Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

FIESTA DEL CEREZO EN FLOR 2019

Noticia

Comienza la Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte, declarada de Interés Turístico Nacional. Cada año varía la fecha exacta, ya que depende de la meteorología, aunque normalmente comienza entre el 20 de marzo y el 10 de abril.  Hay distintas fases que debes conocer dependiendo lo que quieras ver:

- Despertar del valle (16 a 28 de marzo).  Pueden verse las primeras flores de cerezo en las zonas cálidas de la comarca y es el momento de disfrutar de las gargantas, cascadas y sus espectaculares saltos de agua.
- Floración de los cerezos (29 de marzo a 7 de abril).  Más de un millón y medio de cerezos florecen estos días ofreciendo un precioso espectáculo.
- Lluvia de pétalos (del 8 de abril al 3 de mayo). Un manto blanco cubrirá los campos y dará paso al color verde de castaños, robles y cerezos, el violeta de los brezos y el amarillo de la retama.
- Cerecera o recolección de la cereza (a partir del 6 de mayo hasta julio). Al verde de las hojas de los árboles se unirá el color rojo de las cerezas.

Lo ideal para disfrutar de estas fiestas es que alquiles una casa rural y hagas un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas. Pero hay que tener en cuenta que, normalmente, no florecen todos los cerezos a la vez, si no que primero florecen los que están en las zonas más bajas ( Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar), según van pasando los días, ya comienzan a florecer las zonas menos cálidas (Cabezuela del Valle, Piornal, Cabrero y El Torno) y por último, finaliza la floración de los cerezos en la zona más fría del Valle del Jerte ( Jerte TornavacasBarrado y Casas del Castañar).

Durante estos días el Valle del Jerte organiza todo tipo de actividades culturales, deportivas y gastronómicas que reflejan sus tradiciones y forma de vida. Esta fiesta es una buena excusa para acercarte al Valle y disfrutar de los colores, olores, sabores y tradiciones de sus pueblos. Si quieres conocer más sobre el Valle del Jerte y sus pueblos PULSA AQUÍ

 

 Fiesta del Cerezo en flor

 

Ver alquileres vacacionales en Cáceres

 

 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94 CONTÁCTANOS