TURISMO EN EL TORNO, CÁCERES

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

EL TORNO, CÁCERES

VER ALQUILER DE CASAS EN CÁCERES

DATOS DE INTERÉS

El Torno es una localidad extremeña situada al norte de la provincia de Cáceres en las faldas de los montes de Tras Sierra. Pertenece a la Comarca del Valle del Jerte que se extiende entre Plasencia y el Puerto de Tornavacas y que está compuesta además por los pueblos de Jerte, Tornavacas, Navaconcejo, Rebollar, Valdastillas, El Cabrero, Casas del Castañar, Piornal y Cabezuela.

La privilegiada situación y microclima de esta Comarca nos proporciona un paisaje único. Surcada por el río Jerte, que en su recorrido forma atractivos parajes con frondosos bosques de robles y castaños, proporciona a toda la zona gran fertilidad que hace que sus habitantes, puedan dedicarse fundamentalmente a la agricultura (cereza, aceitunas, frambuesas, patatas, etc.). Otras actividades son la ganadería, escasa y en decadencia, y una pequeña industria de producción de aguardientes y licores.

El turismo es otra de las fuentes de ingresos importantes para la población. La belleza de la zona en primavera, con la floración simultanea de todos los cerezos del valle, proporcionan un contraste de color único al que cada año acuden a contemplar mayor número de turistas. Su ubicación es ideal para visitar otros puntos de interés cercanos como Plasencia, Hervás, Valle de la Vera y Monasterio de Yuste o Parque Natural de Monfragüe.

Se encuentra a 106 Km. de Cáceres y a 20 Km. de Plasencia.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Chozas de piedra. Existen en la localidad una serie de antiguas construcciones rurales que servían a los agricultores y ganaderos para resguardarse del mal tiempo. Se han contabilizado más de cien. Son chozas circulares de forma cónica de unos 3 metros de diámetro realizadas en piedra. Están declaradas Patrimonio Histórico Cultural de Extremadura.

- Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad. Iglesia parroquial edificada en el siglo XVI en mampostería y granito.

- Roble del Acarreadero. Dentro de un impresionante robledal situado dentro del término municipal de Cabezabellosa encontramos un ejemplar de Roble melojo de unos 600 años, con una altura de 26 metros.

- Balneario Valle del Jerte. Situado en la localidad de Jerte es un Centro Termal ubicado encima de un manantial de aguas sulfuradas que cuenta con todo tipo de servicios. Dispone de dos partes diferenciadas una zona de spa más lúdica y otra termal orientada a aliviar ciertas enfermedades. Se pueden combinar ambas terapias. Hay además gimnasio y sala de belleza.

- Gastronomía. Cocina sólida y contundente que tiene por base la excelente ganadería de la zona (cabrito) o los buenos pescados de río (truchas, barbos). Destacan también los quesos blancos, vinos y sobre todo el aguardiente.

- Excursiones. En las proximidades podemos visitar:

· Parque Natural de Monfragüe. Con las más altas cumbres regionales como el Calviterio y El Torreón.
· Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Se recomienda visitar el Centro de Interpretación de la naturaleza cuya entrada principal está entre los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle.
· Cabezuela del Valle. Conjunto histórico artístico. Cuenta con un Museo de la Cereza.
· Piornal. Es el pueblo con mayor altitud de Extremadura. Destacan las Cascadas de Caozo y del Calderón, entre Valdastillas y Piornal.
· Otros: el Monasterio de Yuste, el Monasterio de Guadalupe, las monumentales Mérida o Cáceres, las Ruinas Romanas de Cáparra, Plasencia, La Vera, Hervás, etc.

- Deportes. El entorno es ideal para realizar rutas de senderismo a través de los valles y sierras lindantes desde las cuales el parapente es uno de lo deportes preferidos por un buen número de aficionados que se acercan a esta zona.

 


FIESTAS LOCALES

- San Lucas. El 18 de octubre.

- San Sebastián Valeroso. El 20 de enero.

- San Juan. El 24 de junio.

- Feria ganadera. El 1º de agosto.

- Fiesta del Cerezo en flor. La mancomunidad de municipios del Valle realizan esta fiesta con fecha variable que se suele celebrar durante la segunda quincena de Marzo dependiendo de la floración de los cerezos. Se realizan actividades de todo tipo como degustaciones de productos típicos, actuaciones musicales, verbena, etc.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94