Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE FUENTE OBEJUNA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Fuente Obejuna

DATOS DE INTERÉS DE FUENTE OBEJUNA

Fuente Obejuna es unapoblación cordobesa situada al noroeste de la provincia. Cuenta con el términomunicipal mas extenso de la provincia de Córdoba.

Situada en plena dehesade Sierra Morena, pertenece a la Comarca del Valle del Alto Guadiato, cuya población dispersaresponde a las necesidades de una mejor explotación de la comarca. Esto ha dadolugar a un paraje caracteristico formado por diecisiete pequenas aldeas:Alcornocal, Argallón, La Coronada, Canada del Gamo, Cardenchosa, los Morenos,Navalcuervo, Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos, El Porvenir de la Industria, LosPanchez, Piconcillo, Posadillas, Cuenca, Dona Rama, El Hoyo y Entredicho.

Influenciada por un clima peculiar, mitad mediterraneo, mitad continental, la comarca ofreceun bello paisaje que ha sabido conjugar las necesidades económicas de la zonacon el respeto por la naturaleza. El bosque Mediterraneo se ha idotransformando en dehesa para un mejor aprovechamiento agricola y ganadero. Asilas aldeas se han rodeado de pequenos huertos en los que se cultivan hortalizasy frutales y se da la cria doméstica del cerdo.

En cuanto a la arquitectura de estas aldeas, es sencilla y sobria pero con un encantoespecial que junto a la riqueza y variedad de su flora y fauna la han convertidoen un patrimonio fundamental del Valle y una atracción turistica digna devisitar.

Fuente Obejuna se encuentra a 98 Km. de Córdoba.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesiade Nuestra Senora del Castillo.En Fuente Obejuna. Data de finales del siglo XV. Dividida en tresnaves presenta como principal peculiaridad sus cubiertas con bóvedasgóticas. Destaca su custodia y el retablo mayor, obra renacentista de finesdel siglo XVI.

- Casa Cardona.Es la vivienda particular de un vecino adinerado que se edificó aprincipios del siglo XX. Es una obra peculiar por lo que supone de rupturacon la arquitectura tradicional de la zona. Aunque se ignora quién fue elautor debió conocer el modernismo catalan de su época.

- Dólmenes de Los Delgadosy El Dorado. Son varios los yacimientosmegaliticos situados al Oeste de Fuente Obejuna, en las cercaniasdel nacimiento del rio Guadiato.

- Cerro de Masatrigo. Parece que primitivamente fue un volcan como  muestra su crater y formacónica perfecta. Este cerro es uno de los accidentes geograficos mascaracteristicos de esta zona y segun todos los indicios pudo ser el lugardonde se ubicó el antiguo municipio romano de Mellaria.

- Minas romanas de laLoba.Situadas al noroeste de la antigua Mellaria, es un yacimientoarqueológico importante por ser una explotación minera (plomo argentifero) defines del siglo II a. de C. Junto a la mina podemos ver un conjunto deconstrucciones que nos muestran como se organizaban para la realización de estaactividad.

- Castillo de Bélmez. Es un castillo arabe del siglo IX que se alza majestuoso sobre unmonticulo calizo. Dispone de un recinto amurallado, de planta rectangular, en cuyocentro del patio de armas sobresale la torre del Homenaje. Estarealizado con piedra toscamente labrada en los muros y silleriaen las esquinas de las torres.

- Barrio de losFranceses. Situado en la localidad de Penarroya es un barrio con arquitectura del siglo XIX en el quedestaca la amplitud de sus calles y el ajardinamiento de sus casas. Resalta el edificio de la ex-Dirección de la SociedadMinera y Metalurgica de proporciones simétricas y estiloneoclasico.

- Parque Natural deHornachuelos. Esta situado a pocos kilómetros, en el sector occidental de laprovincia de Córdoba. Pertenece al macizo de Sierra Morena y en él abundan susbosques de encinas entre los que se desenvuelve el lince, especie en peligrode extinción.

- Actividades.La zona nos permite la realización de tareas variadas  como la pesca, la caza,recogida de setas o esparragos, senderismo a través de sus numerosasrutas, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de la Virgen de Gracia. Ultimo domingo de Abril. La virgen es acompanada por numerosas carrozas hasta su ermita.

- Fiestas locales. Segunda semana de Agosto.

- Feria de San Miguel. Feria agricola y ganadera que se celebra el ultimo fin de semana deSeptiembre. Tiene gran tradición en la comarca.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94