TURISMO EN TORREMOLINOS, MÁLAGA

Spanish English French German Portuguese
  • Siguenos en:

TORREMOLINOS, MÁLAGA

VER ALQUILER DE CASAS EN MÁLAGA

DATOS DE INTERÉS

El término municipal de Torremolinos se extiende, en su mayor parte, desde la Sierra de Mijas (Sierra Llana) hasta la bahía de Málaga en una estrecha franja litoral en plena Costa del Sol.

Aunque los restos arqueológicos encontrados en esta zona demuestran su antigüedad Torremolinos es una de los municipios más recientes de Málaga. Es a mediados del siglo XX cuando comienza su despegue económico. Su riqueza acuífera permitía una variada agricultura y la pesca también fue importante pero más adelante, el turismo le otorgó el decisivo impulso económico.

Su enclave geográfico, entre la Bahía de Málaga y la Sierra de Mijas, le confiere un clima templado todo el año lo que permite disfrutar de las playas durante todas las estaciones. Esto junto al buen estado de sus casi siete kilómetros de costa y su cercanía a la capital (Málaga está a 12 Km.) le han convertido en un centro turístico de primer orden.

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Jardín botánico Molino de Inca. En Torremolinos existieron muchos molinos que aprovechaban la caída del agua desde la zona de manantiales hacia el mar para realizar la molienda de los cereales. En la actualidad apenas queda ninguno pero en la zona donde estaba el "molino de Inca" se ha construido un precioso jardín botánico de gran valor ya que cuenta con gran variedad de especies vegetales.

- Calle de San Miguel.  Es una calle peatonal y muy turística de Torremolinos donde se pueden comprar todo tipo de productos.

- Casa de los Navajas. Construida a principios del siglo XX en estilo neo mudéjar  está declara de interés histórico. Situada en el Bajondillo Alto, pertenecía a la familia Luque Navajas aunque en la actualidad es propiedad municipal.  En su interior destaca su decoración inspirada en la Alhambra de Granada.

- Torre de Pimentel. Torre vigía de origen árabe construida a principios del siglo XIV para defensa de la costa. Fabricada en adobe y con dos plantas alcanza una altura de unos 12 metros.

- La Carihuela. Barriada típica marinera antiguo barrio de pescadores donde se extiende una de las playas más hermosas  con un bello paseo marítimo que va hasta el Puerto Deportivo de Benalmádena.

- El Calvario. Es el barrio más tradicional de Torremolinos y donde, en la actualidad,  todos los jueves se celebra un mercadillo.

- Playas. Torremolinos cuenta con unos 9 km. de costa que se distribuyen en seis playas principales: Los Álamos, Playamar, Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo.

- Acuapark. Fue el primer parque acuático de España y el más grande de la Costa del Sol. Ideal para pasar un día de diversión con toda la familia.
 


 


FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Miguel. Patrón de la ciudad al que se realiza una tradicional romería el 20 de septiembre y fiestas populares del 25 al 29 de Septiembre.

- Virgen del Carmen. Procesión marinera el 16 de Julio.

- Fiestas del "pescaito". El4 de Junio en el barrio de la Carihuela se ofrece una degustación gratuita de  pescaíto a todos los vecinos y turistas.

- Día del turista. El 3 de Septiembre.

- Feria de San Juan. Del 21 al 24 de Junio.

 

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94