TURISMO EN RINCÓN DE LA VICTORIA, MÁLAGA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

RINCÓN DE LA VICTORIA, MÁLAGA

VER ALQUILER DE CASAS EN MÁLAGA

DATOS DE INTERÉS

El Rincón de la Victoria es un municipio malagueño perteneciente a la comarca de la Axarquía. Limita con los municipios de Totalán, Moclinejo, Macharaviaya, Vélez-Málaga, Málaga y con el mar Mediterráneo.  Cuenta con 4 núcleos de población: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Benagalbón. Los tres primeros se encuentran en la franja costera y el último en el interior.

El término municipal cuenta con un territorio variado. Hay elevaciones montañosas como el pico Salazar y cauces fluviales como los arroyos Totalán, Granadillas, Piletas, Pilones, Villodres, Granados y  Benagalbón. Todo ello hace que nos encontremos por un lado un típico pueblo de la Axarquía y por otro con una localidad turística de primer orden.

Limítrofe con la ciudad de Málaga y puerta de la comarca de La Axarquía, su perfecta situación le permite disfrutar de un clima subtropical en la que se mezclan los cultivos tradicionales de secano (vides, olivos, almendros) con otros tropicales (aguacates, mangos, etc.). En la actualidad además es una ciudad moderna que ofrece unas buenas playas e instalaciones turísticas.

El Rincón de la Victoria se encuentra a 12 Km. de Málaga y a 21 de Vélez-Málaga.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Museo de Artes Populares. Se encuentra ubicado en el núcleo de Benagalbón  y fue cread para preservar las raíces y tradiciones culturales de la población. Este Museo está distribuido fundamentalmente en dos partes: una dedicada a la tradicional casa labriega (salón, cocina y dormitorio) y otra a los enseres y aperos de labranza típicos de la zona. Hay que resaltar que casi todas las piezas existentes han sido donadas por personas del municipio.

- Casa Fuerte Bezmiliana. Es una construcción militar de dos plantas mandada construir por Carlos III para defender la costa de posibles piratas. Realizada en el siglo XVIII en mampostería tiene planta cuadrangular, dos torreones y un foso.  En su interior hay diferentes salas para acoger a los soldados, almacén, etc. En la actualidad alberga una sala de exposiciones y actividades culturales.

- Torres Almenaras de El Cantal y de Benagalbón. Estas torres se utilizaban para advertir de la llegada de piratas a las fortalezas cercanas mediante señales de humo. Ambas tienen forma tronco-cónica y una altura aproximada de unos diez metros.

- Yacimiento romano de Torre de Benagalbón.  Importante enclave arqueológico que tuvo su origen en los siglos VIII y VII a.C.. Los restos arqueológicos más destacados corresponden a finales del III y principios del IV d.C. y constan de un complejo termal y una lujosa villa romana.

- Cueva del Tesoro o Cueva del Higuerón. Es una cueva formada por la acción del agua en los materiales calcáreos de la costa. En ella se han encontrado pinturas rupestres y restos arqueológicos de época Paleolítica.

- Playas.  El Rincón de la Victoria cuenta con 9 kilómetros de tranquilas playas que  nos ofrecen todos los servicios necesarios. Cuentan con Bandera Azul otorgada por la Unión Europea.

- Parque Arqueológico del Mediterráneo. Es un recinto único en todo el litoral mediterráneo que cuenta con 90.000 m² de superficie que pretende difundir y conservar el patrimonio prehistórico de la zona.

- Ruta del Sol y del Aguacate. Integrada por los municipios de Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Vélez-Málaga, Benamocarra, Iznate y Benamargosa, es una ruta turística que agrupa todos estos pueblos que tienen en común la playa, el sol y los fértiles campos del interior.
 

 


FIESTAS LOCALES

- Festividad Ntra. Sra. Virgen de la Candelaria. El 2 de febrero.

- Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Carmen. El 16 de julio.

- Feria de Invierno. Se celebra en Benagalbón coincidiendo con el día de la Candelaria.

- Feria y Fiestas Marineras Puerta de la Axarquía.  En la segunda semana de julio. Feria, actuaciones musicales, procesión marinera y tradicional regata de jábegas y chalanas.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94