TURISMO EN LA ISLETA-NÍJAR, ALMERÍA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

LA ISLETA-NÍJAR, ALMERÍA

VER ALQUILER DE CASAS EN ALMERÍA

DATOS DE INTERÉS

La Isleta (o Isleta del Moro) es un pequeño pueblo pesquero perteneciente a la Comarca de Níjar, en la Costa almeriense. Situado a unos 35 Km. de la capital y a 15 Km. de San José. A menos de media hora del Aeropuerto Internacional de Almería.

Es una zona virgen y poco desarrollada urbanísticamente por lo que ha sido declarada Parque Natural. Su costa se caracteriza por calas desiertas y arenosas protegidas por montañas y acantilados cuyas paredes verticales se sumergen en el mar.

Pequeño pueblo de pescadores, La Isleta del Moro, está situado junto a un gran peñón y una isleta de la que toma el nombre. Todo ello en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata, en un lugar donde todavía se mantiene libre de hoteles y edificios de altura siendo una de sus mayores atracciones sus playas y calas consideradas las mejores de la Costa Mediterránea española con fondos muy apreciados por los submarinistas.

Níjar, cabecera del municipio es también una vieja ciudad de origen árabe, de calles estrechas y empinadas que sigue manteniendo sus oficios tradicionales como la alfarería y el tejido a mano de mantas y jarapas.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Parque Natural de la Sierra de Gata. Catalogado por la Unesco como Reserva mundial de la Biosfera se caracteriza por su gran diversidad de paisajes: salinas, dunas, Sierra de Cabo de Gata, llanura minera de Rodalquilar, playas, fondos marinos y los poblados marineros de San Miguel de Cabo de Gata, San José, Los Escullos, Isleta del Moro, Las Negras y Agua Amarga.

- Pueblos de los alrededores. Destaca Níjar por sus cerámicas y artesanías; el Parque Natural de Tabernas, poblado que nos recuerda el salvaje y lejano Oeste americano y que en otro tiempo fue considerado como la Meca del cine europeo y donde aún podemos visitar los decorados construidos con todo detalle; Cuevas de karst en Yesos de Sorbas, área subdesértica formada por un paisaje especial en el que abundan cuevas de gran valor geológico y espeleológico donde el río Aguas atraviesa esta zona y crea un aspecto poco usual.

- Rodalquilar. Población cercana donde destaca el castillo costero de San Ramón, actualmente de propiedad particular y que está siendo restaurado. Este castillo protegía un pequeño puerto cercano a la torre fuerte de Los Alumbres, del siglo XVI, que antiguamente cerraba el paso a una posible invasión por el valle hacia el pueblo y sus famosas minas de plomo y oro.

- Deportes. Es el sitio idóneo para practicar tanto deportes en tierra firme como ciclismo o senderismo como actividades relacionadas con el agua: cursos de biología marina y buceo (hay varios clubes), arqueología, vela ligera en catamaranes y windsurf.

- Playas. Una fantástica playa de arena fina y más de 30 Km. de costa virgen con calas perdidas. Destacamos la hermosa playa del Peñón Blanco con sus espectaculares formas geológicas y excelentes fondos marinos.

 


FIESTAS LOCALES

- Fiestas en honor de la Virgen del Carmen. Del 14 al 16 de julio con tradicional procesión marinera de la Virgen rodeada de pescadores.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94