Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CARCABUEY

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Carcabuey

DATOS DE INTERÉS DE CARCABUEY

Carcabuey es una localidad andaluza situada al sureste de Córdoba en la Comarca de las Subbéticas. Su término municipal limita con Zuheros, Luque, Priego, Rute y Cabra. Cuenta con la pedania o caserio de El Algar.

La población se encuentra integrada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, espacio protegido de gran riqueza ecológica atravesado por los rios Palancar y Morisco. Es un territorio agreste, con un relieve montanoso y accidentado.
Cuenta  con  elevadas cumbres entre las que sobresale  por su altitud el  Pico del  Lobatejo (1.380 m.).

La pobreza de sus tierras no le restan valor a su situación estratégica y a su alto valor ecológico y paisajistico. El territorio, habitado por numerosas culturas, cuenta con numerosos restos arqueológicos y un amplio patrimonio artistico.

En la actualidad la población se dedica fundamentalmente al cultivo del olivar cuya explotación ha dado como resultado un aceite de gran calidad que cuenta con su denominación de origen.

Carcabuey se encuentra a 94 Km. de Córdoba.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Edificada en el siglo XIV cuenta con importantes reformas posteriores que la acercan mas, en cuanto estilo se refiere, al Renacimiento o Barroco. Su interior es de una sola nave con capillas laterales.

- Iglesia de San Marcos. Capilla del antiguo convento de la Orden de San Felipe Neri edificado en el siglo XVII. Su sencillez interior, de una sola nave con capillas laterales, contrasta con la extravagancia externa donde destaca la ricamente decorada torre barroca y su campanario.

- Ermitas. Destacan dos ermitas en Carcabuey, la del Calvario y la de Santa Ana.

- Castillo. Edificado en el siglo XIII sobre una construcción romana anterior. Se encuentra en un escarpado cerro por lo que su traza es irregular para adaptarse al terreno. Cuenta con altos muros de piedra en los que se alternan torres cuadradas y redondas. En su interior alberga la Ermita de la Virgen del Castillo, patrona de la localidad.

- Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Formado por sierras de gran importancia geológica moldeadas por la acción de los agentes atmosféricos sobre las rocas calizas. Este efecto karstico origina un paisaje de gran belleza donde canones y valles se alternan para formar el habitat idóneo de numerosas especies animales y vegetales de gran interés. Dentro del Parque la llamada Sierra de Cabra fue declarada "Paraje de interés natural" con El Picacho como uno de los puntos mas alto (1.217 m.) desde el que se divisan espléndidas vistas. En el Centro de Visitantes "Santa Rita" se ubica el centro de interpretación del Parque Natural.

- Visitas y excursiones. Podemos visitar las siguientes localidades del entorno:

· Priego. En su término se haya el pico de la Tinosa que es el mas alto de la provincia ademas de contar con un rico patrimonio artistico donde destacan sobre todo edificios barrocos.
· Almedinilla. Cuenta con importantes yacimientos arqueológicos y un Museo donde se guardan muchos de los objetos hallados en los mismos.
· Fuente Tójar. Sus restos arqueológicos y su rica gastronomia son dos de los puntos fuertes de esta localidad.

 - Deportes. El Parque Natural de la Sierra Subbética es un lugar ideal para practicar cualquier tipo de deporte de contacto con la naturaleza. Citamos: bicicleta de montana, paseos a caballo, montanismo, senderismo, etc. Hay numerosos caminos senalizados.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen de la Aurora. A finales de Agosto.

- Fiestas de la Virgen del Castillo. Patrona de la localidad se la festeja el 8 de Septiembre con diferentes actividades, juegos y espectaculos entre los que mencionamos el tradicional "toro de cuerda".

- El Corpus. En este dia las calles de Carcabuey se llenan de altares y alfombras realizadas con serrin de colores por encima de las cuales pasan las procesiones.

- Pascua de los Moraos. Se celebra el domingo de Resurrección y es una especie de carnaval local donde la gente se disfraza, se hacen pregones, charangas, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94