ESTACIONES DE ESQUÍ DEL PIRINEO ARAGONÉS

SpanishEnglishFrenchGermanPortuguese
  • Siguenos en:

ESTACIONES DE ESQUÍ DEL PIRINEO ARAGONÉS

Estación de esquí de Cerler/Aramón:
Situada entre el valle de Cerler y el de Ampriu, en pleno Valle de Benasque es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés con picos de más de 3000 metros de altura, entre ellos el Aneto, la cima más alta de los Pirineos.
La estación está rodeada por bosques de pinos lo que ofrece el marco perfecto para practicar no solo el esquí alpino sino también el de fondo, snowboard, motos de nieve, etc.
Cuenta con 76 Km. esquiables con 64 pistas: 7 verdes, 16 azules, 25 rojas y 14 negras. También hay 375 cañones que ofrecen 37 Km esquiables, 2,5 Km para snowparks y 3 itinerarios para poder realizar esquí de travesía o con raquetas. Cuenta con 19 remontes: 9 telesillas, 4 telesquís y 6 cintas.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Formigal/Aramón:
La estación de esquí de Formigal está situada en el municipio de Sallent de Gállego en la provincia de Huesca a pocos kilómetros de la frontera con Francia. Es la estación más grande de España desde la que se tienen preciosas panorámicas de muchas de las cimas del Pirineo Central como el Midi D´Ossau o los Picos de Argualas.
Se considera un centro turístico internacional que se disfruta tanto en invierno como en verano. Formigal es conocido por su esquí alpino pero se pueden practicar diversas actividades como pasear con raquetas, snowboard, trineos con perros, etc.
Cuenta con 137 kilómetros esquiables, 21 remontes y 97 pistas: 7 verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras.
En verano, destacan las instalaciones deportivas y de ocio como la piscina climatizada descubierta (abierta durante julio y agosto).
>Formigal es una de las estaciones que ofrece además la posibilidad del esquí nocturno en su pista “Selva” a la que se accede a través del telesilla Furco. La pista, de nivel medio, está disponible los miércoles y sábados de 18.00 a 21.30 horas.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Astún:
Se encuentra a 33 Km. de Jaca,en Huesca, junto a la frontera con Francia.
Se practica esquí de fondo, snowboard y esquí alpino. Cuenta con 42 Km. esquiables y 50 pistas (5 verdes, 14 azules, 22 rojas y 9 negras), 15 remontes (10, teleski y 5 telesillas). Se puede comprar un abono conjunto entre ésta estación y la de Candanchú (conectadas por autobús) contando así con cerca de 80 Km. de pistas.
Es una estación con buenos servicios en invierno pero también en verano ya que se mantienen abiertos los telesillas pudiendo así hacer otras actividades y excursiones.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Candanchú:
Situada en el municipio de Aísa (Huesca) en el corazón de los Pirineos de Aragón. Es la estación de esquí más antigua de la península. Su escuela de esquí está considerada una de las más prestigiosas y destaca por sus paisajes espectaculares.
Gracias a su orografía (resguardada del viento) nunca cierra por cuestiones meteorológicas y se ha convertido en una estación familiar ya que dispone de las mejores zonas para esquiadores noveles.Es ideal tanto para esquí de fondo, alpino o snowboard.
Cuenta con 50 kilómetros de esquí de fondo y 3 circuitos de esquí nórdico. Dispone de 51 pistas (10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras) y 22 remontes (6 telesillas y 16 telesquí)

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí nórdico Somport/Candanchú:
Ubicada en el Parque Nacional de los Pirineos, entre Aragón y Francia en esta estación se practica esquí de fondo, alpino y snowboard.
Consta de 34 Km esquiables de esquí de fondo (1.600 m de altitud) con 25km en la zona francesa y 9 km en zona española y 45 pistas (10 verdes, 12 azules y , 18 rojas y 5 negras) y 28 remontes.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Panticosa/Los Lagos:
Panticosa, está ubicada en el municipio que le da nombre, en pleno Valle de Tena, en el corazón del Pirineo aragonés.
Sus instalaciones se encuentran rodeadas de montañas de más de 3.000 metros de altura llegando a través del estrecho de Santa Elena, restos de un antiguo glaciar. Además de sus pistas ofrece el atractivo de su famoso balneario.
Esta estación es ideal para todo tipo de esquiadores ya que cuenta con 41 Km. de pistas: 7 verdes, 14 azules, 16 rojas y 4 negras y 16 remontes (1 telecabina, 6 telesillas, 4 telesquís y 5 cintas transportadoras).
También se puede practicar snowboard y esquí de fondo en el Balneario de Panticosa, que consta de tres recorridos dependiendo del grado de experiencia del usuario: 5'5 Km. rojo, 4'5 azul y 2 Km. verde.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí nórdico y de montaña Llanos del Hospital:
Situada en el Valle de Benasque (Huesca), en el corazón del Parque Nacional Posets-Maladeta, bajo el macizo y el pico Aneto.
Es una estación para la práctica del esquí nórdico. Ubicada en un entorno de gran belleza entre glaciares y bosques de pino negro cuenta con 25 Km. esquiables y 3 pistas: 1 azul, 1 roja y una verde.
Se pueden realizar paseos con trineos de perros o si preferimos hacer una travesía con raquetas podemos hacerlo a través del Camí dels Aranesos (Camino de los Aranesos) un viejo sendero de 5 Km. que enlaza Hospital con el Valle de Arán

Otras estaciones del Pirineo aragonés son: Fanlo del Valle del vió, Gabardito, La Partacua, La Pineta, Linza y Lizara

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Esquí en el Pirineo Aragonés


PRINCIPALES ESTACIONES O PUNTOS DE ESQUÍ DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
- Pulse sobre cada estación para ver información y alojamientos -


FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94