TURISMO EN ESTEPONA, MÁLAGA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

ESTEPONA, MÁLAGA

VER ALQUILER DE CASAS EN MÁLAGA

DATOS DE INTERÉS

Estepona se encuentra en el suroeste de la provincia de Málaga. Su término municipal limita con los municipios de Jubrique, Júzcar, Benahavís, Marbella, Casares, Genalguacil y el mar Mediterráneo. Pertenece a la comarca de la Costa del Sol Occidental.

Su situación geográfica es privilegiada. Se encuentra ubicada en un fértil valle, entre el mar Mediterráneo (con más de 20 Km. de costa) y Sierra Bermeja cuyo pico más alto se encuentra en Los Reales (1.449 m.) y todo ello regado de numerosos cauces fluviales  como los ríos Padrón,  Velerín, Castor, Monterroso, Guadalobón, Guadalmansa y Guadalmina.

Este entorno tan variado hace posible la realización de  actividades muy diversas en un pequeño espacio.  Las zonas de llanura están ocupadas por tierras de pasto y cultivos (hortalizas, verduras, limones y cultivos tropicales como el aguacate), la pesca también tiene su sitio (sardina, boquerón y chirla) pero el sector más importante es el turismo.

Estepona se encuentra a 83 Km. de Málaga.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Sierra Bermeja. Cadena montañosa cuyo punto más alto se eleva a  casi mil quinientos metros de altura. Aquí se encuentra un  maravilloso bosque de pinsapos (variedad de abeto)  protegido por la Junta de Andalucía como Paraje Natural. Además, entre su fauna se cuenta el corzo, la cabra montesa, la jineta, el gato montés,  etc.  y otras especies  protegidas

- Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios. Formó parte del convento de los Franciscanos construido a finales del siglo XVIII. En la portada, de piedra y con figuras labradas, se observa una curiosa mezcla de estilos. 

- Ermita del Calvario. Es una pequeña construcción del siglo XVIII de planta cuadrada, bóveda de arista y exterior de gran sencillez. 

- Torre del Reloj. Restos de una iglesia mandada construir por Enrique IV  en 1474.

- Restos de la muralla del castillo. Antigua fortaleza realizada en el siglo XV.

- Casa del Marqués de Mondéjar . Mandada construir por el marquesado de Mondéjar durante la conquista de esta zona en el S. XVIII.

- Torres Vigías. A lo largo de la costa del término municipal, se tiene la oportunidad de admirar toda una colección de torres Vigías de origen fenicio-romano, restauradas y ampliadas bajo la dominación árabe y que resultaron de gran valor durante la consolidación del Estado Español como defensa contra las incursiones de los piratas marinos.

-  Restos del Castillo de El Nicio. En la parte alta de la zona del Padrón se encuentran restos del asentamiento del Castillo del El Nicio, de gran importancia durante la ocupación árabe en la zona.

- Plaza de toros. Inaugurada en 1972, su diseño asimétrico, del arquitecto Juan Mora, hace de ella una plaza única en el mundo. 

Para los que prefieren otro tipo de diversión, destacamos:

- Deportes.  Se pueden practicar de todo tipo: billar, esquí acuático, fútbol, golf, hípica, paddel, submarinismo, tenis, bicicleta, parapente, etc.

- Playas. Estepona es un paraíso en la Costa del Sol, con 30 Km. de playas de fina arena cuya temperatura nos permite disfrutarlas durante al menos seis meses al año. Destacan la Playa de la Rada, la Playa del Cristo, la playa de la Galera y Bahía Dorada. La Playa de Costa Natura, primera nudista de la Costa del Sol es muy popular entre los naturistas europeos.

- El Parque de la Naturaleza Selwo. Es un innovador Parque de la Naturaleza, único en Europa. En sus más de 100 hectáreas conviven animales de los cinco continentes en semilibertad.

 


FIESTAS LOCALES

- Carnavales. Febrero. Segunda semana del mes. Con gran tradición popular podemos disfrutar de comparsas y chirigotas que animan las calles durante estos días. Los concursos de disfraces animan para superarse cada año.

- Semana Santa. En marzo-abril. Procesiones religiosas protagonizadas por las Hermandades locales

- San Isidro Labrador. El 15 de mayo. La fiesta se inicia una semana antes con la Romería a la Ermita del Santo Patrón de los labradores en Los Pedregales. Concursos de ganado, exposición de maquinaria agrícola y productos del campo, corridas de toros y cabalgatas. 

- Quema de los bigotes de San Juan. El 23 de de junio. Por diferentes barrios de la ciudad aparecen esta noche templetes con alusiones en forma de muñecos (estilo a las Fallas de Valencia) que terminarán quemados, salvo la elegida, que lo hará 24 horas más tarde como premio. 

- Feria y fiestas mayores. Primera o segunda semana de julio. En el recinto ferial podemos disfrutar de música, baile, vino, etc. Desfile de carrozas y jinetes típicamente ataviados, grandes espectáculos  folclóricos, corridas de toros y fuegos artificiales.

- Virgen del Carmen. Día 16 de julio. Actos organizados por los pescadores de Estepona en honor de su patrona. Fiestas de gran tradición marinera donde destaca la procesión de la Virgen a hombros de los marineros. Parte la comitiva de su Iglesia del Carmen, pasando por el Paseo Marítimo llega a la playa de La Rada, donde suben la imagen a los barcos que la conducirán al Puerto. 

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94