Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VILLABUENA DE ALAVA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alava (eskuernaga)

DATOS DE INTERÉS DE ALAVA (ESKUERNAGA)

Villabuena es un municipio vasco situado al sur de Alava. La localidad se extiende sobre un valle a los lados del arroyo Herrera, afluente del Ebro. Limita con Samaniego, Leza, Navaridas, Elciego y Banos de Ebro. Pertenece a la comarca de La Rioja Alavesa cuya capital es Laguardia (a 8 km.).

Esta comarca, de paisajes llanos y abiertos, se caracteriza por ser una de las principales productoras de vino de la Peninsula. Cuenta con la Denominación de Origen calificada Rioja por lo que su población vive, casi exclusivamente, del cultivo de la vid y de la elaboración del vino de Rioja. En Villanueva hay mas de cuarenta bodegas.

Villabuena se encuentra a 22 Km. de Logrono, a 40 Km. de Vitoria, a 100 Km. de Bilbao y a 150 Km. de San Sebastian.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casas senoriales. La mayoria de ellas realizadas durante los siglos XVII y XVIII como la del Marqués de Solana o la Casa del Indiano.

- Iglesia parroquial de San Andrés. Construida entre los siglos XVI y XVIII con variedad de estilos desde el gótico al barroco.

- Ermita de San Torcuato y Santa Maria. Edificada en época medieval de la que todavia conserva algunos detalles como el abside romanico.

- Bodegas. Es la principal atracción de la localidad ya que muchas son visitables. En los meses de septiembre y octubre se puede ver "in situ" como se realiza la vendimia y se elabora el vino en algunas de ellas. Muchos de estos edificios cuentan con una curiosa arquitectura y en otros hay buenos restaurantes. En Villabuena se pueden visitar bodegas como las de Vina Izadi, Arabarte, Luis Canas, Vinedos y Bodegas de la Marquesa, etc.

- Otras bodegas. También se pueden realizar visitas a bodegas con arquitectura de firma internacional como la recientemente inaugurada "Ciudad del Vino" del prestigioso arquitecto Frank O. Gerhy (el Museo Guggenhein de Bilbao fue su 1? obra maestra en Espana), y que pertenece a Bodegas Marqués del Riscal, en Elciego (a 6 km.), Isyos, del arquitecto F. Calatrava, en Laguardia (a 10 km.), Baigorri de I. Aspiazu, en Samaniego (a 3 km.) y Cune-Vina Real, del francés Mazieres, también en Laguardia.

- Excursiones y actividades. Podemos realizar senderismo en la sierra de Cantabria y el Puerto de Herrera (a 5 Km.), esqui en la estación de Valdezcaray (a 50 km.), golf en los campos de Izki Golf (a 35 Km.) y Larrabea Club de Golf (a 55 km.).


FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San Torcuato. Fiestas patronales el 15 de mayo.

- Fiesta de San Andrés. El 30 de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94