TURISMO EN POZO DE LOS FRAILES, ALMERÍA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

POZO DE LOS FRAILES, ALMERÍA

VER ALQUILER DE CASAS EN ALMERÍA

DATOS DE INTERÉS

Pozo de los Frailes es una pequeña población cercana a la costa e incluida en uno de los espacios naturales protegidos más singulares de Europa el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Esta población se creó en torno a una gran noria o pozo comunal de origen nazarí (siglo XIV) que es realmente el elemento que dio origen y nombre a esta localidad y que surgió en base a las necesidades de una ganadería trashumante.

En la actualidad se cuenta con dos grandes albercas y la antigua noria para la extracción del agua ha sido restaurada y catalogada como de interés turístico.

Su privilegiada situación, a dos kilómetros del pueblo de San José y a diez minutos de todas las playas del Parque Natural, nos proporciona un paisaje de alto interés ecológico y ambiental.

A menos de media hora del Aeropuerto Internacional de Almería si queremos viajar en avión y si lo hacemos en coche debemos tomar la N-340 y coger la salida a San José (471) o Cabo de Gata (467).

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Se divide en dos zonas bien diferenciadas: el área costera, formada por dunas y salinas, y la sierra de Cabo de Gata, de origen volcánico sobre la que se sitúa el Faro de Cabo de Gata. Considerado Reserva de la Biosfera nos encontramos con una fauna y flora perfectamente adaptadas al medio. Una zona maravillosa para la vida salvaje donde existen aves, lagartos y mariposas que podemos observar con la práctica del senderismo o las rutas en todo terreno (4 x 4), perfectamente guiadas.

- Desierto de Tabernas. Es una franja desértica de casi dos mil kilómetros cuadrados rodeados por las sierras de Filabres, Alhamilla y parte de la Alpujarra almeriense. Declarado Paraje Natural, en 1989, por la riqueza de su avifauna es un lugar único en Europa con un relieve de formas peculiares y con escasa y rara vegetación.

- Playa de Torre Vieja y la Isla de San Andrés. Son ideales para la práctica de deportes acuáticos: buceo, canoa, vela, pesca o safaris fotográficos submarinos. Dispone de dos puertos, el de pesca y el deportivo. Pero también encontramos calas despobladas de bañistas, aún en pleno verano que nos acercan a un paraíso virgen de dunas y palmitos.

- Iglesia de Níjar. Del siglo XVI, es de gran belleza. De estilo mudéjar, con un pesado aspecto externo. La majestuosa torre se diseñó en primer lugar, más como elemento defensivo que religioso; posteriormente se añadió el resto de la construcción, siguiendo el estilo arquitectónico dominante en la época. En su interior podemos contemplar un precioso artesonado mudéjar de maderas nobles y una imagen de la Purísima atribuida a Alonso Cano. Podemos  admirar  el  águila  bicéfala  de  piedra  adosada  a la torre, mandada construir por Carlos I.

- Artesanía popular. En esta zona lo más típico son las jarapas, grandes mantas de tela basta de múltiples colores, que pueden utilizarse como alfombras, mantas, cortinas, etc.; el esparto, con el que se confeccionan sogas, aperos para el ganado, cestas y todo tipo de enseres y la cerámica, elaborada con arcilla y marga.

- Gastronomía. Debemos probar los sabrosos productos de sus hornos de leña: panes y bollería, elaborados de manera artesanal.
 

 


FIESTAS LOCALES

- Festividad de los Chisperos. Se celebran en torno a San Antón, en el mes de Enero. Su origen se remonta a la época de las revueltas de los moriscos. Los Chisperos son unas cañas que se rellenan de pólvora y se lían con un hilo fino. Cuando se les prende fuego dan vueltas de forma desordenada dirigiéndose hacia las personas en movimiento.

- Festividad del Carmen. Patrona de la localidad, se celebra el 16 de julio. Fiestas tradicionales con música y baile.

- Fiestas patronales. En honor de San Sebastián, 20 de Enero.

- Fiesta del Turista. En San José, el primer fin de semana de Agosto.

- Fiesta de la Virgen María. En Las Negras el 14 y 15 de Agosto.

- Feria de Otoño. Es una feria de ganado y productos del campo, entre los días 20 y 25 de Septiembre.

- Romería a Huebro. Celebrada el primer domingo de Octubre, en honor de la Virgen del Rosario. Los romeros se dirigen desde el pueblo a la barriada de Huebro.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94