TURISMO EN SETENIL DE LAS BODEGAS, CÁDIZ

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

SETENIL DE LAS BODEGAS, CÁDIZ

VER ALQUILER DE CASAS EN CÁDIZ

DATOS DE INTERÉS

Setenil de las Bodegas es un municipio gaditano situado al nordeste de la provincia y perteneciente a la Comarca Sierra de Cádiz.

Situada muy cerca del Parque Natural Sierra de Grazalema la población se encuentra atravesada por el río Guadalporcún que forma un impresionante tajo a su paso por la ciudad. Esta excepcionalidad ha sido aprovechada por los habitantes para realizar sus casas bajo las rocas dotando al municipio de gran belleza. El pueblo que se adapta a la orografía del terreno y al curso del río se va elevando hasta el castillo originando diversos niveles de altura.

Además del turismo, la economía del municipio se centra en la agricultura y en particular en el cultivo de aceituna para la producción de aceite. de gran calidad, que cuenta con denominación de origen.

Setenil de las Bodegas se encuentra a 23 Km. de Ronda, a 42 de Grazalema, a 80 Km. de Antequera y Marbella, a 120 Km. de Sevilla y a 150 de Cádiz.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Castillo. Fortaleza nazarí del siglo XIII situada en la parte más alta de pueblo y que se encuentra en buen estado de conservación, tanto sus quinientos metros de muralla como sus 40 torres, incluida la del homenaje.

- Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Realizada durante los siglos XV a XVII en estilo mudéjar y gótico. Su interior es de planta cuadrada, una sola nave, crucero y cabecera. Destacan las tablas pintadas con escenas de Cristo y una casulla que los Reyes Católicos regalaron para que se oficiara con ella la primera misa.

- Ermitas. Hay varias. La ermita de San Sebastián (siglo XV-XVI), la ermita de Ntra. Señora del Carmen (siglo XVIII), la ermita de Nuestra Señora de la Concepción (siglo XVIII) y la Ermita de San Benito (siglos XV-XVI).

- Puentes. Destacan el de la Calle Triana (siglos XV-XVI) y los puentes de la Villa (siglo XV-XVII) .

- Antigua Casa Consistorial. Edificio del siglo XVI que conserva un magnífico artesonado de tracería mudéjar único en toda la provincia de Cádiz. En la actualidad alberga la Oficina de Turismo.

- Cuevas. Desde Setenil hacia Olvera y a lo largo de las márgenes del río Guadalporcum (llamado Trejo a largo de esta zona) discurre una bella ruta en la que podemos ver numerosas cuevas que aprovechan las paredes rocosas pareciendo incrustadas en ellas. Es un tipo de vivienda que no excava la roca (como las viviendas trogloditas), sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrollar la vivienda dentro.

- Ruinas romanas de Acinipo. Pertenecientes al vecino término municipal de Ronda es un yacimiento arqueológico en el que podemos encontrar restos prehistóricos (Neolítico, Edad del Cobre y Bronce) y romanos. Se encuentra situado en un promontorio rocoso con vistas a la Sierra de Grazalema.

- Ruta de los Pueblos Blancos. Ruta clásica andaluza en la que se recorren más de veinte municipios de las provincias de Cádiz y Málaga que tienen como punto común las blancas fachadas de las casas encaladas y el trazado caprichoso de sus calles de claro origen medieval.

- Ruta de los Escarpes del río Trejo. Ruta que trascurre a lo largo de las márgenes del río Guadalporcum y que es de especial belleza por sus cuevas, sus paredes rocosas y los saltos de agua.

- Deportes. Setenil posee una gran variedad de espacios naturales ideales para practicar deportes de aventura y naturaleza.
 


 


FIESTAS LOCALES

- San Sebastián. Patrono de la ciudad al que se festeja el 20 de enero.

- Semana Santa. Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía destaca por la rivalidad entre las hermandades de la Santa Vera Cruz (los blancos) y Nuestro Padre Jesús (los negros), que da lugar a la llamada "guerra de las bandas".

- Romería de San Isidro. Se celebra el 15 de mayo en el Puerto del Monte.

- Virgen del Carmen. El 16 de julio con procesión, misa y verbena.

- Feria de agosto. Del 5 al 9 de agosto en la calle Cuevas del Sol durante el día y en el recinto ferial durante la noche.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94