TURISMO EN LAS NEGRAS, ALMERÍA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

LAS NEGRAS, ALMERÍA

VER ALQUILER DE CASAS EN ALMERÍA

DATOS DE INTERÉS

Las Negras es una localidad almeriense situada en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, uno de los espacios naturales de mayor riqueza geológica de España, reconocido con la denominación de Geoparque por la UNESCO.

Se incluye en la Comarca de Níjar junto a las localidades de San José, Pozo de los Frailes, los Escullos, Rodalquilar, Las Hortichuelas, Agua Amarga, Isleta del Moro, Fernán Pérez y Boca de los Frailes.

Las Negras es un pequeño pueblo pesquero, de unos trescientos habitantes, que se dedican en su mayoría a la agricultura. Cuenta con abundantes huertas regadas por el agua que procede de la Rambla de Las Agüillas y que se recoge en balsas junto al mar. Pero además la población  es un lugar tranquilo, rodeada de calas vírgenes cada vez más apreciadas por un turismo que huye de las masificaciones.

Se encuentra a unos 52 Km. de Almería.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Cala de San Pedro. Es una pequeña playa de unos 500 metros de arena clara y aguas muy tranquilas ya que se encuentra protegida por la Punta Javana.  Cuenta con la peculiaridad de disponer de un manantial de agua dulce que riega la zona dando como consecuencia abundante vegetación.

- Fortaleza de San Pedro. Realizada a finales del siglo XVI o principios del XVII en la Cala de San Pedro.  Al parece se construyó como cárcel para más tarde pasar a servir como atalaya de vigilancia de la costa para evitar ataques de piratas berberiscos.

- Parque Natural de la Sierra de Gata. Catalogado por la Unesco como Reserva mundial de la Biosfera se caracteriza por su gran diversidad de paisajes: salinas, dunas, Sierra de Cabo de Gata, llanura minera de Rodalquilar, playas, fondos marinos y los poblados marineros de San Miguel de Cabo de Gata, San José, Los Escullos, Isleta del Moro, Las Negras y Agua Amarga.

- Pueblos de los alrededores. Destaca Níjar por sus cerámicas y artesanías; el Parque Natural de Tabernas, poblado que nos recuerda el salvaje y lejano Oeste americano y que en otro tiempo fue considerado como la Meca del cine europeo y donde aún podemos visitar los decorados construidos con todo detalle; Cuevas de karst en Yesos de Sorbas, área subdesértica formada por un paisaje especial en el que abundan cuevas de gran valor geológico y espeleológico donde el río Aguas atraviesa esta zona y crea un aspecto poco usual.

- Rodalquilar. Población cercana donde destaca el castillo costero de San Ramón, actualmente de propiedad particular y que está siendo restaurado. Este castillo protegía un pequeño puerto cercano a la torre fuerte de Los Alumbres, del siglo XVI, que antiguamente cerraba el paso a una posible invasión por el valle hacia el pueblo y sus famosas minas de plomo y oro.

- Deportes. Es el sitio idóneo para practicar tanto deportes en tierra firme como ciclismo o senderismo como actividades relacionadas con el agua: cursos de biología marina y buceo (hay varios clubes), arqueología, vela ligera en catamaranes y windsurf.

- Playas. Las playas de las Negras son de poca profundidad con excepcionales fondos marinos ideales para los amantes del buceo y submarinismo. Entre ellas está la cala nudista de San Pedro, que cuenta con un manantial y una gruta de barro natural.

 


FIESTAS LOCALES

- Fiestas patronales. A mediados de agosto.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94