TURISMO EN NAVA, ASTURIAS

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

NAVA, ASTURIAS

VER ALQUILER DE CASAS EN ASTURIAS

DATOS DE INTERÉS

Nava es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. También es el nombre de una parroquia de ese concejo y capital del mismo. Limita con Sariego, Villaviciosa, Cabranes, Laviana, Piloña, Bimenes y Siero.

Tiene una población cercana a los seis mil habitantes que se reparten entre sus principales núcleos de población que son Nava (capital), Llames, Bajo Ceceda, El Remedio, Piloñeta, Quintana, Prumeda y Castañera.

Es un concejo de suave relieve rodeado de montañas como Peñamayor (1.140 m.) o La Triguera (1.291 m.). Se encuentra cruzado por ríos como el Viao y Punegru, que riegan este territorio donde los prados y el bosque ocupan gran extensión. La ganadería y la agricultura son las principales fuentes de riqueza de la población junto con su famosa industria de elaboración de sidra. En la actualidad la población vive también del turismo; su excelente ubicación geográfica le convierte en una de las poblaciones más dinámicas y visitadas del Principado.

Se encuentra a 31 Km. de Oviedo.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Centro de Recepción de Visitantes. En un moderno edificio ubicado en el centro de la villa y junto al Ayuntamiento se encuentra este centro de recepción donde nos pueden informar de todo lo que se puede hacer y visitar en el Principado de Asturias. Cuenta con una pequeña sala de exposiciones, audiovisuales y salón de actos.

- Monasterio de San Bartolomé. Sólo quedan restos de lo que fue su iglesia y que forma parte de la capilla del cementerio. Destaca la curiosa decoración de la fachada de la capilla con motivos entrelazados en la línea de impostas.

- Iglesia parroquial de San Bartolomé. Situada en el centro de la villa fue edificada sobre un templo románico anterior. Es una iglesia de tres naves cubiertas con bóvedas de cañón y crucería y crucero ligeramente sobresaliente. Está construida en sillar y sillarejo.

- Villa Maximina. Realizada a principios del siglo XX en estilo montañés cuenta con un cuerpo cuadrado con torre en una esquina y una terraza en una de las fachadas. Destaca su decoración cerámica en las líneas de impostas que separan los pisos.

- Museo de la Sidra. Realizado por el arquitecto Juan Ramón Fernández Tresguerras, situado en la Plaza de la Villa de Nava. El edificio es de forma semicircular como un anfiteatro griego al que accede a través de un pórtico. Es un museo interactivo en el que se nos pretende enseñar todo lo relativo a la sidra mediante un conocimiento sobre su producción, consumo e historia. La visita al Museo está organizada siguiendo el ciclo de la sidra.

- Otros. En las proximidades podemos visitar:

· Museo de la Minería (MUMI). Situado en la localidad de El Entrego encontramos este Museo que recoge la tradición minera de la zona. El edificio está formado por un cuerpo cilíndrico conectado por ascensor con la mina. De él salen dos naves laterales donde se encuentran las salas de exposiciones y otras instalaciones. Se nos pretende dar a conocer desde las antiguas tecnologías hasta la historia de la minería europea.
· Gijón. Esta ciudad nos ofrece todo lo que podamos buscar: museos, monumentos y playas. En el barrio de Cimadevilla se concentran la mayoría de los monumentos importantes como el Palacio de Revillagigedo, la Colegiata de San Juan Bautista, las capillas de La Soledad y Los Remedios, la Casa Natal de Jovellanos, etc. En cuanto a los museos podemos destacar el de la Gaita, el Museo del Ferrocarril, el Museo del Pueblo de Asturias o el Parque Arqueológico Natural Campa Torres. Las playas de la ciudad más bonitas son la Playa de los Mayanes, Playa de Poniente, Playa de San Lorenzo, Playa del Arbeyal y Playa del Cervigón o del Rinconín.
· Oviedo. Todo el prerrománico asturiano: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, obras fundamentales del siglo IX únicas del arte asturiano.
· Museo Jurasico (MUJA). Situado en Colunga, destaca su espacio arquitectónico en forma de huella tridáctila. En su interior amplios espacios en el que se nos muestra la vida durante el Mesozoico y Jurásico (periodo en el que habitaron los dinosaurios), unas veces por medio de réplicas y otra a través de los fósiles encontrados.
· Parque Nacional de los Picos de Europa. En él encontramos los Lagos de Covadonga (Enol y La Ercina, a 1070 y 1108 m. respectivamente) y a mitad del camino el Mirador de la Reina, desde donde se contempla una preciosa panorámica.

- Deportes. Pueden hacerse excursiones de montaña, paseos y rutas a pie, en bicicleta, a caballo o en vehículo 4x4. En los alrededores existen centros que imparten clases y realizan deportes de aventura.

 


FIESTAS LOCALES

- Festival de la Sidra. Se celebra el segundo fin de semana de julio con diversos actos culturales relacionados con la sidra. Feria declarada de Interés Turístico Nacional.

- Jornadas Gastronómicas de Platos de Sidra. En mayo.

- Fiestas de San Juan. El 21 de junio.

- San Bartolomé. El 20 de agosto, patrono de la localidad.

- Fiestas de Nuestra Señora de Fátima. Del 16 al 18 de mayo.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94