (Cádiz). Es una de las zonas turísticas más importantes de España, que concentra en torno al 35% del turismo en Andalucía. La Costa del Sol disfruta de un clima agradable, con una temperatura media al año de 19 °C y con más de 300 días de sol al año. Tradicionalmente se divide en dos zonas: la Costa del Sol Occidental y la Costa del Sol Oriental, siendo la capital y centro de ambas la ciudad de Málaga. La cordillera Penibética transcurre paralela a línea de la costa formando el límite norte de la Costa del Sol. De este a oeste las Sierras de Tejeda y Almijara constituyen el entorno montañoso de la Costa del Sol Oriental, en donde también se insertan los Montes de Málaga. La Sierra de Mijas, Sierra Alpujata y Sierra Blanca, conforman el inicio de las sierras litorales occidentales de la Costa del Sol. El litoral cuenta con el mayor número de playas de toda la comunidad autónoma andaluza. De Este a Oeste la Costa del Sol la conforman los siguientes municipios:

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

1.- NERJA
Nerja es un municipio situado al sureste de la provincia de Málaga, en la Comarca de la Axarquía, lindando con la provincia de Granada. Cuenta con la pedanía de Maro y varios anejos entre los que destacan Río de la Miel y Cantarriján. Se extiende por la llamada Sierra de la Almijara, donde se concentran alturas importantes de casi dos mil metros (Pico de Navachica) que llegan hasta la costa dando lugar a acantilados de gran belleza como el Paraje Natural los Acantilados de Maro. Las precipitaciones son frecuentes y las aguas se filtran por el terreno calizo, erosionando las paredes y dando lugar a cuevas subterráneas (Cuevas de Nerja). Hacia el exterior el agua aflora como pequeños ríos torrenciales (Chillar, Maro). Nerja tiene varias playas, entre las que caben destacar la de Burriana, Calahonda, el Salón, la Torrecilla, el Playazo, y como no, el paraíso virgen de las playas de Maro, un entorno que aún no ha sufrido las consecuencias de la urbanización descontrolada de otras zonas del litoral. Como curiosidad decir que en Nerja se grabó la famosa serie de televisión Verano azul. Se encuentra situada a unos 50 Km. de Málaga.





Ver alquiler de casas en:
*Alquiler casas en Nerja



Ampliar información turística:
*Información turística de Nerja



Nerja, Costa del Sol


2.- TORROX
Torrox pertenece también a la Comarca de la Axarquía. Situado a unos 4 Km. de la costa la mayoría de su territorio se extienden por el valle del río de su mismo nombre. Las sierras de Tejada y Almijara (montes Coscoja y Rávita) al norte, protegen al municipio de los vientos fríos, lo que hace que su clima sea suave en invierno y en verano. El río Torrox y los arroyos de Huit y del Manzano riegan estas tierras aportándoles gran fertilidad.
Estas excelentes condiciones son las idóneas para que exista una agricultura fructífera que se desarrolla sobre todo en los valles (hortalizas, frutales y cultivos subtropicales) y en las laderas de estas montañas formando bancales (olivos y viñas). En la actualidad se compagina con el cultivo intensivo en invernaderos.
Torrox, a pesar de ser una localidad turística con casi diez kilómetros de playas, conserva todavía el encanto de los pueblos blancos andaluces. Se encuentra a unos 45 Km. de Málaga.





Ver alquiler de casas en:
*Alquiler casas en Torrox



Ampliar información turística:
*Información turística de Torrox



Torrox, Costa del Sol


3.- ALGARROBO
Algarrobo pertenece a la comarca de La Axarquía y se halla en el denominado cerro de Bentomiz a unos 86 m. sobre el nivel del mar. El Río Algarrobo (río Frío) atraviesa la localidad para luego morir en el mediterráneo después de recorrer un estrecho meandro.
Aunque es una localidad costera, el núcleo urbano, de trazado morisco se encuentra en el interior, a tres kilómetros de la playa (Algarrobo-Costa). Situada en un valle excavado por el río que lleva su nombre es una localidad fundamentalmente agrícola, bien regada por numerosos arroyos que proporcionan una fértil huerta (fresas, pimientos, tomates), cultivos subtropicales y otros como la uva y la almendra, fundamentales para la elaboración de sus dos principales productos: el vino y las tortas.
En cuanto a la zona costera podemos también dividirla en dos núcleos, uno más turístico (Algarrobo Costa) con playas, restaurantes, comercios, etc. y otro núcleo pesquero (Mezquitilla) que ha sabido mantener su estructura tradicional. Algarrobo se encuentra a 36 Km. de Málaga.





