ESTACIONES DE ESQUÍ DEL PIRINEO CATALÁN

SpanishEnglishFrenchGermanPortuguese
  • Siguenos en:

ESTACIONES DE ESQUÍ DEL PIRINEO CATALÁN

Estación de esquí de Baqueira Beret:
La estación se ubica en Baqueira, entre los valles de Aran y Aneu en la provincia de Lleida. Se encuentra rodeada de picos que llegan a los 3.000 metros de altitud, más de 200 lagos y extensos bosques de pinos, abetos y hayas.
Es una de las estaciones más grandes y conocidas del Pirineo y la única situada en la vertiente norte lo que favorece las nevadas y la calidad de su nieve siendo sus pistas anchas y abiertas ocupando solo una pequeña parte de toda la superficie por la que se puede esquiar. Se divide en tres zonas claramente diferenciadas: Beret, Baqueira y Bonaigua con más de 120 kilómetros esquiables.
La estación cuenta con 78 pistas (6 verdes, 36 azules, 29 rojas y 7 negras) y 33 remontes (1 telecabina, 20 telesillas, 5 telesquís, y 7 cintas transportadoras).
Además podemos encontrar numerosos servicios como escuelas de esquí y snowboard, parques infantiles, puntos de alquiler y reparación de equipamiento y todo tipo de actividades après-ski entre las que no debemos de olvidarnos de los pueblos medievales que rodean a la estación o su impresionante paisaje.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Espot Esquí:
Situada a tan solo 2km de la localidad de Espot, al lado del Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici.
Es una estación reconocida por la calidad de su nieve y por la garantía que da el contar con más del 60% de su superficie esquiable cubierta con nieve artificial.
La estación tiene sus pistas entre frondosos bosques de pino negro con preciosas vistas a montañas de más de 3.000 metros, que nos proporcionan lo necesario para la practica del esquí alpino, nórdico, snowboard, esquí de fondo, motos y raquetas de nieve, trineos de perros, etc.
Cuenta con 31 Km. de pistas (4 verdes, 11 azules, 11 rojas, 5 negras y 1 para el esquí de fondo) y 10 remontes (7 telesquís telesillas).
Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Port Ainé:
Situada en el macizo del Orri en la comarca del Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida.
Su privilegiada situación, bajo el Pic de l'Orri (2.440m), con el 95% de las pistas orientadas a la cara norte, le permite disfrutar de un microclima favorable sobre todo en temporadas con nevadas escasas y de un inmejorable calidad de nieve polvo con temporadas muy largas. Para muchos, está considerada la estación de esquí con la mejor nieve del Pirineo.
Cuenta con cerca de 30 Km. de pistas aptas para todos los niveles y tipos de esquiadores y snowboarders. Todas las pistas (7 verdes, 2 azules, 6 rojas y 6 negras) están dentro del Parque Natural del Alto Pirineo y destacan por su integración en un paisaje de montaña y por sus maravillosas vistas hacia todo el Pirineo.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Vall de Núria:
La estación se encuentra situada en el término municipal de Queralbs, en la provincia de Gerona. La única vía de acceso a Vall de Núria es mediante el tren cremallera que sale de Ribes de Freser y realiza una travesía de 12,5 km., superando un nivel de 1.000 m. en 40 minutos.
Es una pequeña estación familiar y acogedora entre picos de hasta 3000 metros de altura. La estación dispone de un total 7 Km. esquiables con 11 pistas de esquí alpino (tres verdes, tres azules, tres rojas y dos negras), una pista especial para trineos y 5 remontes.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Boí Taull:
Situada a 2 km del pueblo de Taüll, en el Valle de Boí (Alta Ribagorza) en el centro de los Pirineos de Lleida.
Sus 1.600 metros de altitud hace que cuente con las pistas a mayor altitud del Pirineo lo que, unido a su orientación norte hace que siempre tenga abundante nieve durante la temporada.
Cuenta con 52 pistas (10 verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras, clasificadas de menor a mayor grado de dificultad y riesgo) y 16 remontes (7 telesillas, 6 telesquíes y 3 cintas transportadoras). Es ideal para la práctica del esquí alpino y el snowboard ya que entre sus instalaciones destaca el Snowpark Boí-Taüll freeXperience, perfecto para todos los que practican freestyle y snowboard, con pistas con zonas específicas para cada nivel.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Vallter 2000:
Situada dentro el término municipal de Setcases en Girona, en el Valle de Camprodom, en la zona más oriental del Pirineo, en la comarca del Ripollès.
Situada a 2.000 metros de altitud sobre el valle del río Ter, su privilegiada situación geográfica permite contemplar una panorámica desde la que se divisa la bahía de Roses y el Cap de Creus (Costa Brava).
Esta proximidad al mar hace que las borrascas de levante dejen espesores de nieve que pueden sobrepasar el metro de altura. Vallter es la nieve más mediterránea de los Pirineos. Cuenta con 14 kilómetros de pistas y 11 remontes.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Masella:
Situada en Alp, en el valle de La Cerdanya (Girona).
La orientación norte de más del 90% de las pistas, su moderno sistema de cañones de nieve artificial y sus frondosos bosques hacen que sea una de las preferidas por los esquiadores. La estación cuenta, además, con el desnivel más grande (de casi 1.000 metros) y la pista más larga (7 km) del Pirineo oriental.
Es una estación donde además podemos disfrutar de trineos, toboganes gigantes para bajar con un flotador, recorridos para raquetas y senderismo.
El complejo invernal inaugura este invierno el esquí nocturno con la mayor oferta esquiable del sur de Europa. Abrirán los viernes desde las 18.30h a 12h, mientras que los sábados abrirán a las 18h.
Cuenta con 62 pistas (9 verdes, 23 azules, 22 rojas, 8 negras) y 18 remontes (5 telesillas, 7 telesquís, 2 telecuerdas y 4 cintas transportadoras). Masella tiene 72 kilómetros esquiables aunque, gracias al acuerdo alcanzado con la estación de La Molina, con un único forfait podemos esquiar por 109 kilómetros.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de La Molina
Se sitúa en la localidad gerundense de Alp, dentro de la comarca de la Cerdanya. Es ideal para practicar el esquí alpino y el snowboard. Además, también se puede disfrutar de freestyle, pistas para trineo libre y circuito para trineos tirados por perros, raquetas y quads.
Cuenta con 53 pistas (13 verdes, 16 azules, 17 rojas, 7 negras y 3 para practicar esquí de fondo) y 16 remontes: 4 telesquís, 8 telesillas, 1 telecabina y 3 cintas.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Tavascán:
La estación se encuentra a 10 Km. del pueblo de Tavascan (Lleida) y es la única estación del Pallars Sobirà.
Es una estación de alta montaña, en la que se pueden practicar todas las modalidades de esquí (esquí alpino y de fondo) pero también otras actividades relacionadas con la nieve y la montaña durante todo el año. La estación cuenta con un snowpark ecológico y 6 Km. esquiables con 7 pistas (1 azul, 2 verdes, 2 rojas y 2 negras) y 3 remontes.

