TURISMO EN RIBADESELLA, ASTURIAS

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

RIBADESELLA, ASTURIAS

VER ALQUILER DE CASAS EN ASTURIAS

DATOS DE INTERÉS

Ribadesella limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con los concejos de Cangas de Onís y Parres, al este con el concejo de Llanes y al oeste con el concejo de Caravia.

Su entorno geográfico es contrastado ya que en un mismo espacio encontramos montaña, playa y ría, constituyendo un hermoso lugar cuyo centro natural es el río Sella.

Localidad orientada cada vez más al turismo y uno de los principales destinos del Norte peninsular, este concejo fue nombrado Municipio de Excelencia Turística. Villa marinera, el mar Cantábrico y el río Sella son los mayores reclamos de esta ciudad pero, además, su casco antiguo es también Conjunto Histórico Artístico. Sus calles de corte medieval nos ofrecen un recorrido completo por el arte y la cultura que sus diferentes pobladores han ido dejando a lo largo de los siglos.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

Patrimonio Artístico:

- Ermita de la Virgen de la Guía. Realizada en el siglo XVI se halla en lo alto del monte Corbero próxima al mar. Desde su posición se obtienen magníficas panorámicas.

- Villa Rosario. Casa de indianos proyectada en 1914  rodeada de jardines y situada al borde de la playa de Santa Marina. De gran belleza arquitectónica cuenta con unas preciosas vistas al mar y a la montaña.

- Iglesia de Santa María Magdalena. Destacan las espectaculares pinturas al fresco de la bóveda.

- Palacio de Cutre. Sede del Ayuntamiento es una buena muestra de arquitectura civil renacentista del siglo XVI.

- Iglesia de Santa María de Junco. Monumento Histórico Artístico del siglo XIII. Es uno de los escasos restos románicos con los que cuenta la población.

- Palacio de Linares. Realizado a finales del siglo XIX es de planta rectangular con torre lateral y rematado en un frontón triangular.

Patrimonio Natural:

- Montes de Mofrechu. Desde el pico más alto a 897 m. podrá admirar una hermosa panorámica formada por el mar y los Picos de Europa.

- Cueva de Tito Bustillo. En ella se puede contemplar el arte rupestre más importante de España después de Altamira. Declarada Bien de Interés Cultural en un recorrido por sus galerías podremos apreciar además de impresionantes estalactitas y estalagmitas, varias representaciones de animales, destacando de forma especial el grupo pictórico que muestra ejemplares de caballos, ciervos, renos, etc.

- Playa de Ribadesella. Es una villa marinera y muy frecuentada durante el verano. Su playa está orientada al Nordeste, por lo que queda abrigada de todos los vientos, excepto del Norte. En ella se pueden practicar diferentes deportes náuticos.

 


FIESTAS LOCALES

- Descenso internacional del Sella. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, es la más importante del verano asturiano, tanto por su espectacularidad como por la enorme afluencia de público. En Agosto.

- Semana Santa. Uno de los momentos destacados es el vía crucis nocturno por el muelle, iluminado por antorchas.  Lo religioso se acompaña de otros acontecimientos lúdicos y deportivos como carreras de caballos y carros en la playa de Santa Marina.

- San Juan. La noche del 24 de junio es una noche mágica que se celebra con parrilladas y paellas en el prado de San Juan, en medio de la ría y a la luz de las hogueras.

- Nuestra Señora de la Guía. Aunque la patrona de la villa es la Magdalena, tiene mayor protagonismo la Virgen de Guía, patrona de los marineros. Se celebra en julio y está organizada por la Cofradía de Pescadores. Romería, misa procesiones, música, etc.

- Santa Marina. En agosto, con procesión marítima y grupos folklóricos.

- San Miguel. Fiesta popular en la que los acontecimientos deportivos son los principales protagonistas. Se acompañan de concurso de baile y comida campestre de productos típicos.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94