ESTACIONES DE ESQUÍ DE LA CORDILLERA CANTÁBRICA

SpanishEnglishFrenchGermanPortuguese
  • Siguenos en:

ESTACIONES DE ESQUÍ DE LA CORDILLERA CANTÁBRICA

Estación de esquí y montaña de Alto Campoo (Brañavieja):
Se encuentra situada en la falda del Pico Tres Mares, en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso en Cantabria, a 24 Km. de Reinosa.
Estación rodeada de cumbres que superan los 2.000 metros de altitud ofrece unas magníficas instalaciones y un paisaje inigualable.
Consta de unos 28 Km. para la práctica del esquí alpino con 23 pistas (4 verdes, 9 azules y 10 rojas), más una pista de esquí de fondo de 4,4 Km., un snowpark para la práctica del snowboard y 13 remontes (5 telesillas y 8 telesquíes).

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí y montaña Leitariegos:
La estación se encuentra en la base del Cueto de Arbás, en el municipio de Villablino en la comarca de Laciana (León), declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el límite con el Principado de Asturias.
Es una de las estaciones más pequeñas de la Península con pistas sencillas ideales para un turismo familiar que puede disfrutar de un entorno natural de gran belleza con numerosas rutas alternativas.
Cuenta con un total de 7 kilómetros esquiables con 10 pistas (5 rojas, 4 azules, 1 verde), un snowpark y 6 remontes (3 telesillas, 2 telesquíes y 1 telebaby).

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí y montaña San Isidro:
Sus instalaciones pertenecen a los términos municipales de Puebla de Lillo y Valdeluguer en León, situándose la estación en el puerto de su mismo nombre en la Cordillera Cantábrica.
Rodeada por espacios naturales de gran valor ecológico, como los valles del Alto Curueño y del Alto Porma forma parte del Parque Regional de los Picos de Europa.
Cuenta con 27,5 Km. esquiables con 31 pistas (5 verdes, 9 azules, 13 rojas y 4 negras), un circuito de fondo y 15 remontes.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí y montaña Valgrande/Pajares:
La estación de Valgrande se encuentra situada en el puerto de Pajares en el concejo asturiano de Lena, en el límite de las provincias de Asturias y León.
Su facilidad de acceso y proximidad a ciudades como Oviedo, León, Gijón o Avilés hacen posible combinar la práctica del esquí, con otro tipo de recursos deportivos, culturales, gastronómicos, y de naturaleza.
La estación cuenta con un dominio esquiable de 21,5 km, 36 pistas (7 verdes, 9 azules, 12 rojas y 4 negras) y 13 remontes (5 telesillas y 8 telesquís). Además dispone de un circuito de esquí de fondo, snow park y otros servicios como un rocódromo, gimnasio cubierto, campo de golf, campo de fútbol o la posibilidad de realizar esquí nocturno.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí Fuentes de invierno:
La estación de esquí de Fuentes de Invierno se encuentra situada en el municipio de Aller (Asturias), en el Puerto de San Isidro siendo la estación  más nueva de la Cordillera Cantábrica.
La magnífica orientación de todas sus pistas garantiza una buena calidad de nieve. Cuenta con un total de 8,7 Km. esquiables, 15 pistas (3 pistas, 3 azules, 6 rojas y 3 negras) y 5 remontes (tres telesillas, un telesquí y una cinta).  Además dispone de un snowpark, escuela de esquí y snowboard, y un parque infantil para pequeños esquiadores.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí y montaña Manzaneda:
La estación de esquí de Manzaneda se encuentra entre los municipios de Manzaneda y Puebla de Trives en Orense. Es la única estación de esquí de Galicia y se encuentra rodeada de un paisaje de montaña entre el que destaca la cumbre de Cabeza Grande a 1.780 metros de altitud. 
Destaca además su amplia oferta de instalaciones deportivas: piscina climatizada cubierta, sauna, hidromasaje, pabellón polideportivo cubierto y gimnasio, circuito de karts, campos de fútbol, baloncesto y voleibol, pistas de tenis, rocódromo, picadero y un pequeño campo de golf de 6 hoyos. Ideal para disfrutar todo el año.
Cuenta con 5 Km. dedicados al esquí nórdico y 15, 5 Km. para el esquí alpino con 20 pistas (1 verde, 12 azules y 7 rojas) y 6 remontes (entre dos telesillas y cuatro telesquíes).

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Lunada:
Situada en Espinosa de los Monteros (Burgos), en las laderas del Pico La Miel y el Alto de Las Corvas (1.568 m.) dentro del macizo de los Montes de Valnera. Forma parte de la comarca "Las Merindades", situada al norte de la provincia de Burgos.
Es una de las estaciones más pequeñas y aunque es la más baja de España (1.280m-1.440m.), su situación geográfica (orientación nordeste) la convierte en una de las estaciones que acumula más nieve y su puerto es uno de los primeros en  cerrarse cuando llegan las nevadas.
Cuenta con 1'9 Km. esquiables con 5 pistas (2 verdes y 3 rojas) , cinco remontes (4 telesquís y 1 telearrastre) y un circuito de esquí de fondo con unos 7.000 m. esquiables.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí El Morredero:
Está situada dentro del término municipal de Ponferrada en las aldeas de Peñalba de Santiago y Bouzas, en los Montes Aquilanos de la comarca de El Bierzo (León).
Es una pequeña estación con 4 Km. esquiables, 8 pistas ( 2 verdes, 2 azules, 3 rojas y 1 negra) y un telecinta. Destaca la calidad de la nieve y el bajo coste del forfait.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí Valle del Sol:
La estación de esquí del Valle del Sol está situada en la Sierra Mencilla, cerca de Pineda de la Sierra, al noreste de la provincia de Burgos.
De pequeñas dimensiones, no está habilitada para el esquí deportivo pero cuenta con instalaciones como Aulas de la Naturaleza donde se realizan actividades de educación medioambiental, cafetería-restaurante, área de picnic y tres remontes (dos telesillas, un telebaby).

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Esquí en la Cordillera Cantábrica


PRINCIPALES ESTACIONES O PUNTOS DE ESQUÍ DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
- Pulse sobre cada estación para ver información y alojamientos -


FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94