TURISMO EN NERJA, MÁLAGA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

NERJA, MÁLAGA

VER ALQUILER DE CASAS EN MÁLAGA

DATOS DE INTERÉS

Nerja es un municipio situado al sureste de la provincia de Málaga, en la Comarca de la Axarquía. Forma parte de la Costa del Sol y linda con la provincia de Granada. Cuenta con la pedanía de Maro y varios anejos entre los que destacan Río de la Miel y Cantarriján.

Nerja se extiende por la llamada Sierra de la Almijara, donde se concentran alturas importantes de casi dos mil metros (Pico de Navachica) que llegan hasta la costa dando lugar a acantilados de gran belleza (Maro). Las precipitaciones son frecuentes y las aguas se filtran por el terreno calizo, erosionando las paredes y dando lugar a cuevas subterráneas (Cuevas de Nerja). Hacia el exterior el agua aflora como pequeños ríos torrenciales (Chillar, Maro).

Se encuentra situada a unos 50 Km. de Málaga.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de El Salvador. Situada en pleno casco antiguo de Nerja fue levantada en 1505, aunque ha sufrido reformas posteriores. Cuenta con planta de tres naves con crucero, cubierta la central con armadura de madera y las laterales con bóvedas de arista y de medio cañón. Destacan sus frescos interiores.

- Iglesia Ntra. Sra. de las Maravillas. Situada en la vecina localidad de Maro es una construcción de finales del siglo XVII. De  estructura sencilla y sobria sobresale su torre cuadrada acabada en chapitel piramidal y pequeña espadaña.

- Parroquia de San Antonio. En la localidad de Frigiliana se levantó  esta iglesia a mediados del siglo XVII. Planta con tres naves cubierta la central con armadura de madera y sobre el crucero se alza una bóveda semiesférica. En el interior destacan sus pinturas, al parecer, de la escuela sevillana.

- Barrios moriscos.  En toda la zona podemos apreciar  como aún se conservan los barrios de factura árabe siendo uno de los mejor conservados el de la localidad de Frigiliana. La ciudad árabe se organiza a los pies del castillo y el resto del trazado se va adaptando al terreno teniendo siempre una calle principal como eje. A partir de ésta se multiplican callejones, pasadizos cubiertos con arquillos, pasajes sin salida, etc. a los que asoman casas encaladas con pequeños vanos, patios interiores y cubiertas de teja.

- Ruinas romanas de Torrox. Declaradas bien de Interés Cultural (BIC). Es una antigua ciudad romana formada por su villa, termas, necrópolis, hornos y factoría de Salazones. Se fecha entorno a siglos I al IV d. C. Posiblemente fuera un importante enclave comercial con otros puntos del mediterráneo.

- Acantilados de Maro. Las paredes de caliza se elevan sobre el mar una media de 80 metros dando lugar a un paisaje de gran belleza y singularidad. Han sido declarados  Paraje Natural.

- Cuevas de Nerja. Enclavadas  entre el Paraje Natural de los Acantilados de Maro y las Sierras Tejeda y Almijara fueron descubiertas por unos niños en 1959. Su importancia radica no sólo en la belleza de su interior sino en sus  hallazgos arqueológicos ya que se han encontrado restos humanos y pinturas del Paleolítico Superior por lo que han sido declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional.

- Deportes. El entorno que rodea esta localidad es ideal para la práctica de numerosos deportes como la bicicleta de montaña, senderismo, espeleología,  actividades ecuestres, natación,  etc. Existen varios centros en los alrededores que hacen actividades programadas incluyendo deporte de aventura. Por otro lado Nerja cuenta con campo de fútbol, club de tenis y un polideportivo.

- Playas. Son uno de sus mayores atractivos ya que las montañas llegan hasta la costa proporcionando gran número de pequeñas y preciosas calas de aguas cristalinas. Destacan las playas del Salón, Caletilla, Playazo, Calahonda, Torrecilla y Burriana.
 

 


FIESTAS LOCALES

- San Antón. Se celebra el 17 de enero con procesión en honor al santo y término de fiesta con fuegos artificiales.

- Día de la Cruz. El día 3 de mayo todos los vecinos realizan sus cruces de flores en cada barrio.

- Fiestas patronales. El 15 de mayo y el 10 de octubre se celebran las fiestas patronales, en honor de la Virgen de las Angustias y de San Miguel Arcángel.

- Fiesta del Carmen. Procesión marinera celebrada el 16 de julio en honor a la Vírgen.

- Romería de San Isidro.  Romería celebrada el 15 de mayo que parte de la iglesia parroquial  y va hasta la Ermita del santo. La población se atavía con los trajes populares y, andando o en carruaje, realizan el camino cantando.

- San Juan. La noche del 24 de junio la gente acude a la playa para hacer hogueras, cantar, bailar y beber. A las doce de la noche, a la vez que el cielo se cubre de la luz de los fuegos artificiales, es tradición bañarse en el mar para liberarse del mal y atraer el bien para el año próximo.

- Festival de las Cuevas. Durante el verano se suceden en las cuevas festivales de danza, música y flamenco en el que actúan figuras de gran renombre internacional.

- Feria de Nerja. Del 8 al 12 de Octubre se celebra esta feria en la que encontramos todo tipo de espectáculos, atracciones, mercadillos y casetas.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94