FIESTAS DE INTERÉS TURISTICO EN OCTUBRE EN ESPAÑA

SpanishEnglishFrenchGermanPortuguese
  • Siguenos en:

FIESTAS OCTUBRE 2017



Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillente (Alicante).

Del 6 al 9 de octubre de 2017.

Crevillente celebra sus fiestas mayores de Moros y Cristianos, en honor a su patrón, San Francisco de Asís.
Un total de 12 comparsas (seis por cada bando) participan activamente con desfiles rememorando un hecho ocurrido en el siglo XIII y cuya originalidad estriba en que se produce un pacto entre moros y cristianos no habiendo vencedores ni vencidos. Los moros crevillentinos rinden vasallaje al rey catalano aragonés Jaime I por capitulación, que no por conquista constituyendo este acto un símbolo de fraternidad y tolerancia entre los pueblos.
Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Ver alquiler de casas en Alicante


Fiestas de San Froilán (Lugo).

Del 4 al 12 de octubre de 2017

El 5 de Octubre es San Froilán (patrón de Lugo) y durante varios días se celebran una serie de actos festivos siendo uno de los días principales el llamado Domingo das Mozas.
Las fiestas cuentan con todo tipo de actos como verbenas, actuaciones teatrales y de marionetas, feria, competiciones deportivas, conciertos, ferias de artesanía, aunque lo más demandado es el tradicional y famoso Pulpo a Feira que se sirve en cientos de puestos callejeros.
Estas fiestas son conocidas en toda España y están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Fiestas de San Froilán

Ver alquiler de casas en Lugo


Fiestas del Marisco, O Grove (Pontevedra)

Del 5 al 15 de octubre de 2017

Evento gastronómico y cultural que pretende dar a conocer y resaltar los principales productos de este pueblo gallego: el turismo y la pesca.
Además del marisco (nécora, camarón, ostras, vieiras, almejas y percebes) también se pueden degustar otros productos como el mejillón y el rodaballo todos ellos acompañados con un buen vino de las Rías Baixas.
Paralelamente también se celebrará el Simposio Internacional de Escultura al aire libre. Estas fiestas también están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Ver alquiler de casas en Pontevedra


Festival de cine fantástico de Sitges (Barcelona)

Del 5 al 15 de octubre de 2017

Está considerado el primer festival de cine fantástico del mundo y en la actualidad es un referente para los amantes de las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine lo que hace posible que reciba la visita de los mejores actores, directores y productores.
Producciones internacionales, jóvenes creadores, nuevos formatos y superproducciones infantiles configuran la presencia catalana en el Festival.
Coincidiendo con la celebración del Festival, tendrá lugar la primera cumbre profesional del mundo de la animación, que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de profesionales del sector.

Festival de cine fantástico de Sitges

Ver alquiler de casas en Barcelona


Fiestas del Pilar, Zaragoza.

Del 7 al 15 de octubre de 2017

Zaragoza celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar con numerosos actos festivos y religiosos de todo tipo. Entre los más destacados tenemos: ofrenda floral a la Virgen, ferias (general, cerveza, taurina), espectáculos pirotécnicos, conciertos musicales, gigantes y cabezudos, teatro, circo, etc.
Están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Fiestas del Pilar

Ver alquiler de casas en Zaragoza


Feria de Todos los Santos en Cocentaina (Alicante)

El 28 de octubre 2017

Es la segunda feria por antigüedad de España y actualmente atrae cada año a más de 600.000 visitantes. La feria está dividida en tres espacios: el más importante y tradicional es el de Maquinaria agrícola (se exponen automóviles, camiones, maquinaria agrícola y de construcción) que se complementa con el zoco árabe, mercado cristiano, feria caballar, atracciones infantiles, etc. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ver alquiler de casas en Alicante

¿QUIERES IRTE DE FIESTA EN OCTUBRE?
Si lo que buscas es una casa rural en un pueblo o en el campo o un apartamento en la playa o en la ciudad pero donde, además de relajarte y huir del estrés, puedas divertirte y pasarlo bien lo mejor es que busques un lugar que esté de fiestas. En España hay muchos pueblos con fiestas locales o patronales por lo que la diversión está garantizada. Elige una casa rural en la población en la que se celebren o en otra ciudad cercana ya que así podrás tener una casa más barata. Todas las fiestas que os proponemos nosotros son de interés turístico y a ellas acuden gente de todo el mundo, por lo que no deberíais perdéroslas.
En OCTUBRE Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillente (Alicante), Fiestas de San Froilán (Lugo), Fiestas del Marisco, O Grove (Pontevedra), Festival de cine fantástico de Sitges (Barcelona), #FiestasDelPilar, Zaragoza, Feria de Todos los Santos en Cocentaina (Alicante).

VER FIESTAS OTROS MESES DEL AÑO

FotoAlquiler.com y FotoRural.com publican y publicitan anuncios de alquiler para vacaciones en Internet y en ningún caso son intermediarias entre inquilino y propietario. No se garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información de los anuncios debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com y FotoRural.com son propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437   Telef. 91-557-08-94