FIESTAS DE INTERÉS TURISTICO EN AGOSTO EN ESPAÑA

SpanishEnglishFrenchGermanPortuguese
  • Siguenos en:

FIESTAS AGOSTO 2017



Descenso Internacional del Sella en Arriondas y Ribadesella (Asturias).

El 5 de agosto de 2017.

Se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella. Tiene un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella y piragüistas procedentes de todo el mundo acuden a Asturias a disputar la prueba en la que más de un millar de embarcaciones luchan por ser las primeras en recorrer el trayecto del río Sella que va desde la localidad de Arriondas hasta la meta en Ribadesella. En la orilla, miles de espectadores animan a los piragüistas acompañados del llamado "tren fluvial" y una caravana de curiosos vehículos.
Tras la llegada, se sirve una típica comida asturiana en los Campos de la Oba (Llovio) compuesta de fabes y arroz con leche y se realiza la entrega de trofeos.
y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Descenso Internacional del Sella

Ver alquiler de casas en Asturias


Romería Vikinga en Catoira (Pontevedra).

El 5 y 6 de agosto de 2017.

Cada primer domingo de agosto los habitantes de Catoira escenifican las invasiones vikingas sufridas hace mil años. Es una fiesta profana declarada de Interés Turístico Internacional. Los habitantes disfrazados de guerreros vikingos, representan el ataque pirata a la villa de Catoira, preciosa ciudad fortificada del siglo IX y uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de Galicia.
La fiesta comienza con la actuación de grupos folclóricos por las calles de Catoira y un mercadillo medieval situado en las Torres del Oeste a las que, posteriormente llegan los invasores con el objetivo de tomarlas. Entonces se produce la escenificación del desembarco a bordo de la réplica de un barco vikingo del siglo XI y la resistencia de los habitantes de la villa produciéndose una batalla simulada, donde los participantes acaban completamente empapados de vino. Tras la lucha, todos disfrutan de una comida campestre, música de gaitas y degustación de productos de la tierra (pulpo, sardinas, empanadas, etc.). La diversión continúa hasta la noche amenizada con verbenas populares.

Romería Vikinga en Catoira

Ver alquiler de casas en Pontevedra


Virgen de la Asunción o Diagosto en La Alberca (Salamanca)

Del 14 al 18 de agosto de 2017.

Fiestas patronales en las que se suceden año tras año una serie de ritos y ceremonias curiosos como el Ofertorio a la Virgen o La Loa.
El día 15 se realiza una procesión acompañada por autoridades y danzarines hasta la Plaza Mayor, donde los mayordomos se arrodillan ante la Virgen en el ritual Ofertorio. Al día siguiente se celebra la Loa, uno de los autos sacramentales medievales más antiguos de España, en el que se escenifica la victoria del bien sobre el mal con la particularidad de contar con unos personajes muy peculiares como la “serpiente”, un monstruo con cuerpo y cabeza de chivo, y con siete cabezas que representa los pecados capitales.
Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Ver alquiler de casas en Salamanca


Semana Grande de Bilbao.

Del 19 al 27 de agosto de 2017.

También conocida como "Aste Nagustia" es la principal fiesta de Bilbao y se celebra anualmente durante 9 días a partir del sábado siguiente al 15 de agosto, festividad de la Asunción de Nuestra Señora. Tienen lugar toda clase de juegos y deportes Vascos, teatro en la calle, fuegos artificiales y conciertos.

Semana Grande de Bilbao

Ver alquiler de casas en Vizcaya


Batalla de Flores de Laredo.

El 25 de agosto de 2017 (último viernes de agosto).

La localidad de Laredo viste sus calles de flores cada último viernes de agosto con motivo de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Surgida en 1908 a orillas del mar como una fiesta de despedida del verano se ha convertido en un festejo donde se aúnan arte, tradición y espectacularidad. La Fiesta consiste en un desfile de carrozas adornadas con flores naturales. Algunas de las alegorías tienen más de 125.000 flores y pueden llegan a alcanzar los siete metros de altura, por ocho de largo y cinco de ancho.
Las carrozas recorren las calles de Laredo y el desfile concluye con la elección por parte de un jurado de la mejor carroza del año. La fiesta se complementa con mercadillos, espectáculos musicales y fuegos artificiales al caer la noche.

Batalla de flores de Laredo

Ver alquiler de casas en Cantabria


La Tomatina de Buñol (Valencia).

El 30 de agosto de 2017 (último miércoles de agosto).

Es una fiesta muy popular que se repite cada año el último miércoles de agosto en Buñol. Consiste en una gran batalla donde los participantes se arrojan tomates unos a otros.
Debido a la enorme afluencia de gente, para asegurar la seguridad el Ayuntamiento ha instaurado una tasa de 10€ para poder acceder a la “Zona de Tomates”. Al mismo tiempo, se ha aumentado el recorrido de los camiones para ofrecer más espacio a los participantes que ahora disfrutarán de mucha más libertad de movimiento y mayor autonomía para lanzar tomates.
El acceso a Buñol y a todas las actividades que se desarrollan a la vez que la fiesta seguirán siendo abiertas al público pudiendo visitar los monumentos y disfrutar de su gastronomía tradicional.

La Tomatina de Buñol

Ver alquiler de casas en Valencia

¿QUIERES IRTE DE FIESTA EN AGOSTO?
Si lo que buscas es una casa rural en un pueblo o en el campo o un apartamento en la playa o en la ciudad pero donde, además de relajarte y huir del estrés, puedas divertirte y pasarlo bien lo mejor es que busques un lugar que esté de fiestas. En España hay muchos pueblos con fiestas locales o patronales por lo que la diversión está garantizada. Elige una casa rural en la población en la que se celebren o en otra ciudad cercana ya que así podrás tener una casa más barata. Todas las fiestas que os proponemos nosotros son de interés turístico y a ellas acuden gente de todo el mundo, por lo que no deberíais perdéroslas.
En AGOSTO Descenso Internacional del Sella en Arriondas y Ribadesella (Asturias), Romería Vikinga en Catoira (Pontevedra), Virgen de la Asunción o Diagosto en La Alberca (Salamanca), Semana Grande de Bilbao, Batalla de Flores de Laredo (Cantabria), #LaTomatina de Buñol (Valencia).

VER FIESTAS OTROS MESES DEL AÑO

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94