TURISMO EN PUERTO SERRANO, CÁDIZ

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

PUERTO SERRANO, CÁDIZ

VER ALQUILER DE CASAS EN CÁDIZ

DATOS DE INTERÉS

Puerto Serrano es una localidad gaditana situada entre las sierras subbéticas y el río Guadalete muy cerca del límite con la provincia de Sevilla. Pertenece a la Comarca de la Sierra de Cádiz y cuenta con la pedanía de Pozo Amargo.

Localizada a orillas del río Guadalete, además de contar con un bello entorno natural muy propicio para hacer turismo de interior, cuenta con buenos y fértiles terrenos para la agricultura siendo los productos más cultivados la fresa, el olivar, nectarinos, melones, sandías, etc.

Se encuentra situada a 55 Km. de Ronda, a 74 Km. de Sevilla y a 100 Km. de Cádiz.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Yacimientos arqueológicos. En el término encontramos restos de diversas épocas como una necrópolis de la Edad de Bronce (Fuente de Ramos y de El Almendral), restos romanos de la antigua ciudad de Marciago y restos árabes de antiguas fortificaciones y alquerías (Gailir, El Castellar, Pozo Amargo).

- Parroquia de Santa María Magdalena. Realizada en el siglo XVII en estilo barroco con influencias neoclásicas. Su interior cuenta con 3 naves, la central cubierta con bóveda de cañón y las laterales con bóvedas de aristas. Destacan las columnas de mármol rojo procedentes de canteras locales, los lienzos de escuela sevillana de Alonso Cano y el retablo del altar mayor de mediados del siglo XVIII con Santa María Magdalena. Al exterior destaca su doble fachada y su torre campanario de base cuadrada rematada en chapitel.

- Molino de Siré. Antiguo convento carmelita que posteriormente fue transformado en molino de aceite aunque siempre mantuvo parte de sus rasgos primitivos. Situado junto a la iglesia mezcla los estilos barroco y neoclásico con gran elegancia. Resalta su precioso y amplio patio interior. Está declarado Bien de Interés Cultural.

- Ayuntamiento. Edificación contemporánea que consta de una fachada articulada en dos cuerpos, con tres vanos en cada uno de ellos y rematada por tejado en el que se sitúa una especie de semi frontón con un reloj.

- Ermita del Almendral. De construcción reciente se erigió en un lugar simbólico donde supuestamente apareció la imagen de Santa María Magdalena. Es un lugar en el que se han encontrado restos de diversas culturas que habitaron estas tierras (fenicia, púnica, árabe y romana).

- Vía Verde de la Sierra. Es un antiguo trazado férreo de unos 35 Km. (entre Jerez de la Frontera y Almargen) que nunca llegó a estar en funcionamiento y que se ha habilitado como camino para hacer senderismo, cicloturismo y paseos a caballo. El trayecto transcurre paralelo al río Guadalete alternado con numerosos túneles, algunos de hasta un kilómetro de longitud. Los principales pueblos que recorren esta Vía Verde son Coripe, El Coronil, Montellano, Olvera, Pruna y Puerto Serrano.

- Aldea de Pozo Amargo. En ella existió un balneario de aguas termales y se conservan los restos de un antiguo castillo.

- Deportes. Puerto Serrano destaca por la multitud de actividades que se pueden realizar como senderismo, rutas en bicicleta, paseos a caballo, rapel, etc.

- Área Recreativa La Toleta. En uno de los parajes más bellos que rodean el río Guadalete se ha creado un área recreativa donde pasar una agradable jornada e incluso puede uno bañarse o acampar con autorización. En los alrededores se encuentra "La Angostura" un singular paso entre caliza que ha ido erosionando el río.

 


FIESTAS LOCALES

- Toro del Aguardiente. El primer día del año se celebra esta fiesta que consiste en la suelta de toros por las calles de la localidad.

- Romería Santa María Magdalena. A mediados de julio tiene lugar la Romería en honor de Santa María Magdalena, patrona de la localidad que se lleva hasta la Ermita del Almendral seguida de todo tipo de gentes que van a pie, en carrozas o a caballo.

- Feria de agosto. Comenzó a celebrarse como feria de ganado y hoy día es la fiesta más popular. Se celebra del 13 al 17 de agosto.

- Fiesta de las Candelas. Se celebra el último día del año con una gran hoguera en la plaza del pueblo.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94