TURISMO EN JERTE, CÁCERES

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

JERTE, CÁCERES

VER ALQUILER DE CASAS EN CÁCERES

DATOS DE INTERÉS

Jerte es una localidad extremeña situada al norte de la provincia de Cáceres. Pertenece a la Comarca del Valle del Jerte que se extiende entre Plasencia y el Puerto de Tornavacas. Está compuesto además por los pueblos de Tornavacas, Navaconcejo, Rebollar, El Torno, Valdastillas, El Cabrero, Casas del Castañar, Piornal y Cabezuela.

Su privilegiada situación y microclima nos proporciona un paisaje único. Surcada por el río Jerte, que en su recorrido forma atractivos parajes, proporciona a toda la zona gran fertilidad que hace que sus, aproximadamente mil cuatrocientos habitantes, puedan dedicarse fundamentalmente a la agricultura (cereza, castaña, ciruela, etc.). La ganadería es escasa y está en decadencia.

El turismo es otra de las fuentes de ingresos importantes para la población. La belleza de la zona en primavera, con la floración simultanea de todos los cerezos del valle, proporcionan un contraste de color único al que cada año acuden a contemplar mayor número de turistas.

Por otro lado cuenta con paisajes naturales importantes como la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos muy apropiada para realizar todo tipo de deportes. Su ubicación es ideal para visitar otros puntos de interés cercanos como Plasencia (a 36 Km.), Hervás (a 45 Km.), Valle de la Vera y Monasterio de Yuste (a 50 Km.) o Parque Natural de Monfragüe (a unos 66 Km.).

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Realizada a mediados del siglo XVIII en mampostería con refuerzos de sillería en las esquinas. Consta de una sola nave cubierta con bóveda de cañón y alberga varios retablos con diferentes imágenes religiosas.

- La Torre. Con aires de torre vigía y aspecto defensivo fue realizada en el siglo XVI en mampostería. El cuerpo superior es moderno y alberga el reloj.

- Plaza Mayor. Llamada de la Independencia. Porticada y de trazado irregular.

- Ermita del Cristo del Amparo. Edificio realizado en mampostería con refuerzos de granito. Consta de una sola nave con ábside y camarín (cubiertos con bóveda sobre pechinas). Destaca en su interior la imagen de un Cristo, a tamaño natural, atribuida a la escuela de Martínez Montañés.

- Parque Recreativo El Nogalón. Es un lugar al aire libre donde disfrutar de una jornada campera. Cuenta con una piscina natural, parque ajardinado, zona de juegos infantiles, pista polideportiva y chiringuito.

- Centro de Interpretación de la Naturaleza. Se encuentra a la entrada de la Reserva Natural de la Garganta de Los Infiernos. Se nos muestran diferentes maquetas y paneles sobre la fauna y la flora de la Reserva Natural y nos informan sobre rutas de senderismo que podemos realizar.

- Excursiones. El entorno es ideal para realizar rutas de senderismo a través de los valles y sierras lindantes desde las cuales el parapente es uno de lo deportes preferidos por un buen número de aficionados que se acercan a esta zona. A pocos minutos encontramos la Vera, el Parque de Monfrague, etc. Aquí se localizan las más altas cumbres regionales: El Calviterio (2.401m.), El Torreón (2.374m.).

- Gastronomía. Cocina sólida y contundente que tiene por base la excelente ganadería de la zona (cabrito) o los buenos pescados de río (truchas, barbos). Destacan también los quesos blancos, vinos y sobre todo el aguardiente.

 


FIESTAS LOCALES

- Fiesta de las Candelarias. Se celebra a principios de febrero. Se realizan procesiones, degustaciones de productos típicos, etc.

- Fiesta del Cristo del Amparo. Es la fiesta mayor del pueblo y se celebra el 15 de Julio siendo el acto religioso principal la ofrenda del "ramo de tejo". Por la noche verbena popular.

- Fiesta del Cerezo en flor. Fiesta variable que se suele celebrar durante la segunda quincena de Marzo dependiendo de la floración de los cerezos. Se realizan actividades de todo tipo como degustaciones de productos típicos, actuaciones musicales, verbena, etc.

- Feria de San Gil. Es sobre todo una fiesta ganadera que se realiza el 1 de Septiembre. Lo más típico es la degustación de tapas variadas acompañadas de ponche.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94