TURISMO EN MUROS DE NALÓN, ASTURIAS

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

MUROS DE NALÓN, ASTURIAS

VER ALQUILER DE CASAS EN ASTURIAS

DATOS DE INTERÉS

Muros de Nalón es una localidad y concejo del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Soto del Barco, al sur con Pravia y al oeste con Cudillero. Tiene dos poblaciones importantes, su capital Muros de Nalón y San Esteban de Pravia. Otros barrios de menor entidad son Era, Villar, Reborio, La Pumariega y El Parador.

Situada a lo largo de la desembocadura del río Nalón fue en otro tiempo un importante puerto marítimo debido a la exportación de carbón desde las cuencas mineras.  En la actualidad este río sigue siendo el principal eje fluvial al que acompañan pequeños arroyos como el Pontigo, o el Ricarbo.

Su paisaje, siempre verde, lo forman amplias praderas y bosques de eucalipto que, junto a sus playas, le proporcionan un indudable atractivo turístico.

Muros de Nalón se encuentra a 54 Km. de Santander.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Palacio de Valdecarzana y Vallehermoso. Realizado en el siglo XV es un conjunto de varias construcciones rodeadas de una muralla. En el siglo XVI se realizó una hermosa portada plateresca, formada por un arco de medio punto y dos torres adosadas, donde se labraron varios escudos familiares.

- Plaza del marqués de Muros. Plaza de trazado alargado e irregular en torno a la cual se alzan varios de los principales edificios de la localidad, de distintas épocas y estilos, como la iglesia o el ayuntamiento. Es Conjunto de Interés Artístico.

- Ayuntamiento. Fue construido en el siglo XIX y es un edificio de tres plantas y ático rematado en frontón curvo. En el piso principal lleva balcones volados de hierro forjado. En la fachada está el busto de Constantino Fernández, primer marqués de Muros.

- Templo parroquial de Santa María. Su construcción se prolongó durante más de un siglo (XVIII y XIX) y fue realizada con las aportaciones enviadas por los emigrantes desde América. Su interior es de una sola nave con cabecera poligonal, crucero, pórtico lateral y alta torre a los pies rematada en agudo chapitel.

- Senda Costera. Es una senda peatonal de más de 5 Km. de longitud que corre paralela a la costa y une la Playa de Aguilar con el Puerto de San Esteban de Pravia, donde desemboca el río Nalón. En ella encontramos miradores, fuentes, etc.  y  unas  maravillosas vistas del Mar Cantábrico.

- Visitas y excursiones. En los alrededores podemos visitar:

· Cudillero: con su anfiteatro y casas colgadas en torno a la Plaza de la Marina.
· El Pito: donde visitaremos el Palacio de Selgas.
· Somado: casonas de indianos y el mirador de la Peñona.
· Avilés: ciudad más cercana a Muros donde merece la pena visitar su casco antiguo y tomarse una sidra.

- Playas. Muros de Nalón se abre por el norte al mar donde encontramos numerosas playas entre las que destaca el amplio arenal de Aguilar, de arena blanca y fina, fácil acceso y todos los servicios. Otras como Las Llanas, La Atalaya o Cazonera son igualmente bellas, pero sin acceso rodado. Todas ellas pueden ser apreciadas en el recorrido de la senda peatonal costera de unos 5km, que va desde la playa de Aguilar hasta la barra de San Esteban de Pravia. A lo largo de su recorrido podemos disfrutar de las excelentes vistas de los diferentes miradores. Además de las playas, podemos tomar un baño en las piscinas de agua salada de San Esteban, únicas en Asturias. Hacia occidente están las playas de San Pedro de la Ribera y La Concha de Artedo y hacia el oriente la playa de los Quebrantos en San Juan de la Arena o la de Salinas, próxima a Avilés.

 


FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Antonio. Se celebra el domingo más próximo al 13 de junio con procesión y feria de ganado.

- Fiesta de la Virgen del Carmen. Fiesta grande de San Esteban de Pravia el día 16 de julio, con procesión de la virgen por la ría y canto de la Salve Marinera.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94