TURISMO EN SAN JOSÉ, ALMERÍA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

SAN JOSÉ, ALMERÍA

VER ALQUILER DE CASAS EN ALMERÍA

DATOS DE INTERÉS

San José es un pueblo perteneciente a la Comarca de Níjar, en la Costa almeriense. Situado a unos 30 Km. de la capital y a menos de media hora del Aeropuerto Internacional de Almería.

Es una zona virgen y poco desarrollada urbanisticamente por lo que ha sido declarada Parque Natural. Su costa se caracteriza por calas desiertas y arenosas protegidas por montañas y acantilados cuyas paredes verticales se sumergen en el mar. 

Pequeño pueblo de pescadores, San José, está situado en una amplia bahía encajonada entre dos montes en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata.

Aunque estas tierras han estado pobladas desde antiguo se han mantenido como pequeñas aldeas hasta que se produjo su desarrollo agrícola gracias a la aplicación del regadío a los invernaderos.

San José tiene hermosas playas, un puerto pequeño y una gran variedad de restaurantes. Todavía se mantiene libre de grandes hoteles y edificios de altura siendo una de sus mayores atracciones sus playas y calas consideradas las mejores de la Costa Mediterránea española. Un camino sin asfaltar lleva desde el pueblo hasta el Faro de Cabo de Gata.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Templo del siglo XVI con artesonado mudéjar con finas incrustaciones y torre decorada con un águila bicéfala ordenada por Carlos I. La imagen de La Purísima está atribuida a Alonso Cano.

- Parque Natural de la Sierra de Gata. Catalogado por la Unesco como Reserva mundial de la Biosfera se caracteriza por su gran diversidad de paisajes: salinas, dunas, Sierra de Cabo de Gata, llanura minera de Rodalquilar, playas, fondos marinos y los poblados marineros de San Miguel de Cabo de Gata, San José, Los Escullos, Isleta del Moro, Las Negras y Agua Amarga.

- Pueblos de los alrededores. Destaca Níjar por sus cerámicas y artesanías; el Parque Natural de Tabernas, poblado que nos recuerda el salvaje y lejano Oeste americano y que en otro tiempo  fue considerado como la Meca del cine europeo y donde aún podemos visitar los decorados construidos con todo detalle; Cuevas de karst en Yesos de Sorbas, área subdesértica formada por un paisaje especial en el que abundan cuevas de gran valor geológico y espeleológico donde el río Aguas atraviesa esta zona y crea un aspecto poco usual. 

- Rodalquilar. Población cercana donde destaca el castillo costero de San Ramón, actualmente de propiedad particular y que está siendo restaurado.  Este castillo protegía un pequeño puerto cercano a la torre fuerte de Los Alumbres, del siglo XVI, que antiguamente cerraba el paso a una posible invasión por el valle hacia el pueblo  y sus famosas minas de plomo y oro. 

- Deportes. Es el sitio idóneo para practicar tanto deportes en tierra firme como ciclismo o senderismo como actividades relacionadas con el agua: cursos de biología marina, arqueología, vela ligera en catamaranes y windsurf.

- Playas. Una fantástica playa de arena fina y más de 30 Km. de costa virgen con calas perdidas. 
 

 


FIESTAS LOCALES

- Fiesta del turista. En San José del 8 al 10 de agosto.

- Los Chisperos. Celebración que tiene lugar el 16 de enero. Su origen se remonta a la época de las revueltas de los moriscos. Los Chisperos son unas cañas que se rellenan de pólvora y se lían con un hilo fino. Cuando se les prende fuego dan vueltas de forma desordenada dirigiéndose hacia las personas en movimiento.

- San Sebastián. Fiestas en honor del patrón celebradas el 20 de enero.

- Feria de Otoño. Feria de ganado y productos del campo celebrada entre los días 20 y 25 de septiembre.

- Romería a Huebro. Celebrada el primer domingo de Octubre en honor de la Virgen del Rosario. Los romeros se dirigen desde el pueblo a la barriada de Huebro.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94