TURISMO EN SAN ROQUE, CÁDIZ

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

SAN ROQUE, CÁDIZ

VER ALQUILER DE CASAS EN CÁDIZ

DATOS DE INTERÉS

San Roque es una localidad gaditana situado en el Campo de Gibraltar a unos 134 Km. de la capital. Su término municipal es extenso y en él se reparten varias aldeas y barriadas entre las que podemos citar: San Enrique, Taraguilla, Campamento, Estación de San Roque, Guadiaro, Puente Mayorga, Guadarranque, Sotogrande, Miraflores, Pueblo Nuevo de Guadiaro,  Torreguadiaro,  San Diego, etc.

Geográficamente se encuentra situada en una pequeña elevación de terreno rodeada por las sierras Almenara, del Arca y Carbonera. Cuenta pues con un paisaje accidentado con pocas llanuras y regado por gran cantidad de ríos y arroyos. (Guadiaro, Guadarranque, arroyo de la Colmena, etc.).

La abundancia en aguas proporciona la humedad necesaria para que exista un extenso bosque y grandes áreas naturales además de las huertas que rodean a la población. Una agricultura discreta, ganadería y turismo son los principales recursos económicos de sus más de veinte mil habitantes.

San Roque es una ciudad muy bien comunicada. Se encuentra a sólo una hora del Aeropuerto Internacional de Málaga y a quince minutos de Aeropuerto de Gibraltar. El puerto de Algeciras cuenta con ferrys y catamaranes que nos llevan al norte de Africa.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Casco antiguo. Típico andaluz con sus calles empinadas, fachadas encaladas, balcones floridos, etc. Está declarado Conjunto Monumental Histórico Artístico.

- Ayuntamiento. Edificio neoclásico realizado a mediados del siglo XIX. Ha sido escenario y símbolo de numerosos acontecimientos históricos.

- Iglesia de Santa María la Coronada. Declarada Monumento Histórico Artístico, se construyó a mediados del siglo XVIII. Interior de tres naves cubierta la central con bóveda de cañón y las laterales con bóvedas de arista.

- Ruinas de Carteia. Antigua ciudad romana sus ruinas nos muestran los restos de unas  termas, teatro, foro, templos, acueducto, etc.

- Palacio de los Gobernadores. Edificio del siglo XVIII declarado Monumento Histórico Artístico. Actualmente acoge la Fundación Municipal de Cultura “Luis Ortega Bru”

- Ermita de San Roque.  Data de principios del siglo XIX y es de estilo neoclásico.

- Playas. San Roque tiene un extenso litoral costero con excelentes playas. Destacan las de Torreguadiaro, Puente Mayorga, Guadarranque, Sotogrande, etc.

- Sotogrande. Merece mención especial este complejo urbanístico declarado de interés turístico por sus amplios espacios, lujosas casas y excelentes servicios. Cuenta con magníficas instalaciones deportivas de todo tipo destacando sus dos campos de golf, campo de polo, puerto deportivo, etc.

- Estuario del Río Guadiaro. Espacio natural que constituye un humedal de gran importancia para las aves migratorias. Está situado junto al río Guadiaro junto a Sotogrande.
 

 


FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Febrero

- Semana Santa. Declarada de Interés Turístico Nacional.

- Romería de San Roque. A finales de abril.

- Feria Real. A principios de agosto con cabalgatas, espectáculos taurinos, música, etc.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94