TURISMO EN EL BOSQUE, CÁDIZ

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

EL BOSQUE, CÁDIZ

VER ALQUILER DE CASAS EN CÁDIZ

DATOS DE INTERÉS

El Bosque es una localidad gaditana situada al nordeste de la provincia.  Limita con las poblaciones de Prado de la Sierra, Ubrique, Grazalema, Benaocaz y Arcos de la Frontera.

Rodeada de valles está surcada por el río que da nombre al municipio aunque se encuentra en la ribera del río Majaceite y a los pies del Monte Albarracín, formando parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

La economía de la población se basa en la agricultura con cultivos tanto de secano como de regadío (avena, naranjo, olivo, legumbres y frutas), la fabricación de embutidos y quesos, la marroquinería, los muebles artesanos y fundamentalmente el turismo. El Bosque ha obtenido un Premio Provincial de Embellecimiento.

Se encuentra a 30 Km. de Arcos de la Frontera,  a 60 Km. de Jerez y a 105 Km. de Cádiz.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Realizada durante los siglos XVIII y XIX alberga la imagen del patrón de la localidad, San Antonio de Padua.

- Palacio Ducal. Edificio defensivo militar de los siglos XV y XVI. En la actualidad es propiedad privada encontrándose parte (torreón y alberca) en ruinas.

- Callejón del Duque. Arquitectura popular de los siglos XVI yXVII.

- Fuente del Rodezno. Relacionada con la molienda del cereal.

- Molino de Abajo. Realizado en el siglo XIX cuenta con un alto valor etnológico ya que conserva todos sus elementos. En la actualidad es un museo donde se puede contemplar su funcionamiento real.

- Jardín Botánico El Castillejo. Recoge muestras reales de las especies vegetales más representativas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Se puede recorrer a pie dentro de un entorno protegido.

- Sierra de Grazalema. Declarada Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. Destaca su amplia fauna con especies como águilas, buitres, alimoches y cabras montesas. Es famosa por sus pinsapos, especie única en España. Algunos de los lugares más interesantes son la Garganta Verde, el Pinsapar, el Salto del Cabrero, el Torreón y los Llanos de Líbar.

- Ruta de los pueblos Blancos. Famosa ruta que nos lleva por pintorescos pueblecitos de casas encaladas, tejados rojos y trazado sinuoso de sus calles de origen árabe. Destacan entre otros Arcos de la Frontera, Algar, Villamartín, Villaluenga del Rosario, Bornos, Ubrique, Grazalema, etc.

- Deportes. El Bosque es una villa que cuenta con el río Majaceite como protagonista lo que hace posible el desarrollo de algunas actividades como la pesca (trucha de gran calidad) o el baño. Además existen numerosas y variadas rutas para hacer senderismo, bicicleta o recorridos a caballo por el Parque Natural Sierra de Grazalema. Entre los deportes de más riesgo podemos realizar montañismo,  ala delta o parapente.

 


FIESTAS LOCALES

- Carnavales. En el mes de febrero con la celebración del famoso "domingo de piñatas".

- San Antonio de Padua. A mediados de junio con romería.

- Fiesta de María Auxiliadora. El 15 de agosto con diferentes actividades, música y baile.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94