Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PALMA DEL RIO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CÓrdoba

DATOS DE INTERÉS DE CÓRDOBA

Palma del Rio es una localidad cordobesa situada a orillas del Guadalquivir, al oeste de la provincia y en el limite con la de Sevilla. Pertenece a la comarca del Medio Guadalquivir compuesta ademas por las localidades de Posadas (capital comarcal), Almodóvar del Rio, Hornachuelos, Fuente Palmera, Guadalcazar, La Victoria y La Carlota. Dentro del territorio de esta comarca se encuentra el Parque Natural Sierra de Hornachuelos.

La ciudad cuenta con un perfecto emplazamiento entre los valles del Guadalquivir y del Genil lo que le proporciona, ademas de un entorno boscoso rico y variado (olmos, sauces, alamos, etc.) una vega muy fértil en la que se cultiva sobre todo la naranja seguida del algodón, esparrago, alcachofa, zanahoria, lechuga y verduras de todo tipo. Gracias a las plantaciones de naranja, que destacan por su calidad y alto rendimiento , la población a experimentado un crecimiento económico enorme en los ultimos anos. El destino de las mismas son principalmente la transformación en zumo y la exportación.

Palma del Rio se encuentra a 53 Km. de Córdoba y a 89 Km. de Sevilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Asunción. Fue realizada en el siglo XVIII en estilo barroco. Su interior es de planta de cruz latina con una gran nave y capillas laterales con decoración de yeserias. Al exterior destaca su portada sobre la que se eleva una gran torre que combina ladrillo y azulejos lo que le da gran vistosidad. Esta declarada Bien de Interés Cultural.

- Restos arabes. La ciudad estaba bordeada por una muralla almohade de fines del siglo XII parte de la cual se conserva en muy buen estado y en la que se pueden apreciar restos de los antiguos torreones. También podemos contemplar las ruinas del antiguo castillo y uno de los accesos a la antigua villa, conocido por Arquito Quemado. Todo el conjunto esta declarado Bien de Interés Cultural.

- Convento de Santa Clara. Realizado en el siglo XVI y estilo mudéjar cuenta con una bella iglesia de una sola nave y cabecera octogonal y un interesante claustro mudéjar de doble arqueria: la inferior de arcos peraltados con curiosos capiteles y la superior de arcos rebajados.

- Palacio de los Portocarrero. Situado junto a las murallas musulmanas el palacio se abre hacia la Plaza Mayor mediante una fachada con un interesante balcón de estilo plateresco con balaustrada de hierro sobre el que se encuentra el escudo de armas de los Portocarrero. Realizado en el siglo XVI resalta el poder económico de la familia Portocarrero. Se estructura entorno a dos patios y contaba con bellos jardines.

- Ermita de Nuestra Senora de Belén. Fue construida a principios del siglo XVII junto al rio Guadalquivir en el interior de la finca "Fuente de los Condes". Se encuentra rodeada de grandes jardines escalonados con hermosas vistas de la ciudad y del rio.

- Puente de Hierro. Grandiosa obra de ingenieria civil realizada a finales del siglo XIX por los hermanos Darget. Fue construido para la linea férrea que une Córdoba y Sevilla, tiene 800 metros de longitud y esta declarado Bien de Interés Cultural.

- Parque Natural de laSierra de Hornachuelos. Seextiende dentrodel macizo de Sierra Morena. Es un bosque mediterraneo regado porel rio Bembézar y con numerosos embalses y arroyos. En esteparque podemos encontrar ciervos, gamos, muflones, etc. ysobrevuelan gran variedad de aves (buitre negro, aguila imperial,cigüena negra). En la llamada Finca Huerta del Rey podemosencontrar el Centro de Recepción de Visitantes donde podemos ver exposiciones permanentes sobre el Parque yun recinto dedicado al cuidado de aves rapaces. A unos 15 Km.

- Deportes. Elentorno natural de Palma del Rio y su cercania alParque Natural Sierra de Hornachuelos permite la realización decualquier deporte de contacto con la naturaleza como paseos acaballo o a pié, caza, cicloturismo, rutas de senderismo por elParque y actividades acuaticas con piraguas, canoas, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Candelaria. Se celebra el 2 de febrero encendiendo hogueras nocturnas en los distintos barrios de la población.

- Semana Cultural Flamenca. Ultima semana de febrero o primera de marzo. En esta semana se dan cita los mas representativos cantaores y guitarristas flamencos de la actualidad.

- Feria de Mayo. El fin de semana mas próximo al dia 20 de mayo. Es la primera gran feria con atracciones, musica, etc.

- Feria de Teatro. A principios del mes de julio se celebra esta feria de gran trascendencia en toda Andalucia. Convoca a multitud de personas que disfrutan en las calles, plazas y en los diferentes recintos habilitados para ello de los estrenos de las companias mas importantes de la comunidad andaluza.

- Feria de Agosto. El fin de semana mas próximo al dia 24 de agosto.

- Romeria de la Santisima Virgen de Belén. Fiestas patronales el 8 de septiembre con romeria de la Santisima Virgen de Belén.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94