Ver alquiler de casas en:
*Alquiler casas en Algarrobo



Ampliar información turística:
*Información turística de Algarrobo



Algarrobo, Costa del Sol


4.- VÉLEZ MÁLAGA
Vélez es una localidad malagueña situada en un extenso valle bordeado al norte por los montes de Málaga y abierta al sur a la costa mediterránea. Situada en el centro de la comarca de La Axarquía, a la cual pertenece y de la que es capital, su posición entre sierra y costa le dotan de una gran variedad de paisajes y microclimas.
Es, en cuanto a número de habitantes, el tercer municipio más poblado de la provincia de Málaga, detrás de la capital y de Marbella. Cuenta con numerosas pedanías, unas situadas en el interior (Vélez-Málaga, Trapiche, Cajiz, Triana y Cabrillas) y otras en la costa (Torre del Mar, Caleta de Vélez, Mezquitilla, Benajarafe, Almayate, Valle-Niza, Lagos y Chilches).
La mayor parte de sus tierras están protegidas por la fértil vega del río Vélez y numerosos afluentes y arroyos que proporcionan un paisaje rico en cultivos de huerta y frutales, entre ellos muchos tropicales que son el eje fundamental de su economía. Pero además Vélez tiene numerosos atractivos turísticos ya que cuenta con extensas playas y un amplio patrimonio artístico que ha hecho que se declarara a la ciudad Conjunto Histórico Artístico. Se encuentra a 35 Km. de Málaga.


5.- RINCÓN DE LA VICTORIA
Rincón de la Victoria cuenta con 4 núcleos de población: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Benagalbón. Los tres primeros se encuentran en la franja costera y el último en el interior. El término municipal cuenta con un territorio variado. Hay elevaciones montañosas como el pico Salazar y cauces fluviales como los arroyos Totalán, Granadillas, Piletas, Pilones, Villodres, Granados y Benagalbón. Todo ello hace que nos encontremos por un lado un típico pueblo de la Axarquía y por otro con una localidad turística de primer orden.
Limítrofe con la ciudad de Málaga y puerta de la comarca de La Axarquía, su perfecta situación le permite disfrutar de un clima subtropical en la que se mezclan los cultivos tradicionales de secano (vides, olivos, almendros) con otros tropicales (aguacates, mangos, etc.). En la actualidad, Rincón de la Victoria es un centro turístico de la Costa del Sol, conocido por sus grutas marinas y sus playas: playa de la Cala del Moral, playa de Rincón de la Victoria, playa de Torre de Benagalbón y playa de Los Rubios. El Rincón de la Victoria se encuentra a 12 Km. de Málaga y a 21 de Vélez-Málaga.


6.- MÁLAGA
Málaga es la capital de la Costa del Sol, de la provincia y de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Se encuentra ubicada en el extremo oeste del mar Mediterráneo, en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos como los Montes de Málaga con el pico de Santo Pitar (1.020 m.) como máxima altura. Parte del territorio que ocupan estos montes ha sido declarado Parque Natural. Hacia la zona sur encontramos la llamada Hoya de Málaga, una depresión litoral en la que se une el valle del Guadalhorce con el valle del Guadalmedina. Estos dos ríos atraviesan la ciudad y desembocan en el Mediterráneo.
Málaga es la sexta ciudad de España por población y la segunda de Andalucía. Es, fundamentalmente, una ciudad comercial y turística. Cuenta con importantes empresas que canalizan sus productos a través del puerto comercial y el aeropuerto. Por otro lado el enorme patrimonio artístico con el que cuenta en un espacio tan reducido ha hecho que se la declare Conjunto Histórico. Málaga se encuentra a 125 Km. de Granada y a 207 Km. de Sevilla.





Ver alquiler de casas en:
*Alquiler casas en Málaga



Ampliar información turística:
*Información turística de Málaga



Málaga, Costa del Sol


7.- TORREMOLINOS
El término municipal de Torremolinos se extiende, en su mayor parte, desde la Sierra de Mijas (Sierra Llana) hasta la bahía de Málaga en una estrecha franja litoral en plena Costa del Sol.
Aunque los restos arqueológicos encontrados en esta zona demuestran su antigüedad Torremolinos es una de los municipios más recientes de Málaga. Es a mediados del siglo XX cuando comienza su despegue económico. Su riqueza acuífera permitía una variada agricultura y la pesca también fue importante pero más adelante, el turismo le otorgó el decisivo impulso económico.
Su enclave geográfico, entre la Bahía de Málaga y la Sierra de Mijas, le confiere un clima templado todo el año lo que permite disfrutar de las playas durante todas las estaciones. Esto junto al buen estado de sus casi siete kilómetros de costa y su cercanía a la capital (Málaga está a 12 Km.) le han convertido en un centro turístico de primer orden.





