TURISMO EN FUENGIROLA, MÁLAGA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

FUENGIROLA, MÁLAGA

VER ALQUILER DE CASAS EN MÁLAGA

DATOS DE INTERÉS

Fuengirola es una ciudad situada en plena Costa del Sol, a orillas del Mediterráneo y en el extremo occidental de la bahía. Cuenta con unos cuarenta mil habitantes y está a unos 29 Km. de su capital, Málaga.

Fuengirola pertenece a la Comarca de la Costa del Sol Occidental, una de las seis en las que se divide la provincia de Málaga. Es esta una comarca de contrastes donde se mezclan casas de huerta con fabulosas mansiones y pueblecitos de pescadores con campos de golf.

El término municipal de Fuengirola es uno de los más pequeños de la provincia, prácticamente es una franja costera  de unos siete kilómetros de longitud. A pesar de su pequeña dimensión ha sido habitado desde tiempos remotos y se sabe de la existencia de íberos, fenicios, romanos y árabes. Todos estos pueblos han dejado aquí las huellas de su pasado.

El pueblo ocupa casi todo el término municipal y su casco urbano, aunque en algunas parte aún se aprecia cierto aire de pueblo blanco andaluz, más bien se ha convertido en una moderna ciudad de grandes edificios de apartamentos y hoteles que denotan la importancia del turismo en la economía de esta población.

La ciudad ha sabido aprovechar las excelentes playas de aguas cálidas y el buen clima que proporciona la brisa del mar y la proximidad del río Fuengirola que baja desde la Sierra de Mijas.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de la Virgen del Rosario.  Ubicada en plena plaza de la Constitución de Fuengirola. De características barrocas.  

- Castillo de Sohail. Situado en plena desembocadura del río Fuengirola, sobre un cerro con hermosas vistas. Construido  en el siglo X bajo el califato de Abderramán III ha sido restaurado y podemos apreciar su planta cuadrada, torreones y puerta del Homenaje. 

- Restos romanos.  Destacan los restos de Torreblanca con sus termas  y  necrópolis visigoda.  También podemos visitar la villa romana de la "Finca del Secretario". 

- Parque fluvial Sohail.  Entre el Castillo Sohail y el río Fuengirola, se ha dotado a la ciudad de una amplia zona con grandes espacios verdes y recreativos unidos entre sí por un paseo fluvial y un hermoso canal navegable.

- Zoológico. La particularidad de este espacio es la perfecta recreación de diferentes hábitats del mundo. Cuenta casi con cien especies diferentes, algunas de ellas en peligro de extinción y otras exóticas. 

- Playas. Durante más de 8 Km. de costa encontramos maravillosa playas, cuidadas y con todos los servicios. Podemos mencionar las playas de:  Carvajal, El Ejido, Los Boliches, Las Gaviotas, San Francisco, Santa Amalia y El Castillo. El larguísimo paseo marítimo  cuenta con gran variedad de establecimientos de todo tipo.

- Deportes. Además de las instalaciones deportivas municipales cuenta con club náutico, puerto deportivo, pistas de squash,  patinaje, etc. Podemos practicar todo tipo de deportes relacionados con el mar y además la ciudad cuenta con  empresas que organizan "viajes aventura".

 


FIESTAS LOCALES

- Fiesta del Boquetillo. En San Juan el 24 de junio. Festividad religiosa en la que se encienden hogueras en las plazas.

- Virgen del Carmen.  El 16 de julio. Se procesiona a la virgen por la ciudad.

- Virgen del Rosario. Fiestas mayores del 6 al 12 de octubre.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94