TURISMO EN HUELVA, HUELVA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

HUELVA, HUELVA

VER ALQUILER DE CASAS EN HUELVA

DATOS DE INTERÉS

Situada en el extremo suroeste de España, Huelva se encuentra limitada al norte por la provincia de Badajoz, al sur por el Océano Atlántico, al este por Sevilla y Cádiz y al oeste por Portugal.

Ubicada entre los ríos Tinto y Odiel, a orillas de la ría, su origen se remonta a la Prehistoria aunque los primeros asentamientos de importancia comienzan con los tartesios, una sociedad muy vinculada a la minería que supo aprovechar la extraordinaria riqueza que ofrecía la zona.

Su máximo protagonismo histórico llega en la época del descubrimiento de América, ya que desde el Puerto de Palos parten las naves que llegarían al Nuevo Mundo.

En la actualidad Huelva es una ciudad moderna cuyas principales actividades económicas están relacionadas con la Industria Química y la Pesca. Cuenta con un importante puerto pesquero siendo uno de los de mayor actividad de España.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de San Pedro. Construida en el siglo XV sobre los restos de una primitiva mezquita mudéjar. Planta de tres naves, separadas por arquerías y ábside poligonal. El edificio fue reformado en el siglo XVIII debido a los efectos del terremoto de Lisboa de 1755.

- Iglesia de la Concepción. Edificada en el siglo XVI tuvo que ser también remodelada en el XVIII tras el terremoto por lo que su aspecto no es el original.

- Catedral de Nuestra Señora de la Merced. Antigua Iglesia del Convento de la Merced de principios del siglo XVII.  Reconstruida también, se le ha otorgado a lo largo del tiempo distintos usos, siendo en la actualidad sede de una institución universitaria.

- Santuario de Nuestra Señora de la Cinta. Situado a las afueras de la población, está dedicado a la Patrona de la ciudad. Construido en el siglo XV en estilo gótico cuenta en su interior con bellos azulejos pintados por Zuloaga.

- Barrio de Reina Victoria. Es un barrio construido por la Compañía minera inglesa  Riotinto para los trabajadores de sus minas. Sigue el concepto de ciudad jardín con una estética muy peculiar.

- Casa Colón. Inaugurado en 1883 como Gran Hotel Colón para la conmemoración del IV aniversario del descubrimiento de América. En la actualidad alberga dependencias municipales que acogen diversos actos culturales durante todo el año.

- Monumento a Colón. A las afueras de la población en la llamada Punta del Sebo, y entre los ríos Tinto y Odiel se levanta este monumento de 35 metros de altura. La obra fue realizada en estilo cubista por la escultora norteamericana Whitney en 1929.

- Monasterio de la Rábida. Situado sobre una pequeña colina en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, frente a la Isla de Saltés fue construido en el siglo XV en estilo mudéjar. Es el lugar donde Colón organizó su primera expedición a América. En él podemos ver, además de las dependencias donde se alojó el marino,  una excelente serie de murales sobre la historia de Colón, viajes, maquetas, banderas, etc.

- Parque Botánico José Celestino Mutis. Este parque, situado junto al Monasterio de la Rábida, fue inaugurado en 1992 con motivo de la celebración del V Centenario del Descubrimiento. En él podemos contemplar una importante colección de flora iberoamericana, con bellos y exóticos ejemplares, y un enorme invernadero en el que se ha recreado un bosque tropical.

- Parque Nacional de Doñana. Destaca por ser el refugio de numerosas especies animales incluidas algunas en peligro de extinción como el lince ibérico o el águila imperial. Dispone del Centro El Acebuche, La Rocina y otros que nos permitirán conocerlo con mayor profundidad y de manos expertas.

- Playas. Huelva cuenta con más de cien kilómetros de costa en la que encontramos playas de fina arena, buen clima y rodeadas de extensos pinares, destacamos las de Punta Umbría, Islantilla, Isla Canela, Matalascañas,  Mazagón, Isla Cristina, El Portil, El Rompido, La Redondela, La Antilla, etc.

 


FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Sebastián. Fiestas patronales que se celebran el 20 de enero con procesión hasta la Parroquia Mayor de San Pedro.

- Las Cruces. Durante el mes de mayo cada barrio compite por realizar la mejor cruz floral.

- El Rocío. Generalmente se realiza en mayo. Se hace una peregrinación hacia la aldea almonteña de El Rocío para rendir culto a la Virgen del Rocío.

- Fiestas colombinas. El 3 de Agosto.

- Nuestra Señora de la Cinta. Cada 8 de Septiembre se celebra la festividad de la "Virgen Chiquita".

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94