Ver alquiler de casas en:
*Alquiler casas en Torremolinos



Ampliar información turística:
*Información turística de Torremolinos



Torremolinos, Costa del Sol


8.- BENALMADENA
Situada en plena Costa del Sol, Benalmádena cuenta con una posición geográfica que le ha otorgado una fisonomía particular de gran belleza. Se encuentra en la denominada Hoya de Málaga, sobre una colina al amparo de la Sierra de Mijas. Cuenta con tres núcleos de población: el pueblo, la costa y Arroyo de la Miel.
La bondad de su clima, la belleza de sus calles, casas, playas y su magnífico entorno natural hacen que se la designe en 1979 como Villa de Interés Turístico. Benalmádena se encuentra a 22 Km. de Málaga.





Ver alquiler de casas en:
*Alquiler casas en Benalmádena



Ampliar información turística:
*Información turística de Benalmádena



Benalmádena, Costa del Sol


9.- FUENGIROLA
Fuengirola es una ciudad situada a orillas del Mediterráneo, en el extremo occidental de la bahía. Pertenece a la Comarca de la Costa del Sol Occidental, una comarca de contrastes donde se mezclan casas de huerta con fabulosas mansiones y pueblecitos de pescadores con campos de golf.
El término municipal de Fuengirola es uno de los más pequeños de la provincia, prácticamente es una franja costera de unos siete kilómetros de longitud. A pesar de su pequeña dimensión ha sido habitado desde tiempos remotos y se sabe de la existencia de íberos, fenicios, romanos y árabes. Todos estos pueblos han dejado aquí las huellas de su pasado.
El pueblo ocupa casi todo el término municipal y su casco urbano, aunque en algunas partes aún se aprecia cierto aire de pueblo blanco andaluz, más bien se ha convertido en una moderna ciudad de grandes edificios de apartamentos y hoteles que denotan la importancia del turismo en la economía de esta población.
La ciudad ha sabido aprovechar las excelentes playas de aguas cálidas y el buen clima que proporciona la brisa del mar y la proximidad del río Fuengirola que baja desde la Sierra de Mijas. Se encuentra a unos 29 Km. de su capital, Málaga.





Ver alquiler de casas en:
*Alquiler casas en Fuengirola



Ampliar información turística:
*Información turística de Fuengirola



Fuengirola, Costa del Sol


10.- MIJAS
Mijas se ubica en plena Costa del Sol Occidental extendiéndose su territorio desde la sierra hasta el mar en un paisaje de suaves ondulaciones rodeando al municipio de Fuengirola.
Su núcleo urbano está situado a más de 400 metros de altura y sus habitantes se concentran en tres centros fundamentales: Mijas pueblo, Las Lagunas y la Cala de Mijas. El pasado histórico de Mijas y su situación, a tan sólo ocho kilómetros del Mediterráneo, la ha convertido en uno de los pueblos más visitados de la Costa del Sol.
Su trazado árabe de calles estrechas y retorcidas, sus pequeñas plazoletas, sus casas encaladas con macetas en los balcones, etc. ha hecho que, además de conocerla como "Villa Blanca", se le haya considerado Conjunto Histórico Artístico. Mijas se encuentra a unos 30 Km. de Málaga.





Ver alquiler de casas en:
*Alquiler casas en Mijas



Ampliar información turística:
*Información turística de Mijas



Mijas, Costa del Sol


11.- MARBELLA
Marbella cuenta con un término municipal muy amplio que abarca varios núcleos importantes: Marbella, San Pedro de Alcántara, Puerto Banús, Nueva Andalucía y Las Chapas, además de numerosas urbanizaciones. Pertenece a la comarca de la Costa del Sol Occidental.
Situada a orillas del Mediterráneo, en la falda de la Sierra Blanca y rodeada por otras sierras como la Palmitera, Real y Alpujata con alturas importantes como el Cerro Lastonar (1.270 m.) está surcada por numerosos y cortos ríos que desembocan en el Mediterráneo, entre ellos el Guadalmina, el Guadaiza, el río Verde o el río Real.
El término municipal ocupa una franja costera que se extiende a lo largo de 27 Km. El mar, las playas y su especial microclima (18º C de temperatura media), determinado por su configuración de ensenada rodeada de altas montañas, ha propiciado que su economía esté basada en la construcción y el turismo de calidad. Es el gran centro lúdico del Suroeste del Mediterráneo y atrae desde hace años a la denominada jetset. Tiene en Puerto Banús uno de los Puertos Deportivos más importantes y exclusivos del Mediterráneo, donde atracan algunos de los más lujosos yates del mundo. Se encuentra a 58 Km. de Málaga





