Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE POZOBLANCO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CÓrdoba

DATOS DE INTERÉS DE CÓRDOBA

Pozoblanco es una localidad cordobesa situada al norte de la provincia. Pertenece a la comarca de Los Pedroches de la cual es capital y centro geografico y económico. Limita con Jaén, Ciudad Real y Badajoz.

Pozoblanco cuenta con dos zonas geograficas diferenciadas. Por un lado el norte de suaves llanuras donde el valle se convierte en dehesas pobladas de encinas que constituyen la principal vegetación y el alimento de una importante cabana ganadera porcina y por otro lado al sur las sierras y cerros (Castillo, Chimorra, etc.) en plena Sierra Morena, constituyen la parte mas abrupta del municipio por donde discurren rios como el Cuzba y Guadalbarbo que van a regar los espléndidos bosques donde se refugia una variada fauna.

El municipio cuenta con unos diecisiete mil habitantes que se dedican en su mayoria a la agricultura y la ganaderia. Los cereales, pero sobre todo la aceituna, son sus principales productos sobresaliendo, a nivel nacional, en la producción de aceite ecológico. También cuenta con denominación de origen "Los Pedroches" para los productos derivados del Cerdo Ibérico.

Se encuentra a 86 Km. de Córdoba.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Mayor de Santa Catalina. Realizada en el siglo XVI, y reformada en varias ocasiones, fue levantada sobre una antigua basilica visigoda. Situada en el centro de la población es un templo de grandes dimensiones realizado en granito. Su interior es de planta de cruz latina y una sola nave cubierta con bóveda de medio canón. Destaca su monumental cupula y su torre campanario. Los retablos son modernos realizados en estilos neobarroco y neogótico. Alberga la tumba, fechada en 1573, de Juan Ginés de Sepulveda, confesor del rey Carlos I y preceptor de Felipe II.

- Ermita de San Gregorio. Pequena ermita situada a las afueras de la población y que fue levantada en el siglo XVII. Cuenta con tres naves cubiertas al exterior por tejado a dos aguas. Esta realizada en mamposteria.

- Parroquia de San Bartolomé. Primera ermita de Pozoblanco realizada en el siglo XVI y reformada posteriormente. Cuenta con una sola nave dividida transversalmente por grandes arcos apuntados de granito sostenidos sobre pilares, también de granito.

- Iglesia de San Sebastian. Construida como ermita en el siglo XVI pasó a ser parroquia a finales del siglo XIX. Su interior es de una sola nave cubierta con bóveda de canón y alberga un retablo neobarroco con la imagen de San Sebastian.

- Santuario de la Virgen de la Luna. Se encuentra situado a las afueras de la población en la llamada "Dehesa de la Jara" y fue construido para venerar a la Virgen de la Luna, patrona de la ciudad.

- Ayuntamiento. Esta formado por dos edificios, uno mas antiguo de finales del siglo XIX y otro mas moderno de fines del siglo XX con el que se amplió el primero tras su derrumbe parcial. Los dos edificios estan unidos por un arco de granito en cuyo centro aparece el escudo de la ciudad. En el interior no debemos perdernos el mecanismo interno del reloj que data de 1889 y que puede ser observado a través de una mampara de cristal.

- Plaza de toros. Realizada a principios del siglo XX ha pasado a la historia por haber sido el escenario de la mortal cogida del torero Francisco Rivera Paquirri.

- Cueva de la Osa. Interesante formación geológica a las afueras del pueblo con pinturas rupestres esquematicas.

- Actividades y deportes. Pozoblanco cuenta con numerosas instalaciones municipales deportivas poco usuales: dispone de un campo de golf de nueve hoyos "Cabeza Oliva" situado en la Dehesa Boyal donde también se encuentra el Campo de Tiro Municipal "La Dehesa". También cuenta con el Coto Municipal de Pesca Santa Maria en el microembalse del mismo nombre con una de las mejores instalaciones de Espana y cerca el Club Hipico con numerosas instalaciones donde disfrutar de este deporte y realizar rutas a caballo por los alrededores.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de la Virgen de Luna. Se celebra el domingo de Sexagésima, que suele caer casi siempre en el mes de febrero. Son dos fiestas o romerias realmente, el dia de la salida de la ermita y el de su vuelta.

- Fiestas de San Gregorio o Feria Chica. Se celebra el viernes o el lunes mas próximo al 9 de mayo (festividad del Patrón). Se realizan actividades deportivas, tradicional quema del corcho a la puerta de la ermita y procesión del Santo por las calles engalanadas con flores.

- Fiesta de San Isidro. Se celebra el dia 15 de mayo con tradicional quema de munecas en la calle y verbena.

- Festividad de Nuestra Senora de la Merced. Se celebra el 24 de septiembre con numerosas actividades: concurso de caballos de pura raza, procesión de la Virgen, actuaciones musicales, gigantes y cabezudos, competiciones deportivas, corridas de toros, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94