TURISMO EN MARBELLA, MÁLAGA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

MARBELLA, MÁLAGA

VER ALQUILER DE CASAS EN MÁLAGA

DATOS DE INTERÉS

Marbella es una ciudad malagueña situada a suroeste de la provincia. Limita con Istán, Ojén,  Benahavís, Estepona y Mijas. Su término municipal es muy amplio y abarca varios núcleos importantes: Marbella, San Pedro de Alcántara, Puerto Banús, Nueva Andalucía y Las Chapas, además de las numerosas urbanizaciones. Pertenece a la comarca de la Costa del Sol Occidental.

Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, en la falda de la Sierra Blanca y rodeada por otras sierras como la Palmitera, Real y Alpujata con alturas importantes como el Cerro Lastonar (1.270 m.). Está surcada por numerosos y cortos ríos que desembocan en el Mediterráneo, entre ellos el Guadalmina, el Guadaiza, el río Verde o el río Real.

El término municipal ocupa una franja costera que se extiende a lo largo de 27 Km. El mar, las playas y su especial microclima (18º C de temperatura media), determinado por su configuración de ensenada rodeada de altas montañas, ha propiciado que su economía esté basada en la construcción y el turismo de calidad.

Marbella se encuentra a 58 Km. de Málaga

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

Patrimonio Artístico:

- Restos romanos. Villa Romana de Río Verde, Las Termas de Guadalmina y diversos hallazgos en el casco antiguo de la ciudad son las huellas que han dejado los romanos a su paso por la ciudad.

- Basílica de Vega del Mar. De la época visigoda nos ha quedado esta basílica paleocristiana que pertenecía a una necrópolis, una construcción singular de doble ábside de la que existe solamente otra similar en España.

- Restos árabes. Durante la época Islámica Marbella se convierte en ciudad amurallada. Los musulmanes construyeron un castillo y rodearon la ciudad con una poderosa muralla con tres puertas: "del Mar", "de Ronda" y "de Málaga". Actualmente sólo se conserva el Castillo. 

- Plaza de los Naranjos. Se construye tras la toma de Marbella por el rey Fernando El Católico.  Esta plaza se hace a imitación de las existentes en las ciudades castellanas aunque en este caso sin soportales. En ella se construyeron: el edificio propio del Ayuntamiento, la Cárcel, la Ermita de Santiago, la Casa del Corregidor, Pósito y Alhóndiga. En la misma plaza podemos contemplar una fuente cuya construcción data del año 1704.

- Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. Su construcción se inició en 1618, aunque el edificio actual es de principios del siglo XVIII. Su estructura es de planta basilical con tres naves y de estilo fundamentalmente Barroco.

- Iglesia del Santo Cristo. Considerada como una de las edificaciones cristianas más antiguas de Marbella su construcción podemos datarla en el siglo XVI. 
 

Para los que prefieren otro tipo de diversión:

- Puerto Banús. Situado al oeste de Marbella, antes de llegar a  San Pedro de Alcántara en un lugar de diversión. Puerto deportivo, centro comercial, casino, multicines, boutiques, discotecas, etc. todo lo necesario para divertirse con todo lujo de detalles.

- Parques de atracciones.  Aquapark,  parque acuático de 70.000 m² y  Selwo, parque zoológico tropical con más de dos mil animales en semi libertad.

- Deportes. Se pueden practicar de todo tipo, contando la ciudad con buenas instalaciones y escuelas: esquí acuático, fútbol, golf, hípica, paddel, submarinismo, tenis, etc.

- Playas. Marbella tiene 26 Km. de playas cada una apta para un determinado tipo de entretenimiento, destacan: Guadalmina, Linda Vista, San Pedro de Alcántara, Cortijo Blanco, Río Verde, etc.

 


FIESTAS LOCALES

- Feria y fiestas de San Bernabé. Fiestas en honor del patrón de la ciudad que se celebran alrededor del día 11 de Junio y que conmemoran la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en el año 1485.

- Feria y fiestas de San Pedro de Alcántara. Se celebra alrededor del 19 de Octubre, día del patrón. La Feria de Día y la de Noche (en el recinto Ferial) son una muestra de alegría y colorido con el que San Pedro obsequia a todos los que la visitan.

- Fiesta de la Virgen del Carmen. Se trata de una fiesta de tradición marinera en la que el pueblo de Marbella está volcada desde hace muchos años y que tiene su culminación el día 16 de Julio (festividad de la Virgen).

- Romería de la Cruz de Juanar. Esta fiesta de tradición centenaria hace que los romeros caminen hasta la "Cruz de Juanar" situada en plena Sierra Blanca. Se celebra el día 3 de Mayo.

- Romería de San Bernabé. Dentro del programa de las fiestas patronales de Marbella (Junio), se encuadra esta romería de gran tradición. 

- Fiesta del Tostón. Se celebra el día 1 de Noviembre y es una fiesta muy tradicional en la ciudad ya que se aprovecha para ir al campo con los amigos y la familia. Fundamental es llevar castañas para luego asarlas.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94