FIESTAS DE INTERÉS TURISTICO EN MAYO EN ESPAÑA

SpanishEnglishFrenchGermanPortuguese
  • Siguenos en:

FIESTAS MAYO 2017



Fiestas mayores de Almansa (Albacete)

Del 30 de abril al 6 de mayo de 2017.

La ciudad de Almansa celebra sus Fiestas Mayores en honor de su patrona María Santísima de Belén. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional. Entre sus numerosas celebraciones destacan, por su gran vistosidad, los Desfiles de Moros y Cristianos, el Desfile Festero, la Procesión Mayor de la Virgen de Belén, la Ofrenda de Flores a la Patrona y la Batalla de Flores.
Cabe destacar la espectacular Embajada Mora Nocturna a los pies del castillo, acto único en todas las fiestas de Moros y Cristianos de España.

Fiestas mayores de Almansa

Ver alquiler de casas en Albacete


Fiesta de los patios de Córdoba.

Del 2 al 14 de mayo de 2017.

Durante estos días se celebra un concurso de Patios en el que los propietarios engalanan los blancos patios de sus viviendas con macetas de geranios, claveles y jazmines. En muchos de ellos también se celebran espectáculos flamencos y la posibilidad de degustar las tapas y el famoso vino Montilla-Moriles. El Festival dura una semana pero los patios se pueden visitar todos los viernes, sábados y domingos entre abril y junio. Paralelamente se celebra un festival flamenco.
La Fiesta de Los Patios ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Fiesta de los patios de Córdoba

Ver alquiler de casas en Córdoba


Fiestas Aracelitanas de Lucena (Córdoba)

Del 5 al 8 de mayo de 2017.

Esta celebración comienza cada penúltimo domingo de abril con la Bajada en Romería de la Virgen de Araceli desde el Santuario de Aras hasta el centro de la ciudad de Lucena. Entre los actos que se celebran destacamos: multitudinaria ofrenda de flores amenizada con un pasacalles y con los trajes típicos, procesión de la imagen acompañada por fuegos artificiales, Romería de Subida al Santuario y un gran número de actos festivos como la feria, atracciones, exposiciones, conciertos, baile.
Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Fiestas Aracelitanas de Lucena

Ver alquiler de casas en Córdoba


Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Del 13 al 20 de mayo de 2017.

La Feria del Caballo se celebra una semana tras celebrarse la Feria de Abril en Sevilla (que a su vez se celebra en función de la Semana Santa) y antes de la Romería del Rocío. La feria comienza con el encendido de más de un millón de luces en el recinto del parque González Hontoria.
Esta fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional tiene su origen en un encuentro para comprar y vender ganado. En la actualidad se sigue haciendo lo mismo. Los jinetes desfilan con sus caballos que, como antaño, se siguen vendiendo pero además hay grandes desfiles de coches de caballos, las casetas compiten por ofrecer su mejor tapa y mejor decoración, se degusta vino oloroso y fino (los menos puristas rebujito), se viste de traje corto o de gitana, se come pescaíto frito, cola de toro, etc.

Feria del caballo de Jerez

Ver alquiler de casas en Cádiz


Fiestas Patronales de Santo Domingo (La Rioja).

Del 10 al 15 de mayo de 2017

Fiestas que tienen lugar para recordar la figura de Santo Domingo, su obra y sus milagros. Entre las actividades que tiene lugar están la bendición de Ramos, misa en la ermita del santo, las vueltas del Santo, procesión de la rueda, etc.
El día de la fiesta se reparte el "almuerzo del santo" (garbanzos con carne, pan y vino). Luego se celebran partidos de pelota, corridas de toros y verbenas. Todo termina el domingo siguiente a la fiesta cuando se hace la romería a Gallinero de Rioja. A los que asisten se les reparte la "caridad" (pan, chorizo y vino) mientras los danzantes baila el "palo", el "árbol" y los "arcos".
Estas fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Nacional por su antigüedad, originalidad y diversidad.

Ver alquiler de casas en La Rioja


L’Aplec del caragol en Lleida.

Del 26 al 28 de mayo de 2017.

Declarada de Interés Turístico Nacional, el Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica entorno a la cocina del caracol. Durante los tres días que dura la fiesta se consumen aproximadamente 12 toneladas de caracoles, de diversas formas y clases, que se pueden degustar dentro del recinto de la feria a precios populares.
Esta feria culinaria se acompaña de numerosas actividades como pasacalles, desfile de pendones por el Pont Vell, verbenas, conciertos, música, castellers, concursos, etc.

Ver alquiler de casas en Lleida

¿QUIERES IRTE DE FIESTA EN MAYO?
Si lo que buscas es una casa rural en un pueblo o en el campo o un apartamento en la playa o en la ciudad pero donde, además de relajarte y huir del estrés, puedas divertirte y pasarlo bien lo mejor es que busques un lugar que esté de fiestas. En España hay muchos pueblos con fiestas locales o patronales por lo que la diversión está garantizada. Elige una casa rural en la población en la que se celebren o en otra ciudad cercana ya que así podrás tener una casa más barata. Todas las fiestas que os proponemos nosotros son de interés turístico y a ellas acuden gente de todo el mundo, por lo que no deberíais perdéroslas.
En MAYO hay fiestas como las Fiestas mayores de Almansa (Albacete), Fiesta de los patios de Córdoba, Fiestas Aracelitanas de Lucena (Córdoba), Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), Fiestas Patronales de Santo Domingo (La Rioja) y L’Aplec del caragol en Lleida.

VER FIESTAS OTROS MESES DEL AÑO

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94