TURISMO EN MIJAS, MÁLAGA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

MIJAS, MÁLAGA

VER ALQUILER DE CASAS EN MÁLAGA

DATOS DE INTERÉS

Mijas se ubica en plena Costa del Sol occidental extendiéndose su territorio desde la sierra hasta el mar en un paisaje de suaves ondulaciones rodeando al municipio de Fuengirola.

Su núcleo urbano está situado a más de 400 metros de altura y sus treinta y cinco mil habitantes se concentran en tres centros fundamentales: Mijas pueblo, Las Lagunas y la Cala de Mijas.

El pasado histórico de Mijas y su situación, a tan sólo ocho kilómetros del Mediterráneo, la ha convertido en uno de los pueblos más visitados de la Costa del Sol. Su trazado árabe de calles estrechas y retorcidas, sus pequeñas plazoletas, sus casas encaladas con macetas en los balcones, etc. ha hecho que, además de conocerla como "Villa Blanca", se le haya considerado Conjunto Histórico Artístico.

Mijas se encuentra a unos 30 Km. de Málaga.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Ermita Santuario de la Virgen de la Peña. Es la patrona de Mijas y la construcción de este edificio corresponde a la mitad del siglo XVI. Fue cavada en una roca. Suscita gran devoción popular y cada año acuden a ella numerosos peregrinos.

- Ermita de San Antón. Se encuentra en el núcleo de Osunillas en la carretera que une Mijas con Benalmádena. Fue construida en el siglo XVIII por unos marinos en agradecimiento  por su salvación de un naufragio. En ella se celebra cada 17 de enero la bendición de los animales por San Antón, mientras que en mayo tiene lugar la romería en honor de San Isidro Labrador.

- Ermita del Calvario. Situada en la ladera de la sierra destaca por la blancura de su fachada. Data de principios del siglo XVIII.

- Ermita del Puerto. De finales del siglo XIX.  Se encuentra donde comienza la carretera entre Mijas y Benalmádena.

- Plaza de toros y museo taurino. Enclavada sobre la roca, en la zona de La Muralla. Tiene como particularidad su ruedo de forma ovalada y su exterior cuadrangular. Fue construida en el año 1900.

- Casa Museo y antiguo Ayuntamiento. Restaurada en su interior podemos ver aperos de labranza y utensilios que nos dan una idea de cómo era la vida en el campo hasta hace poco tiempo. La planta superior del edificio alberga exposiciones temporales. 

- Carromato de Max.  Es una original colección de miniaturas curiosas formada por Juan Elegido Millán, hipnotizador de profesión (conocido como el Profesor Max). Es el primer museo mundial de miniaturas. Se muestran dentro de unas esferas de metacrilato, acompañadas muchas de ellas por lupas para su perfecta visualización.

- Playas. Las playas más cercanas son la de La Campana, el Charcón, Las Doradas, La Cala, El Bombo, etc.  Existe también un centro de talasoterapia.

 


FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Antón y romería. El 17 de enero.

- Fiesta de la Virgen de la Peña. Primera quincena de septiembre.

- Fiesta de Santa Teresa. El 15 de Octubre.

- Carnavales. En Febrero con concursos y pasacalles.

- Festivales flamenco. En julio y agosto.

- Certamen de pastorales. Diciembre.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94