ESTACIONES DE ESQUÍ DEL SISTEMA PENIBETICO

SpanishEnglishFrenchGermanPortuguese
  • Siguenos en:

ESTACIONES DE ESQUÍ DEL SISTEMA PENIBETICO

Estación de esquí de Sierra Nevada:
Está situada en los términos municipales de Monachil y de Dílar en el Parque Natural de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético (Granada).
Es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España por lo que cuenta con unas condiciones climáticas muy buenas. Tiene la ventaja de estar muy próxima a la ciudad de Granada (a 27 Km.) y a la playa (a unos 100 Km. de Motril) por lo cual se puede disfrutar del mar y de la montaña si quisiéramos en el mismo día.
Cuenta con una longitud esquiable de unos 107 Km. con 115 pistas (16 verdes, 40 azules, 50 rojas y 9 negras), más 5 Km. para el esquí de fondo y 22 remontes (2 telecabinas, 17 telesillas, 1 telesquís y 2 cintas transportadoras). Además cuenta con otros servicios como snowpark, paseos en trineos tirado por perros y la posibilidad de realizar otros deportes en verano, fuera de la temporada de nieve, como ciclismo, equitación, senderismo, escalada, etc.
Sierra Nevada es la primera estación que ofreció la posibilidad del esquí nocturno en España. Los esquiadores pueden deslizarse o hacer snowboard por la pista "El Río" bajo las estrellas, viendo al fondo las luces de los pueblos de alrededor e incluso las de la maravillosa Granada. Las jornadas de esquí nocturno suelen ser los sábados en horario de 19.00 a 21.30 horas (última subida de telecabina), siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Estación recreativa y de esquí de fondo de Puerto de la Ragua:
La estación de La Ragua se reparte por los términos municipales de Ferreira, Nevada y Bayárcal, entre las provincias de Granada y Almería. Se encuentra en el puerto de montaña que lleva su nombre, situado a 2.041 metros de altitud.
Cuenta con un total de 40 Km. para la práctica del esquí de fondo con 6 pistas y 18 remontes pero además se pueden practicar otras actividades como paseos en trineo, senderismo, ciclismo de montaña, tiro con arco, etc. todo ello en el entorno natural que ofrece el Parque Nacional de Sierra Nevada y sin las aglomeraciones que tienen las estaciones donde se practica esquí alpino.

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Ver alojamientos en FotoAlquiler

Esquí en el Sistema Penibético



PRINCIPALES ESTACIONES O PUNTOS DE ESQUÍ DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
- Pulse sobre cada estación para ver información y alojamientos -


FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94