Ver alquiler de casas en:
*Alquiler casas en Marbella



Ampliar información turística:
*Información turística de Marbella



Marbella, Costa del Sol


12.- ESTEPONA
Estepona se encuentra en el suroeste de la provincia de Málaga. Pertenece a la comarca de la Costa del Sol Occidental.
Su situación geográfica es privilegiada. Se encuentra ubicada en un fértil valle, entre el mar Mediterráneo (con más de 20 Km. de costa) y Sierra Bermeja cuyo pico más alto se encuentra en Los Reales (1.449 m.) y todo ello regado de numerosos cauces fluviales como los ríos Padrón, Velerín, Castor, Monterroso, Guadalobón, Guadalmansa y Guadalmina. Este entorno tan variado hace posible la realización de actividades muy diversas en un pequeño espacio. Las zonas de llanura están ocupadas por tierras de pasto y cultivos (hortalizas, verduras, limones y cultivos tropicales como el aguacate), la pesca también tiene su sitio (sardina, boquerón y chirla) pero el sector más importante es el turismo.
Con un bonito casco urbano peatonal adornado con macetas de colores, esculturas y grandes murales en algunas de sus fachadas. Estepona se encuentra a 83 Km. de Málaga.





Ver alquiler de casas en:
*Alquiler casas en Estepona



Ampliar información turística:
*Información turística de Estepona



Estepona, Costa del Sol


13.- MANILVA
Manilva es una localidad malagueña limítrofe con la provincia de Cádiz. Su casco urbano se encuentra situado a unos 2 Km. hacia el interior aunque su término municipal llega hasta la costa. El municipio está compuesto por el pueblo de Manilva, San Luis de Sabinillas, Castillo de la Duquesa y Hondacavada, además de las numerosas urbanizaciones junto al mar. Es uno de los municipios de la Costa del Sol más vírgenes en cuanto a turismo se refiere.
Geográficamente se encuentra situado junto a Sierra Bermeja, encajada entre el río Manilva y el arroyo de Calatraje y su economía está basada en la agricultura, donde destaca su viñedo de uva moscatel, la pesca y cada vez más en el turismo.
La población cuenta con una excelente temperatura media todo el año (unos 18 ºC), un puerto deportivo importante (Puerto de la Duquesa), excelentes playas y un magnífico campo de golf que cada año atraen a mayor número de visitantes. Se encuentra a 35 Km. de Gibraltar y a 97 Km. de Málaga.







Ampliar información turística:
*Información turística de Manilva



Manilva, Costa del Sol


14.- SAN ROQUE
San Roque es una localidad gaditana situada en el Campo de Gibraltar a unos 134 Km. de la capital. Su término municipal es extenso y en él se reparten varias aldeas y barriadas entre las que podemos citar: San Enrique, Taraguilla, Campamento, Estación de San Roque, Guadiaro, Puente Mayorga, Guadarranque, Sotogrande, Miraflores, Pueblo Nuevo de Guadiaro, Torreguadiaro, San Diego, etc. Geográficamente se encuentra situada en una pequeña elevación de terreno rodeada por las sierras Almenara, del Arca y Carbonera. Cuenta pues con un paisaje accidentado con pocas llanuras y regado por gran cantidad de ríos y arroyos (Guadiaro, Guadarranque, arroyo de la Colmena, etc.).
La abundancia en aguas proporciona la humedad necesaria para que exista un extenso bosque y grandes áreas naturales además de las huertas que rodean a la población. Una agricultura discreta, ganadería y turismo son los principales recursos económicos.
San Roque es una ciudad muy bien comunicada. Se encuentra a sólo una hora del Aeropuerto Internacional de Málaga y a quince minutos de Aeropuerto de Gibraltar. El puerto de Algeciras cuenta con ferrys y catamaranes que nos llevan al norte de Africa. Cuenta con 15 kilómetros de playa y con la exclusiva urbanización de Sotogrande. Es conocida por sus torneos internacionales de golf y polo.





Ver alquiler de casas en:
*Alquiler casas en San Roque



Ampliar información turística:
*Información turística de San Roque



San Roque, Costa del Sol




15.- LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
La Línea de la Concepción es una localidad gaditana perteneciente a la Comarca del Campo de Gibraltar, una de las más importantes a nivel estratégico de España y Europa por tres razones fundamentales: su carácter fronterizo entre los continentes de Europa y África, su posición entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo y la presencia inglesa de la colonia de Gibraltar.
Asentada en una llanura sobre la Bahía de Algeciras, en un istmo arenoso que une el Peñón de Gibraltar con la costa, entre la Sierra Carbonera y el Peñón de Gibraltar. Dispone de 11 kilómetros de playa y dos puertos deportivos. Su posición fronteriza con Gibraltar ha hecho que sea una ciudad moderna y animada, aunque sus habitantes se dediquen fundamentalmente a labores tradicionales como la agricultura y la pesca. Se encuentra a 134 Km. de Cádiz.





Ampliar información turística:
*Información turística de La Línea de la Concepción



La Línea de la Concepción, Costa del Sol







VER CASAS DE ALQUILER EN OTROS PUEBLOS DE MÁLAGA:
*Alquiler casas en Málaga





FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94 CONTÁCTANOS