TURISMO EN PRADO DEL REY, CÁDIZ

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

PRADO DEL REY, CÁDIZ

VER ALQUILER DE CASAS EN CÁDIZ

DATOS DE INTERÉS

Prado del Rey es una localidad gaditana situada en el nordeste de la provincia, entre las poblaciones de Arcos de la Frontera y El Bosque, muy próxima al límite de las provincias de Sevilla y Málaga.

Está ubicada junto al puerto de Alcaudete (flanqueada por el cerro Verdugo y Las Lomas)  a una altitud media de 431 m. sobre el nivel del mar. Situada entre la sierra (Parque Natural de la Sierra de Grazalema) y la campiña con un paisaje donde abundan los olivos y el cultivo de cereal.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Casco urbano. La población surge en el siglo XVIII a raíz de los planes de repoblación, por lo que su fisonomía, aparte de ser un claro ejemplo de los llamados pueblos blancos, presenta las características de este tipo de poblaciones, con calles rectas, paralelas unas a otras y perfectamente distribuidas en torno a una plaza. Las calles forman manzanas cuadrangulares y están ajardinadas (naranjos, limoneros, rosales y jazmines).

- Pósito de Labradores. Construido para almacenar los cereales (trigo y cebada) en 1790 es el edificio más antiguo del pueblo. En la actualidad alberga las dependencias del antiguo Casino de la localidad.

- Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.  Realizada en el siglo XIX es de estilo neoclásico. Su interior, de planta basilical, consta de tres naves siendo la central más ancha y alta que las laterales y estando cubierta por una bóveda de cañón.  En el exterior destaca la torre en cuya fachada hay un cipo funerario con una inscripción del siglo II d.C. procedente de la antigua ciudad de Iptuci.

- Ciudad de Iptuci. Es una antigua ciudad fenicia situada en la cumbre de la "Cabeza de Hortales". Se construyó para la explotación de sus salinas y alcanzó su máximo esplendor en la época romana, cuando incluso se llegó a acuñar moneda propia. Pasó también a manos árabes y fue destruida por Alfonso VII en el siglo XII. En la actualidad se conservan algunos lienzos de murallas y el cipo funerario de la fachada de la Iglesia.

- Sierra de Grazalema. Declarada Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. Destaca su amplia fauna con especies como águilas, buitres, alimoches y cabras montesas. Es famosa por sus pinsapos, especie única en España. Algunos de los lugares más interesantes son la Garganta Verde, el Pinsapar, el Salto del Cabrero, el Torreón y los Llanos de Líbar.

- Ruta de los pueblos Blancos. Famosa ruta que nos lleva por pintorescos pueblecitos de casas encaladas, tejados rojos y trazado sinuoso de sus calles de origen árabe. Destacan entre otros Arcos de la Frontera, Algar, Villamartín, Villaluenga del Rosario, Bornos, Ubrique, Grazalema, etc.

- Deportes. Existen numerosas y variadas rutas para hacer senderismo, bicicleta o recorridos a caballo por el Parque Natural Sierra de Grazalema. Entre los deportes de más riesgo podemos realizar montañismo,  ala delta o parapente.
 

 


FIESTAS LOCALES

- Fiesta del Caballo. Se celebra el tercer domingo del mes de marzo en la dehesa de la Cabeza de Hortales con carreras de cintas y exhibiciones ecuestres de doma libre.

- Romería de San Isidro. Se realiza el fin de semana posterior al 15 de mayo  con misa, actuaciones musicales, baile, procesión, etc.

- Fiestas de Nuestra Señora del Carmen. Del 15 al 18 de julio se celebran diversos actos, como procesiones, verbenas, etc.

- Concurso nacional de cante por serranas.  El último sábado de agosto se celebra este certamen, único en su modalidad a nivel nacional.

- Feria del ganado. Se celebra en la primera quincena del mes de septiembre, en la que tiene lugar un pequeño mercado de ganado, actuaciones musicales, etc.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94