RUTAS POR ASTURIAS

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

8 RAZONES PARA VISITAR ASTURIAS

Naturaleza, deporte, arte, historia, gastronomía y fiestas. En pocos kilómetros tenemos todo para disfrutar de unas vacaciones completas y para todos los gustos. Aquí te damos 8 razones por las que deberías visitar Asturias:

1.- PARQUES NATURALES Y RUTAS. El territorio asturiano cuenta con una enorme diversidad lo que propicia espacios singulares de gran interés paisajístico, natural y geológico: Parque Nacional de los Picos de Europa (entre Asturias, Cantabria y León), Parque Natural de Redes (montaña centro-oriental), Parque Natural de Somiedo (entre montaña central y occidental) y Reserva Natural de Muniellos (montes de Muniellos, La Viliella y monte de Valdebois). Ideales para hacer senderismo o deportes de aventura tenemos los Lagos de Covadonga (a 1.070 m.). La famosa y espectacular Ruta del Cares entre Caín y Poncebos, atravesando el desfiladero que sigue el río. Ruta hacia del Naranjo de Bulnes (Pico de Urriellu) con un sendero de unos 800m. de desnivel sin excesivas dificultades. La Senda del Oso, antigua vía del ferrocarril minero rehabilitado como calzada cicloturista (Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga) con la mayor densidad de osos en libertad de España o el Bosque del Infierno llamado así por el color rojizo que toman en otoño las hojas de hayas y robles. Cada estación te presenta estos espacios como nuevos por lo que siempre te sorprenderán.

Ruta del Cares


2.- GASTRONOMÍA. No podemos visitar Asturias y no disfrutar de su excelente cocina. Su situación geográfica, entre mar y montaña, la dotan de una espectacular variedad de platos entre los que podemos citar: besugo a la espalda, rape, merluza, trucha, pastel de cabracho, el churrasco o cordero a la estaca, la caldereta de cordero, el lechazo al horno, el chorizo a la sidra, pote asturiano, tortos con picadillo, etc. No olvidarnos su gran variedad de quesos (Cabrales, Gamoneu, etc.) En cuanto a los postres el arroz con leche y casadielles (torta rellena de frutos secos) son los más típicos.

Queso cabrales


3.- COMARCA DE LA SIDRA. Integra los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Conoce todos los detalles y bondades del mundo de la Sidra visitando los llagares asturianos (bodegas de Sidra). ¿Sabíais que la sidra tiene muchos efectos beneficiosos para la salud? Tiene un bajo grado alcohólico (entre 4º y 6º), es refrescante, eleva el tono vital, es astringente y diurética, ejerce una función protectora del aparato vascular, evita la aparición de cálculos renales, previene el infarto de miocardio debido a su contenido en pectina y ayuda a la digestión. Podemos decir, pues que la sidra es una bebida natural y sana, sin aditivos ni compuestos químicos.

Comarca de la Sidra


4.- RUTAS CULTURALES. Prerrománico y Románico asturiano. El período de tiempo que transcurrió entre la fundación de la monarquía asturiana en el siglo VIII (tras la invasión musulmana), hasta el traslado de la capital del reino a la ciudad de León dejó un arte magnífico prerrománico al que se ha llamado por su trascendencia simplemente "arte asturiano" pero en el que hay que englobar también el arte visigodo y mozárabe. Iglesias como San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco, San Julián de los Prados, etc. son excelentes muestras de ello. A partir del siglo X le suceden las muestras de arte Románico propiamente dicho también con magníficos ejemplos como San Pedro de Teverga o la misma Catedral de Oviedo.

Santa María del Naranco


5.- CUEVAS RUPESTRES. En Asturias hay 14 cuevas prehistóricas, todas ellas cuentan con un rico y variado repertorio iconográfico, con diversidad de técnicas y estilos: Buxu (Cardes), Güelga (Cangas de Onís), Cueva de los Azules (Cangas de Onís), Peña de Candamo (Candamo), Cueva de Llonín (Peñamellera Alta), Covaciella (Cabrales), Cueva de Tito Bustillo (Ribadesella), Cueva del Pindal (Ribadedeva),etc. Las cinco últimas catalogadas como Patrimonio de la Humanidad y excepcionales ejemplos de arte rupestre.

Cueva de Tito Bustillo


6.- FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO. Asturias cuenta con gran número de fiestas, algunas consideradas de Interés Turístico Internacional como el Descenso Internacional del Sella. Pero hay otras también muy importantes como la Fiesta del Bollu en Aviles el lunes de Pascua, el Festival de la Sidra en Nava en el mes de julio, el Descenso a nado de la ría de Navia en agosto y la Noche Mágica y Festival del Esfollón y Amagüestu en Navelgas (Tineo) en noviembre que consiste en disfrutar una velada al sabor de las castañas asadas acompañadas con sidra.

7.-PLAYAS. En sus 345 Km. de costa se suceden 206 playas para todos los gustos. Rodiles (Villaviciosa), Andrín, Torimbia, y Barro (Llanes) (Llanes), La Isla (Colunga),Playa del Silencio (Cudillero), las Llanas (Muros de Nalón), Peñarrubia (Gijon), Playon de Bayas (Castrillón), Oleiros (Cudillero), etc.
La playa de Gulpiyuri (Naves) ha sido considerada la mejor playa asturiana. Es una pequeña playa situada tierra adentro. El mar fue erosionando y creando una cueva hacia el interior debido al material kárstico del terreno. Al hundirse el fondo de la cueva se quedó un pequeño hueco circular de unos 50m. de diámetro al que entra el agua de mar y en el que se ha creado una playa de fina arena. Y no te las pierdas en otoño o primavera, desiertas y con tan solo el ruido de las olas, son una auténtica delicia.

Playa de Gulpiyuri


8.- SURF. La escarpada costa asturiana no impide que a ella se abran preciosas playas a las que llegan olas rápidas y altas, las preferidas por los surferos. Entre las playas más buscadas están: Playa de San Martín (Llanes), Playa de Rodiles (Villaviciosa), Aguilar (Muros de Nalón), Salinas (Castrillón), San Lorenzo (Gijón) y Tapia de Casariego (Tapia de Casariego). En abril tiene lugar el Campeonato Mundial de Surf en Tapia de Casariego.

Surf en Asturias


Ver alquiler de apartamentos y casas rurales en Asturias: Alquiler de casas en Asturias

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94 CONTÁCTANOS