TURISMO EN MANILVA, MÁLAGA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

MANILVA, MÁLAGA

VER ALQUILER DE CASAS EN MÁLAGA

DATOS DE INTERÉS

Manilva es una localidad malagueña limítrofe con la provincia de Cádiz. Su casco urbano se encuentra situado a unos 2 Km. hacia el interior aunque su término municipal llega hasta la costa. El municipio está compuesto  por el pueblo de Manilva, San Luis de Sabinillas, Castillo de la Duquesa y Hondacavada, además de las numerosas urbanizaciones junto al mar. Es uno de los municipios de la Costa del Sol más vírgenes en cuanto al turismo se refiere.

Geográficamente se encuentra situado junto a Sierra Bermeja, encajada entre el río Manilva y el arroyo de Calatraje y su economía está basada en la agricultura, donde destaca su viñedo de uva moscatel, la pesca y cada vez más en el turismo.

La población cuenta con una excelente temperatura media todo el año (unos 18 ºC), un puerto deportivo importante (Puerto de la Duquesa), excelentes playas y un magnífico campo de golf que cada año atraen a mayor número de visitantes.

Se encuentra a 13 Km. de Estepona,  a 35 Km. de Gibraltar y a 97 Km. de Málaga.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Yacimientos arqueológicos. Hay numerosos yacimientos siendo los más abundantes los de época romana. Destaca la Villa Romana de Sabinillas y los restos de un posible torreón en el cerro del Hacho.

- Iglesia de Santa Ana.  Realizada en el siglo XVIII sobre una construcción anterior.

- Castillo de la Duquesa.  Situado sobre el terreno que ocupaba la anterior villa romana parte de cuyos materiales fueron reutilizados.

- Torres vigías. Existen dos torres, una realizada en el siglo XVI con base troncónica y otra más antigua de base cuadrada de época nazarí.

- Villa Matilde.  En ella se exponen restos romanos encontrados en Manilva y se encuentra la Oficina de Turismo.

- Sierra Bermeja. Cadena montañosa cuyo punto más alto se eleva a  casi mil quinientos metros de altura. Aquí se encuentra un  maravilloso bosque de pinsapos (variedad de abeto)  protegido por la Junta de Andalucía como Paraje Natural. Además, entre su fauna se cuenta el corzo, la cabra montesa, la jineta, el gato montés,  etc.  y otras especies  protegidas

- Deportes.  Manilva cuenta con el magnifico Campo de Golf La Duquesa, de dieciocho hoyos, diseñado por Robert Trent Jones ubicada en la Urbanización El Hacho y cerca del Puerto Deportivo.  Además el Club dispone de todo tipo de instalaciones deportivas como tenis, paddel, ping-pong, gimnasio, piscina cubierta, etc. Por otro lado la costa de Manilva permite realizar cualquier deporte acuático como pesca, windsurf, submarinismo, vela, etc.

- Playas. La costa de Manilva cuenta con unos 8 Km. de playas de aguas limpias, cristalinas, cálidas temperaturas y dotadas de toda clase de servicios. Podemos destacar la de Punta Chullera con bonitas calas y acantilados, más solitarias e ideales para realizar submarinismo y naturismo. La Playa de la Duquesa es más concurrida y con mayor número de servicios y en ella se encuentra el puerto deportivo y la playa de Sabinillas, situada frente al casco urbano, es la más accesible y visitada.

- El Parque de la Naturaleza Selwo. Es un innovador Parque de la Naturaleza, único en Europa y situado en la vecina localidad de Estepòna. En sus más de 100 hectáreas conviven animales de los cinco continentes en semilibertad.

 


FIESTAS LOCALES

- San Juan. En la noche mágica de San Juan, del 23 al 24 de junio, se realizan las  tradicionales hogueras en las playas de Sabinillas.

- Romería de la Virgen de Fátima. El día 27 de Junio los vecinos acuden en romería a la Ermita de San Adolfo, en los Baños de la Hedionda.

- Virgen del Carmen. El 16 de Julio se festeja a la patrona de los pescadores con misa y procesión marinera.

- Santa Ana. El 26 de Julio se festeja a la Patrona de Manilva. Desfiles de carrozas, música y baile.

- San Luis de Sabinillas. La barriada de Sabinillas festeja a su patrón en Agosto con concursos, deportes, música y bailes.

- Día de turista. En Agosto.

- La vendimia. Se celebra el primer fin de semana de Septiembre coincidiendo con el final de la recogida de la uva.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94