TURISMO EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN, CÁDIZ

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN, CÁDIZ

VER ALQUILER DE CASAS EN CÁDIZ

DATOS DE INTERÉS

La Línea de la Concepción es una localidad gaditana perteneciente a la Comarca del Campo de Gibraltar junto con Algeciras, San Roque, Los Barrios, Castellar, Tarifa y Jimena de la Frontera. Es una de las comarcas más importantes a nivel estratégico de España y Europa por tres razones fundamentales: su carácter fronterizo entre los continentes de Europa y Africa, su posición entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo y la presencia inglesa de la Colonia de Gibraltar.

Asentada en una llanura sobre la Bahía de Algeciras, en un istmo arenoso que une el Peñón de Gibraltar con la costa, entre  la Sierra Carbonera y el Peñón de Gibraltar. Su posición fronteriza con Gibraltar ha hecho que sea una ciudad moderna y animada, aunque sus habitantes se dediquen fundamentalmente a labores tradicionales como la agricultura y la pesca.

Se encuentra a 134 Km. de Cádiz.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Fuertes de San Carlos, de Santa Bárbara y de San Felipe. Edificaciones militares del siglo XVIII cuyo objetivo era proteger la ciudad del posible expansionismo británico. En la actualidad se encuentran en proceso de restauración. Cuenta con un sistema amurallado conocido como La Línea de Gibraltar.

- La Torre Nueva. Realizada en el siglo XVII formaba parte del sistema defensivo que protegía toda la costa hasta Portugal.

- Plaza de Toros. Considerada como una de los tres edificaciones más antiguas de la ciudad fue realizada en el último tercio del siglo XIX y tiene capacidad para seis mil espectadores. Está declarada monumento de interés cultural.

- Santuario de la Inmaculada Concepción. Templo edificado en el siglo XIX de estilo colonial. Su interior es de tres naves, la central más alta que las laterales y con cubierta a dos aguas y las laterales a una, mientras que el armazón es de madera. Destaca su retablo del siglo XVII y la imagen de la virgen, obra de Ortega Bru.

- Monumento a Camarón de la Isla. Monumento situado dedicado a la figura del famoso cantaor flamenco José Monge Cruz que residió buena parte de su vida en esta ciudad. La escultura es obra de Nacho Falgueras.

- Peñón de Gibraltar. Gran roca calcárea situada en el punto más al sur de la Península Ibérica, es una de las dos Columnas de Hércules, junto con el Peñón de Ceuta, que forman el Estrecho de Gibraltar. En el año 1704 fue ocupado por la tropas inglesas y reconocida en el año 1713 por el Tratado de Utrech como colonia británica. Ha sido declarado Reserva Natural y cuenta con una importante flora y fauna.  En su interior existe un laberinto de túneles que es uno de los mejores sistemas defensivos realizados por el hombre. Existe un funicular que nos lleva a su punto más alto, pudiendo observar en su recorrido la Guarida de los Monos y la Cueva de San Miguel con impresionantes estalactitas y estalagmitas.

- Playas. Hay extensas playas que cuentan con todos los servicios y donde se pueden practicar todos los deportes náuticos. Destacan la Playa de Levante con más de 10 Km. de longitud, formada por la playas de Santa Bárbara, la Atunara, Sobrevela, Torrenueva y los Portichuelos y la Playa de La Alcaidesa, situada en la urbanización de su mismo nombre y con un campo de golf.

 


FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Finales de febrero o principios de marzo.

- Semana Santa. En abril, una de las más importantes de Andalucía.

- Cruces de Mayo. Primeros de mayo.

- Fiestas de San Juan. El 23 de Junio.

- La Salvaora. Del 11 al 20 de Julio el cante y el baile son protagonistas de esta fiesta en la que además se suceden otros actos entre los que no pueden faltar los festejos taurinos.

- Fiestas de La Inmaculada Concepción. Fiestas patronales del 1 al 8 de diciembre.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94