Tavascán forma parte del dominio SkiPallars, formado por las estaciones Tavascan, Port Ainé y Espot Esquí. Un total de 54,5 Km. de pistas tanto para practicar el esquí de fondo como el esquí alpino y el snowboard.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación de esquí de Port del Comte:
Situada en la Vall de Lord, en la comarca del Solsonés, en el Prepirineo Catalán dentro de la Provincia de LLeida. La población más próxima es La Coma i La Pedra siendo una de las estaciones de esquí más próximas a la ciudad de Barcelona (aprox. 150 km).
Sus pistas entre bosques de pinos y el hecho de contar con nieve la mayor parte de la temporada (ayudada por cañones de nieve) hacen que esta estación tenga gran encanto. Cuenta con unos 42 Km. esquiables con un total de 36 pistas: 7 verdes, 11 azules, 13 rojas y 5 negras.
Otras estaciones del Pirineo catalán son: Aransa, Guils i Fontanera, Bornabé, Llés, Pla de Négua, Tuixent la Vansa, Sant Joan de l'Erm, Virós Vallferra y Rasos de Peguera.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Esquí en el Pirineo Catalán


PRINCIPALES ESTACIONES O PUNTOS DE ESQUÍ DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
- Pulse sobre cada estación para ver información y alojamientos -


FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94